Cuándo caerán las bolsas

Pues yo creo que a este paso mañana te toca poner otra portada @anbax

7 Me gusta

4 Me gusta

Yo estoy con rentabilidad de -29% y total return de -18% y como si no hubiera pasado nada, en serio. Es más la rabia de haberme fundido casi toda la liquidez la semana pasada que otra cosa.

Por mi que siga bajando. Por lo menos hasta que cobre :grinning:

4 Me gusta

Bien ahi @ruindog, motivando al personal :joy:

Voy a poner una orden de compra!

1 me gusta

Yo solo miro las empresas que me interesa comprar, cuantos dividendos me pueden dar y nada mas

3 Me gusta

Yo apliqué también la técnica del avestruz cuando iba por -22% y seguro que ahora estara en los -40%. Pica bastante sobretodo que me queda poca liquidez y que tengo 2 puts vendidas a precios que antes parecían cojonudos y ahora son malísimos. En fin… veo difícil aumentar liquidez a corto plazo, me estoy planteando rotar las que tenga con plusvalías (pocas ya) para entrar de golpe cuando llegue el juicio final.

Es cierto que algunas no han bajado mucho (viscofán se está comportando muy bien) pero veo a las aseguradoras y petroleras a precio de derribo.

Será esta vez como en 2012? Compraremos ahora alguna futura multibagger? Espero que si

6 Me gusta

Compañer@s, disculpad la obviedad, estamos viviendo momentos históricos, podremos decir que estuvimos aquí, aguantando el chaparrón, leyéndonos unos a otros.

Comprad todo lo que podáis.

Yo hasta la próxima nómina no puedo, pero ya picotearé todo lo que pueda.

A pesar de la que está cayendo, me siento con ilusión y optimismo.

Mucho ánimo, vendrán tiempos mejores para tod@s, seguro que sí.

28k de minusvalía en la cartera en este momento, jamás perdí tanto, wow, vivirlo para verlo.

¡ESTO ES BOLSA!

14 Me gusta

A mi también se me ha acabado la liquidez; tengo la cartera en Self Bank y mi tiritos deben ser gordos para que las comisiones no me masacren. Dentro de 10 dias mas. Espero que al menos esté poco mas o menos como ahora. Aunque todo puede pasar y ser mejor parar hoy y seguir dentro de 10 dias con el SP500 en 2000 :crazy_face:

También en selfbank y estirando las compras todo lo posible! ! No más de 1k por compra

Visto las caídas que contáis, debería estar contento, y más con lo ‘rara’ que es mi cartera, pues aún está en formación.
Voy con un 16% de pérdidas y un -7% de total return.

2 Me gusta

Recuerdo que en el 2003, cuando la guerra del golfo, compré Allianz a 41€, a renglón seguido hizo una ampliación de capital, gané un buen dinero, en poco tiempo, pero si la hubiera aguantado hasta ahora, cuánto habría ganado, entre dividendos e incremento de precio, a cuánto cotiza hoy?

4 Me gusta

Lo digo por la perspectiva del largo plazo y el rendimiento del dividendo que se obtiene invirtiendo en empresas que si pudieses las comprarías todas, ese tipo de empresas son las que comprando en momentos de pánico, tal como este (aunque creo que no hemos visto el fondo), nos puede ayudar a aislarnos del ruido infernal de este mercado bajista y volátil en grado sumo.

4 Me gusta

En -30K estoy yo sin contar los dividendos cobrados.

Pero la verdad estoy bastante tranquilo, aun dispongo de unos 20k de liquidez sin contar el fondo de emergencia, que me pienso fundir en las próximas semanas o días al paso que vamos…

En unos meses recordaremos esto como una de esas oportunidades únicas que pasan cada 10 años.

A unos años vista los retornos pueden ser brutales al precio que están muchas empresas, sobretodo en Europa.

Aunque creo que aun no hemos llegado a la capitulación, no creo que estemos muy lejos. No recuerdo una caída tan bestia en tan poco tiempo, el Ibex va camino de dejarse casi un -50% en poco mas de 3 semanas.

Si a los yankis les da por tocar los 2000 a donde nos vamos en Europa entonces?

3 Me gusta

Lo dices en serio?

Que es para ti el fondo de emergencia

1 me gusta
  • En la crisis punto-com del 2000 capitulé con la mayor parte de mi cartera.
  • En la crisis de liquidez del 2008 básicamente me concentré en mantener un 50% de RV y un 50% de RF. Hay que decir que entonces estaba ahorrando para comprar una casa más grande (que compré en 2012) y que precisaba el dinero.
  • En esta crisis se me ha quedado cara de tonto por ver pronto que se venía algo gordo y no haber tomado la decisión de defenderme… pero la decisión es ya quedarme 100% invertido, que básicamente es cómo me ha pillado.

3 crisis de esta en mi vida inversora me hace plantearme si no seré gafe…

21 Me gusta

A lo mejor me explique mal, el fondo de emergencia no pienso tocarlo y menos ahora.

Para mi el fondo de emergencia es el dinero necesario para vivir un año sin trabajar.

1 me gusta

Ahhh vale, por eso te lo preguntaba :smiley:

Invirtiendo yo tambien he sufrido las mismas.

Empece en el 89, y vi pasar la del 87 desde la barrera pero esperando entrar, eso si, con poquito capital.

Ademas en el 92 me compre el piso con lo que la inversion se redujo algo.

1 me gusta