Si. Eso creo que pasará.
Esto lo acabo de ver, viene al pelo
Vaya cotizaciones en la banca española. Creo que no se veían estos precios ni en la crisis del 2008, pero cuidado porque desde entonces llevan n factorial ampliaciones de capital, emisiones de acciones por dividendo flexible etc. Sería más correcto ver las capitalizaciones.
Y telefónica…
. Las vendí en pérdidas hace unos meses a 7.xx euros, pensando si estaría metiendo la pata…
Con estos precios… ¿alguno prevé alguna OPA? Entiendo por una parte las empresas están muy baratas pero por el otro asumir un adquisición en estos tiempos apocalípticos sería difícil de explicar al board. Lo mismo para conseguir la financiación necesaria
Yo esta posibilidad no me lo habia planteado, quien sabe, alguna que tenga la caja llena, y hay empresas que la tienen
Así está mi cartera actualmente.

¿Solo golpeada? La mía está sangrando a todo sangrar. Parece La matanza de Texas, o la del cerdo. No sé.
Saludos.
La que está cayendo señores 
Ya se que no todos estamos de acuerdo pero yo creo que deberian haber cerrado las bolsas una semana. Todas. Es simplemente una barbaridad lo que está cayendo todo y no ayuda a mantener la calma de la población.
Otra cosa que me llama la atención es que muchos inversores prefieren vender y estar en liquidez por si hay una hecatombe? Por si baja…hasta 200 el IBEX o 1000 el SP? Pero… yo no se si la gente se da cuenta que el dinero fiat que tienen no va a valer gran cosa si todo se va a la mierda… Serán apuntes virtuales en los brokers que no valdrán nada.
Yo creo que habría que cerrar las plataformas, cerrar las bolsas y cuando se pase la pandemía ya hablaremos.
Saludos.
Yo ni lo miro, tengo para comprar asi que seleccion de empresas.
Yo tampoco lo miro. Pero lo sé por cómo están cayendo los índices y alguna de las acciones individuales que llevo e cartera. No hace falta mirarlo para saberlo 
También tengo liquidez.
Saludos.
Si, a mi me pasa lo mismo, no se la caida exacta pero me la imagino
Yo no miro com vá mi cartera. Cuando tenga liquidez hecharé un vistazo.
Nosotros nos basamos en los dividendos, que vienen de los beneficios de las empresas, diría que si la cotización baja nos beneficia para poder comprar más.
La pregunta que me hago es… ¿los beneficios, y por lo tanto los dividendos, bajarán en la misma proporción en la que están bajando las cotizaciones?
Muy a ojo diría que no. Bajarán dividendos pero no tanto como las cotizaciones. La gente sigue comiendo, fumando, bebiendo, usando los teléfonos de internet, seguramente compremos menos ropa. Cada sector sería para analizar pero veo un pánico en la bolsa que no espero se refleje en los beneficios y dividendos.
Mirad lo que ha pasado en otras crisis con los beneficios del IBEX.
Gente pidiendo que cierren las bolsas
Gente que no quiere mirar su cartera (tecnica del avestruz)
Parece que hemos pasado al nivel 2 de panico
Creo que cerrar las bolsas ahora es contraproducente a largo. Cuando sube sin parar, nadie pide cerrar (aunque haya PER 50 o más). El SP500 esta en 2500, de hecho podría seguir bajando… El ibex esta mu bajo sí, habrá que separar el grano de la paja… Creeis que Allianz es buena empresa? Pues esta a un precio de PER 7. Que pasará un año malo? Fijo, pero creo que volverá. Unilever esta a PER 15, tampoco está tirado. Es verdad que las energéticas están de capa caída pero es un sector cíclico por excelencia…
No sé la razón de que los demás no la miren. Yo es que no actualizo las cotizaciones de la hoja de cálculo casi nunca. No más de 2 veces al año. Ni cuando está en máximos ni cuando está en mínimos. Hace 2 meses no tenía ni idea de las plusvalías que llevaba.
Lo único que actualizo casi mensualmente son los dividendos. Ahí veo las rentabilidades sobre mi precio de compra y cuánto voy a ingresar. Y siempre en bruto.
No voy a vender la cartera. No voy a vender mi negocio. Vivo de él. Seguiré invirtiendo con la liquidez que tengo.
Saludos.
Pues yo confieso que si miro mi cartera, y la acabo de ver con un -29% (-23,6% contando dividendos), y para ser sinceros pica bastante…
Siempre habia oido aquello de ver la cartera con un -30%, que ahi se veia el tipo de inversor que uno era (el 50% ya es nivel mas top). Pues nada, yo ya he llegado al primer nivel.
Y sin ninguna duda, lo unico que tengo claro es que no quiero salir sino al contrario, sigo aportando liquidez en empresas, IMHO, de calidad.
Lo que llevo peor no es el deterioro de la cartera, sino el deterioro del entorno laboral que lleva consigo…
Veo que aun falta para el panico de verdad
si si, yo creo que hay margen…