Cuándo caerán las bolsas

Esta es mi primera crisis gorda y me quedo 100% invertido.

Solo he vendido ATT que era el 14% de mi cartera ligeramente en verde para reinvertirlo todo en otras acciones muchísimo mas castigadas, sinceramente ver REE hoy ha 13,20€ o MAP a 1,35€ me ha puesto palote y no me he podido resistir, ATT al precio actual no me pone perraco xD

4 Me gusta

En el caso de ATT estoy de acuerdo contigo, se tendria que ir por debajo de 30 para que me pensara comprarla

A mi me queda aún bastante liquidez. Estoy comprando VXUS + VTI para tener todo el mercado. No quiero jugármela con empresas sueltas. Acabo de mirar VXUS (Todo el mercado mundial menos USA, unas 7400 empresas) y ya da un 6.24% de dividendos!!! Increíble!!!

3 Me gusta

Desgraciadamente aquí no podemos comprar ni VXUS ni VTI. ¿Has considerado VIG y VIGI?

2 Me gusta

Ahora imaginad que la UE se va a tomar por culo… ¿que pasaría con los que tienen su dinero en el banco cuando se conviertan a pesetas?. Sé que puede parecer lejos… pero hay gente poderosa que quiere romper la UE (por ejemplo Rusia y USA) y esta es una ocasión inmejorable.

4 Me gusta

Ya, ya lo se. Si, tuve VIG pero cambié por VTI. VIGI no me gustaban las principales empresas del ETF. Con VTI quería tener menos dividendos por los impuestos pero bueno, el mercado se ha puesto de una manera que… en fin… VTI lleva 18 años incrementando los dividendos así que no es un VIG pero está bien.

2 Me gusta

Tranquilidad, no nos podemos quejar tenemos una oportunidad de oro entre nuestras manos, vamos aprovecharla .
Fijaros en China ya han pasado el pico.
Paciencia y seguir comprando poco a poco

1 me gusta

Este hilo:

· Desde el 06/02/2017 hasta el 23/02/2020 (1113 días): 820 mensajes.
· Desde el 24/02/2020 hasta el 16/03/2020 (22 días): 730 mensajes

Debe haber una correlación directa interesante entre el VIX y la cantidad de mensajes al día que se postean en este hilo. :rofl:

15 Me gusta

Hola @tino puedes poner los tickets de estos etfs? Es a ver si los encuentro en Alemania?

Hola compañero. Te los puedo poner pero no los puedes comprar directamente :frowning: Yo vivo en Suiza y al no estar en la CE no se aplica la MiFID, por eso los puedo comprar.

https://investor.vanguard.com/etf/profile/overview/vxus
https://investor.vanguard.com/etf/profile/overview/vti

Saludos.

2 Me gusta

Gracias de todos modos @Tino

Ahora encima que nos han cerrado las fronteras con vosotros, ya seguro que no podemos comprar nada vuestro :sweat_smile:

Hoy me ha pasado algo parecido a ti. No me decidía a donde tirar para comprar y he decidido aportar un poco al etf que tengo amundi MSCI world. También es de reparto pero ni mucho menos un 6% :sweat_smile:

Una de mi amigo Clint.
«Sé lo que estás pensando: ¿Fué una bajada de un cinco o un seis? Bien, a decir verdad, con todo esta volatilidad he perdido la cuenta. Pero siendo ésta una Compounder, además del REIT más poderoso del mundo que podría arruinarte con el coronavirus, la pregunta que te tendrías que hacer es esta: ¿Me siento con suerte hoy?».

“En los mercados bajistas, las acciones vuelven a sus legítimos propietarios” J.P. Morgan

:joy:

La acabo de ver en un vídeo de “El arte de invertir”

5 Me gusta

Los fondos Vanguard son imbatibles…tiene un TER de 0.08%!!! Un 55% de VTI y un 45% de VXUS haces un VT (Todo el mercado) a un precio mejor que el TER del VT y además es modulable.

Por eso no quieren que se puedan comprar en Europa, así os cobran más por fondos que hacen lo mismo. :hot_face:

Aquí tienes los divis del VXUS: https://www.dividend.com/dividend-stocks/uncategorized/other/vxus-vanguard-total-international-stock-etf un 6.24% ahora.

Saludos.

3 Me gusta

Compañeros, somos cazadividendos y la caza está mejor que nunca. Llevamos años quejándonos porque todo estaba carísimo y a múltiplos de locos. Esto es lo que estábamos esperando (bolsísticamente hablando, y con todo el dolor por las razones que hay detrás) y toca ceñirse al plan que cada uno tenga trazado.

Si en ese plan que se debería de haber escrito en papel o en una hoja de cálculo en momentos de paz y con la mente fría se tenía estipulado “cuando la bolsa caiga un 20% haré tal cosa, y cuando caiga aun 30% haré tal otra” solo queda ejecutarlo y no dejar que el corazón (o el estómago) nos aparten de él. Para eso son los planes. Para, en los momentos de tormenta, aferrarse a ellos como un salvavidas y seguirlos friamente.

Yo llevo una tarde de locos, sacando dinero del crowdlending (en algunas plataformas vendiendo uno a uno centenares de préstamos; me duele la muñeca de hacer clicks) porque era lo que tenía planificado y no puedo no hacerlo.

He añadido a BME:ITX, IBM, MDT, UL, DEO, LOW, FRT, LOW. Y (estoy contentísimo por ello, porque pensaba que se me había escapado para siempre) he entrado por fin en MCD.

24 Me gusta

Prohibidas posiciones cortas 1 mes

2 Me gusta

Yo también he ido comprando hoy unas cuantas. ABF, RDSA, UNA, BN, ENGIE, MAP en Europa. Y PEP, MDT, SRE, NNN y DUK en USA. Más unas cuantas bios que les están metiendo un meneo de miedo. Aún me queda liquidez, en 2200 (y XBI a 55) meteré algo más de cantidad en las compras (si llega).

PD: Yo sí miro las cantidades de la cartera. Bastante menos que hace un par de meses XD.

3 Me gusta

Yo también creo que estamos haciendo lo correcto. Seguir comprando la máxima calidad, especialmente sectores defensivos, para fortalecer nuestras carteras. Os dejo mi artículo al respecto por si queréis echar un vistazo.

Investing is not a Game of Perfect, ni debería serlo.

5 Me gusta

Que es el XBI?

He leido tu artículo y me gusta lo que dices y como lo dices. Solo un pero. Cuando comentas que

Estamos viviendo nuestro “crack del 29”. Estamos contemplando delante de nuestros monitores como empresas globales de la calidad de 3M, Johnson&Johnson, Coca Cola, Phillip Morris, Exxon Mobile, Boeing, Microsoft y todas las que han regalado a los accionistas las dos mejores últimas décadas del S&P500, caen a precios que hace a penas unos meses eran chistes en foros de Internet.

o creo que seas realista. No todo el mundo tiene una cartera con ese CORE. Es más, la mayoría de esas que han regalado a los accionistas las dos mejores últimas decadas del S&P500 han retrocedido no meses sino años, muchos años.
Con aprecio. @jaquemate.