Creo que necesitamos algo asi, hoy mismo. Espero que el BCE esté a la altura de lo que está ocurriendo.
Ni creo que sea su culpa, ni creo que tenga la solución.
Esta crisis nos va a enseñar muchas cosas.
Si no podemos aprovechar los precios, que por lo menos nos sirva para aprender, si nos sirve par que que no volvamos a cometer los mismos errores, perfecto.
Una de ellas es que la bolsa puede bajar aún mas, siempre…
Bayer lo entiendo,yo lo haria, ATT no
Habra que esperar y ver, todo depende de lo que hagan las empresas con los dividendos, si los recortan la bola rodara mas despacio, y si hemos hecho una buena seleccion de valores es de esperar que el posible recorte nos afecte a pocas empresas
Eso espero @miguel_angel_sanz, y si no, por lo menos que la compra a mejores precios estos dias compense un poco ese tema de cara a largo plazo.
Los habra, quizas no superrebote, igual que en las subidas en las bajadas no se hace de forma continua.
que quieres decir @miguel_angel_sanz?
De momento los futuros del SP500 vienen capados a -5%. Nos vamos al -30% de cabeza.
Ha existido una bajada tan rápida en la historia?
Esta bajada es la mas irracional que conozco. Empecé a invertir en 2012 en serio pero siempre he seguido con el rabillo del ojo la bolsa desde hace 40 años y nunca vi una bajada tan espectacular, esto sí que es un cuchillo cayendo
Los que no estábamos en 2008 (o medio estábamos) o 2001 ya estaremos “bautizados” o todavía no seremos aptos???
Nunca se sabe, ya sabes la famosa frase o definicion que hizo Greenspan, la exhuberancia irracional de los mercados.
Yo no descartaria que las puedas comprar abajo, yo tengo entradas en IBE a 6, y no lo descarto, como tampoco descarto vender alguna de esas posiciones para entrar en otras empresas, eso si, a precios de derribo.
Estoy vendiendo posiciones poco a poco y entrando poco a poco, mi liquidez la tengo invertida.
Creo que esto va a durar bastante tiempo y hay que hacer una buena gestion de la liquidez
Pues que ATT es una empresa de las mas estables, no tiene crecimientos elevados del dividendo, sube sus dos centimos anuales de rigor sin volverse loca.
No estoy diciendo que no vaya a bajar, que lo ha hecho y lo hara, si no que creo que es de las que no va a tener problemas con el dividendo.
Yo ya no tengo “liquidez” pero si tengo plusvalias afloradas en el año de bastante, fundamentalmente de la venta de BME y parte de IBE. Esto me permite vender las “peores” acciones aún con pérdidas compensando esas plusvalías y aprovechar precios de derribo de las “buenas”
No te acuerdas la del 2001 y las torres gemelas?, donde los mercados USA estuvieron cerrados varios dias, cuando abrio las acciones caian a lo loco.
Yo la recuerdo por eso, entonces no compraba USA, pero las españolas caian que daba gusto, me puse las botas comprando, lastima de las americanas, parecia que entonces estaba prohibido comprar acciones en el extranjero.
Cuanto nos hemos perdido
Esa es la idea
A mi si me parece bastante racional. Varios países se están paralizando, lo que va a suponer un duro golpe a las cuentas de resultados de las empresas. Así que a mi me parecen normales y lógicas estas caídas. Lo irracional sería que con ciudades chinas en cuarentena total, vuelos cancelados, etc…la bolsa siguiera en máximos históricos como si nada.
Osea que mi bar en Teruel vale ¿un 30%, 40%, 50%,60% menos que el 1 de marzo?
Y mi piso en Madrid ¿tambien vale un 50% menos que hace 2 semanas?
Esto de racional no tiene nada, como todos los panicos bursatiles son las tripas las que mandan y no el cerebro