Cuándo caerán las bolsas

y por qué solo dólares y no francos suizos también? Si es solo para guardar liquidez…

2 Me gusta

Son correctas ambas cosas… salvo que ahora tengo que hacer algo más que doblar para la IF

1 me gusta

Puede ser también.

1 me gusta

¿Por cuantas crisis has pasado? ¿que hiciste?

Pues ya sabes, haces como en 1930 y lo vendes todo.

Lo que comento es que si no entras en ese momento de irracionalidad con la liquidez que tengas, ¿entonces cuando entras? ¿cuando todo empiece a subir perdiéndote el subidón padre?

3 Me gusta

Amén!!

Esto no va de ganar un discusión. Va de tener un plan por si el tío con el que discutes resulta que tiene razón. La contención de daños creo que es importantísima en esta crisis porque creo que nadie de los que estamos vivos ha pasado por una crisis como esta. Nunca con la capacidad humana de salir adelante tan mermada por las medidas de aislamiento tomadas.

11 Me gusta

No quiero ganar ninguna discusión, doy mi punto de vista. Pero vamos que el foro se llama cazadividendos entiendo que a todos nos va en menor o mayor medida el B&H con lo que eso conlleva.

Ha salido Europa de una guerra mundial con el continente devastado, España de una guerra civil pasando mas hambre que los pavitos de la vía durante la post guerra y de esta ¿no vamos a salir?

Y la excusa es que durante la guerra la gente podía trabajar… Vamos gran argumento.

7 Me gusta

Hola a todos.

No paro de ver comentarios de cambiar todo a dólares o francos suizos y esperar, etc.etc.

Solo os quiero recordar que yo vivo en Suiza y el Banco Nacional tiene mucha, pero que mucha pasta. Tanta que hace algún tiempo “se les inflaron los collons” y con el CHF en paridad con el EUR decidieron que no era una situación buena para Suiza y pasaron el cambio de la noche a la mañana a 1.20… Porque ellos lo valen y porque pueden.

Mantuvieron el mercado de divisas vendiendo tantos CHF como fuera necesario para mantener el tipo de cambio.

Lo pueden volver a hacer cuando quieran. No avisarán y si habeís cambiado a 1.05 y lo pasan…a 1.30 por ejemplo, perderéis un 25% de vuestro dinero. Andaros con ojo.

Saludos.

21 Me gusta

Tu has debido ver la película de los conspiranoicos de youtube.
En resumen y para los que no la hayan visto:
En el mundo hay dos grupos de poder. Poder poder. Trump, Li JIping o Putin no son ni siquiera el segundo escalon en esa jerarquía y no tienen NPI de lo que traman los de arriba. Esos grupos están enfrentados y uno quiere hacer un reset al sistema económico mundial porque parece que no le gusta (yo que he visto la película deduzco que deben ser de tendencia malthusiana). De todas formas el otro grupo no es que no quisiera el reset, sino que pensaba que habría que hacerlo de otra forma. En cualquier caso uno u otro ha creado este virus, no se si el mas HDLGP o el mas benevolente, con objeto de forzar el reset que por cierto, según anuncian los ummitas lo mas probable es que la crisis fuera en abril de 2021. No se si esto de ahora es solo el principio o simplemente que como ya había un 30% de probabilidades, ha sucedido. En la película no queda muy claro que significa ese reset en el que ya estaríamos en marcha.
Hasta aquí la película, el que se lo crea, debería inmediatamente venderlo todo y comprar oro. El resto creo que deberíamos ver esta crisis como otra mas. Cuando se acabe seguiremos encendiendo la calefacción central a gas natural, encenderemos la luz por las noches y algunos hasta cargarán su coche eléctrico, iremos al mercadona y alguna vez al Mcdonal, nos haremos seguros de coche, etc. etc.

4 Me gusta

Yo tengo un timming peor aun, cobre un plan de jubliacion en Agosto pasado y se me calentaron los dedos me quedan solo 2k por invertir. :joy:
Por otro lado hoy vendere media posicion de MO y la de GIS completa para rotarlos por MCD, PEP y KO
pienso que lo que debemos valorar y pienso que por eso estamos aqui es si los dividendos de nuestras posiciones son seguros o no.

Yo me quedo con mis cromos hasta terminar el album. y luego a disfrutar pasando las paginas.

Un saludo y mucho cuidado que la vida es ahora lo mas importante.

4 Me gusta

No la he visto pero como frecuento otros foros ya he leido muchas teorias madmaxistas incluyendo la de las Piedras Guia de Georgia y demas historias

Dime qué película, que estoy encerrado y me apetece ver algo para comer palomitas. Thx

Efectivamente

Prefiero quedar como el cretino que llamaba esclavos y borregos a la gente y que no tenia ni puta idea de nada porque todo se soluciono y el s&p500 ronda los 5000 puntos

que quedar como el guru que acerto que esto seria peor que 1929 y ahora puede sacar pecho en medio del apocalipsis mientras nos peleamos por chupar una lata de guisantes vacia y oxidada

9 Me gusta

Si esto resulta que es una cosa de nada y estamos en los mínimos, organizamos una quedada en Madrid y invito a una ronda de cervezas a todos los que vengan. Y lo haré encantado.

18 Me gusta

Mapunto encantado

Realmente ninguna de las dos opciones te sirve ahora para nada. Atormentarse no va a cambiar el futuro, creo que es mejor centrarse en la realidad actual. Sospecho que tu cartera debe estar llena de magníficas empresas y pienso que deberías confiar en ellas.

Si resulta que estamos lejos del mínimo cada uno de los que vaya me paga una a mi y al menos me cojo un pedo de colores de los que hacen época. Que me quiten lo bailado.

3 Me gusta

levamos unhas ghotas?

1 me gusta

Vash,

A los dos nos preocupa el escenario apocalíptico, pero creo que por distintos motivos. Tú ves ese escenario apocalíptico debido a un parón económico que desemboque en una crisis como la de los años 30. No te quito razón, es un escenario posible y a contemplar.

A mí, quizás por mi formación, me preocupa ahora mismo más ese mismo escenario como consecuencia de una pandemia mundial con decenas de millones de infectados.

1 me gusta

Hoy parece que están comprando los trader profesionales, no se si los grandes grandes o los otros. Están vendiendo defensivas en las que metieron la pasta hace unos días (TEF, VIS, EBRO, UNA, GRIFOL) y comprando las mas castigadas hasta hoy (IAG, AENA, ACS, etc). Veremos que significa