Qué locura el rebote de hoy. Vaya volatilidad, va a ser el resurgir de los ingresos de BME.
Solo tengo tres posiciones en verde y una es Telefónica, el mundo está loco.
Qué locura el rebote de hoy. Vaya volatilidad, va a ser el resurgir de los ingresos de BME.
Solo tengo tres posiciones en verde y una es Telefónica, el mundo está loco.
Yo entré la semana pasada y estoy esperando. Iba a entrar en UNA, RB y Diageo, pero viendo el rebote esperaré
Veremos si USA me da oportunidad de entrar en una de las grandes : Mcd, Ko, Pg…
Para recuperar lo de ayer tiene que subir el ibex un 28% no? Poco rebote me parece. “Yo sigo quieto parao” Si se extiende el virus por USA habrá mucha sangre.
Para recuperar el 14% de caida tendria que subir un 16.28%
1 / (1 - 0.14) - 1 = 0.162791

No es si se extiende, se está extendiendo. Está ya haciéndolo. Menos en China (si nos fiamos de ellos) en todo los sitios. Con especial virulencia en España, Italia…
Es sí o sí. No hay otra opción por lo menos por ahora. Quien no se haya hecho a la idea que lo haga vendrá bien como perspectiva.
Saludos.
Vale si, estaba pensando el lo típico de para recuperar un -50% hay que hacer un +100% XD Sorry
“I was here” queda mucho más cosmopolita ![]()
Me he regalado unas Inditex a la hora del té. Porque me lo merezco 
El bitcoin un -53% en el último mes. Claro que si lo comparas con lo que ha caído la teoricamente invencible RV, casi incluso no parece tanto…
Acabo de leer algo en otro foro que viene que ni pintado a lo que usted decía:
“Cuando hay una caida de un 50% en teoría es fácil vender cuando cae un 10% y volver a comprar cuando ha subido un 10% del suelo. En la práctica se vende cuando está ya muy claro que la cosa se pone fea (muy por debajo del ese 10%) y se vuelve a comprar cuando se siente gran seguridad de que la tempestad pasó, muy por encima del suelo.
No será extraño que los que intentan esto acaben comprando más caro que cuando vendieron temiendo perder el tren. Para mí no son más que sueños, generalmente de bolsistas noveles”
No todas las empresas bajan el mismo porcentaje, ni al mismo ritmo.
Si confías en la empresa que vas a comprar, ¿por qué no rotar por ejemplo IBE por ACS?.
Ahora, si cuando IBE estaba a 12 la vendes esperando comprarla más barata, puede que el mercado la haga ir hacia los 15 o más, y te quedas con cara de tonto.
Y cuando ACS suba la rotas por Telefónica, y cuando Telefónica suba la rotas por el Santander, y cuando…
En tres meses eres el dueño del mundo
En el ejemplo que te he puesto era vender una que ha bajado menos para comprar otra que ha bajado más, pero con una condición. Una condición que lo condiciona todo.
Si cuando ACS suba, confías más en TEF, vende ACS y compra TEF. Pero sólo si confías más en TEF.
Con confiar ya es suficiente? Pues yo confío en muchas empresas, me voy a forrar!
No se lo tome a mal pero es que, con los años, todo lo que no sea buyandhold muy, muy diversificado o fondos indexados globales… no me gusta.
Creo que hay mucha evidencia.
Esa es la teoria, confias en que va a subir una mas que la otra con lo cual vas a recuperar de forma mas rapida lo perdido.
Es como si una vez abajo, si quieres subir rapido o recuperar rapido lo que haces es buscar un ascensor que te haga llegar antes pero nunca sabras si lo que has cogido es un ascensor, la escalera mecanica o la escalera normal hasta que ya estas dentro y en movimiento.
Si lo supieramos, yo ya habria hecho absolutamente todos los movimientos que deberia hacer en esta crisis.
Pero no, la bolsa es algo mas que eso, no hay seguridad, es como una apuesta, apuestas a la que tu crees que va a subir mas deprisa pero igual no te llevas el premio.
Interpreta el confiar como quieras.
Las empresas que compres o vendas son tu responsabilidad, al igual que mis decisiones son cosa mía.
Si yo invierto en empresas es porque tengo confianza en ellas.
No.
Eso que yo he llamado confianza hay gente que lo llama margen de seguridad.
Yo no sé qué empresa va a subir más deprisa si ACS o IBE. Pero creo que voy a ganar más dinero con ACS que con IBE si comparamos el día en que hice el cambio.
Si, eso lo entiendo, pero hay momentos que ni tan siquiera eso funciona. Al fin y al cabo ese margen de seguridad quien nos lo da, nosotros, lo estudiamos nosotros, no deja de ser una creencia, y en bolsa no hay nada seguro.
En eso estoy de acuerdo.
Mi impresión es que lo de hoy ha sido rebote de gato muerto.