Cuándo caerán las bolsas

me acabo de quitar de encima SAN y la mitad de TEF que arrastro desde hace lustros. que sensación de alivio.

Creo que debe ser fake. Lo que sí es cierto es que el Boris Johnson sí que había dicho que calculaba 60000 muertos en Inglaterra porque ib a dar prioridad a la economía. Aunque parece que últimamente está reculando.
En uno de estos mensajes que se cruzan indicaba un epidemiólogo que en la gripe del invierno 2017/2018 se contagiaron 35 millones de estadounidenses, 500000 hospitalizados y 18000 muertos. Algo parecido será lo que ocurra con esta nueva epidemia pero en menos tiempo.

3 Me gusta

Fueron 32 millones, 350.000 hospitalizados y 18.000 muertos. Eso fue lo que dijo en una entrevista la semana pasada en una entrevista en Esradio. Dando por hecho que estamos hablando del mismo epidemiólogo.

Saludos.

Pd: El tío estaba muy tranquilo y venía a decir que no era gran problema el coronavirus. Un tío que parece ser lleva 30 años estudiando virus.

5 Me gusta

Otros epidemiólogos dicen que, sin vacuna, la tasa de mortalidad ajustada (teniendo en cuenta los casos no diagnosticados) rondará el 1%. Si hubiera 32 millones de infectados, pues unos 320,000 muertos. Si se toman medidas de cuarentena imagino que no llegaremos a esos niveles de contagio.

3 Me gusta

Yo creo que será mejor. :wink:

Básicamente, cifra arriba, cifra abajo, lo que preocupa a la gente es la posibilidad de que le toque el lado del % malo. Si no fuera por eso la inconsciencia y el atontamiento de la gente serian lo suficientemente grandes como para seguir preocupándose solamente de las polladas que habitualmente ocupan su vida … ya sabéis, Gran Hermano, los últimos comentarios de sus influencers de cabecera, youtubers, el cogérsela con papel de fumar cuando hablan para no caer en discriminaciones lingüísticas de género, etc, etc. Básicamente el ser una buena oveja de rebaño, pero hete tú que aún siéndolo no les han garantizado que tendrán la salvación y eso por lo general pone a la gente de los nervios.

Un saludo.

6 Me gusta

Y por cierto, parece que de momento, la hostia gorda la está parando un poco. Si se pudieran abrir posiciones cortas a estas horas estarían ya mangueando el patio para limpiar los restos de las entrañas tras el festín.

Un saludo.

¿Alguien me puede explicar como si fuera tonto la caída tremenda que llevan valores de REITs comerciales como SPG o URW?

1. Se supone que el problema del coronavirus es temporal

2. URW o SPG reciben ingresos por el alquiler del espacio en sus centros comerciales. Zara puede cerrar e Inditex llevarse una buena guantada en su cotización, pero Inditex tendrá que seguir pagando la renta por el alquiler de sus locales. Los ingresos de SPG o URW no deberían disminuir, a no ser que ya hablemos de quiebras de cadenas comerciales y demás. Pero es que URW debe llevar una caída del 50% en las ultimas semanas…

Si tú tienes un piso y lo alquilas, si tu inquilino se queda sin ingresos te pueden pasar dos cosas, que te quedes sin inquilino o que sigas teniendo inquilino pero no pueda pagarte el alquiler. No sé si esto te ayuda o no a encontrar respuesta a tu pregunta …

Un saludo.

3 Me gusta

Medio ayuda. Puede que el inquilino pueda seguir pagando su renta, como imagino será el caso de Inditex, MCD, QSR o SBUX e imagino que muchos otros. Si no puede seguir pagándola se buscará un nuevo inquilino. Lo que no parece muy normal es que por una crisis que se supone temporal (1, 2, 4 meses) en la afluencia de gente a los centros comerciales, su valor baje a la mitad (además viniendo las cotizaciones de donde venían, con el tema del retail está muerto y bla bla…)

Pero vaya, que yo seguiré a lo mío y aumentaré otro poco en SPG y URW

4 Me gusta

Realmente es difícil estimar y cuantificar el daño real que todo esto puede causar a la economía y a cada sector en particular. Si ya se venían planteando dudas antes, ahora que la actividad en esos centros comerciales no es que haya caído, sino que ha pasado a ser cero y sin saber hasta cuándo … Más allá de las estimaciones de los “famosos expertos” nadie sabe ni cuánto va a durar realmente todo esto y cuál puede ser el destrozo final y ante la duda … La incertidumbre y el miedo son el peor enemigo para el dinero.

Un saludo.

3 Me gusta

Pensando sobre ello me pregunto si los inquilinos deben seguir pagando el alquiler. Al fin y al cabo el centro comercial permanece cerrado. Eso sí podría hacer mucho daño.

Bueno, creo que está bastante claro, antes del coronavirus, Amazón era la amenaza y ya se notaba como los centros comerciales estilo La Vaguada en Madrid o Los Arcos en Sevilla perdían visitas poco a poco; con esto del coronavirus creo que puede ser una puntilla para estos centros con tantas aglomeraciones o al menos cuando se calme el tema que pierdan muchas visitas y ventas.

2 Me gusta

Yo creo que se está exagerando mucho con esta caída, se está descontando el fin del mundo y la entrada en el mundo MAD MAX. IAG está cayendo un 24% !!! ni que se fuera a acabar el transporte aereo. Sospecho que al mundo mundial se nos va a quedar cara de :open_mouth: cuando dentro de unos meses se normalice todo, veamos el destrozo que hemos hecho tan absurdo y comparemos con la última epidemia de gripe.

4 Me gusta

Muchos de esos son franquicias. No tengas tan claro que pueden seguir pagando sin problemas.

Edito: es más estoy seguro de que se van a flexibilizar muchos pagos antes de echar al inquilino: hipotecas, cuota franquicias, alquileres, impuestos…

4 Me gusta

Sin problemas no lo se, seguro que si los tendran, lo que si tienen, por que hay un contrato, es la obligacion de seguir pagando.

Quizas cuando pase esto se encuentre alguna formula para compensar todas estas cosas pero de momento los contratos son sagrados, como las hipotecas, los prestamos.

Si esto se fuera al garete, el cataclismo que nos vendria seria de ordago. Puede ir todo muy mal pero eso se tiene que mantener

2 Me gusta

Tu echarais al inquilino por tres meses de impago? Para que? Ahora vas a buscar otro inquilino?
Yo creo que se van a aplazar, sino condonar, algunas cuotas de alquiler

1 me gusta

Siguiendo con ese argumento, crees que MCD o Burguer King permitirán que la mitad de sus franquiciados cierren, o les permitirá aplazar pagos para que puedan seguir haciendo frente a sus obligaciones económicas?

Creo que les aplazara/condonarán/prorratearán algunos pagos. No ganan nada cerrándolos

2 Me gusta

Eso son medidas que todavia tienen que estudiar y adoptar.

De momento han ido a lo gordo y prioritario, y poco a poco iran bajndo y llegaran a este tipo de situaciones, que hay muchisimas.

1 me gusta