Cuándo caerán las bolsas

Hoy parece que están comprando los trader profesionales, no se si los grandes grandes o los otros. Están vendiendo defensivas en las que metieron la pasta hace unos días (TEF, VIS, EBRO, UNA, GRIFOL) y comprando las mas castigadas hasta hoy (IAG, AENA, ACS, etc). Veremos que significa

TEF defensiva? :crazy_face: :crazy_face:

2 Me gusta

No se si será o no defensiva, el caso es que en el subeibaja de la bolsa iba al ritmo de las defensivas…

Entonces, viendo lo de las piedras guias de Georgia, el responsable de este virus debe ser el grupo benévolo; no creo que el coronavirus diezme la Humanidad hasta 500 millones de habitantes.

https://twitter.com/Amarillo_Slim1/status/1240701097884282880

4 Me gusta

Ojalá sea así

3 Me gusta

Yo me niego a creer que no se va más abajo. Quedan cosas por ver y sigo esperando volatilidad. De momento me como hoy un par de puts vendidas y me las quedo, pero no compro ni vendo nada. Apuesto a que no será un crisis al nivel 2008. Repito apuesto.

Llegados a ese punto comprarás otras y seguirás sin vender nada :wink:

Celanese Corp.(CE), líder mundial en la producción de ácido acético. Me has dejado perplejo :astonished:

Estamos en un momento complicado.
A toro pasado lo ideal seria haber vendido toda la cartera en enero y ahora estar entrando poco a poco en compañías solidas.

Pero esa no es la situación real de casi ningún inversor, a toro pasado es fácil hablar.
Estos non son momentos de capitular, lo normal es que todos nos encontremos con perdidas en nuestra cartera. Si alguien a estas alturas aun tiene compañías en positivo aun esta a tiempo de vender para hacer rotaciones.
Yo estoy al 100X100 invertido y con grandes perdidas, aun así de momento podre mantener el ritmo de inversión previsto para este año. Yo sigo siendo positivo de cosas peores se ha salido, sigo con compras mes a mes .

2 Me gusta

Por delante de que soy un novato pero después de leer tanto a @vash (aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo, sí creo que su opinion es una opinion como para tener muy en cuenta) como a @alvaromusach, me estoy planteando subir una parte del colchón a IB y cambiarlo a francos suizos ( este dinero no sería para invertir sino para que esté ahí, aunque no dé nada) otra parte más pequeña, subirla a revolut y tenerla en chf también con disponibilidad inmediata ( de esto no estoy tan seguro) y dejar otro trozo en € en MyInvestor.

Como lo veis?

Ahora lo entiendo todo.

No haré más preguntas, señoría.

2 Me gusta

Claro, crash bursátiles ha habido muchos.

El mundo parado por una pandemia es la primera vez que ocurre que yo sepa o haya vivido.

Por eso Gregorio también recomendaba mucha prudencia y guardar liquidez como si no se fuese a cobrar nada en 2020.

1 me gusta

¡Ahí estamos!



3 Me gusta

No pretendo negar la mayor, y es evidente que la economía se va a resentir mucho, pero no comparto que el mundo se haya parado. No al menos por completo. Es cierto que hay una parte de la industria que si. Al igual que la hostelería, turismo, etc…Pero otros muchos no.
Pregúntale a un empleado de supermercado si se ha parado el mundo. O a un transportista. O a un farmacéutico. O a un sanitario. O a un policía.

Por no hablar de muchos pueblos o lugares que siguen funcionando con plena normalidad, más allá de la precaución de las medidas higiénicas más minuciosas.

5 Me gusta

Es la primera vez que el mundo se para por una pandemia, pero pandemias ha habido muchas, la última en 1918 y se llevó por delante a millones de personas.

Quizá después de esto venga una crisis, quizá tardemos en recuperarnos, quizá la recuperación sea en V, como dicen nuestros queridos políticos… pero lo bueno que podemos sacar de esto es que el mundo se está parando para salvar vidas.

Y lo digo yo, que tengo 30 años, que se pare el mundo seguro que a mi caso particular, me trae más mal que bien… si la pillo, por estadística, quizá solo tenga un poco de fiebre y tos… pero tengo padres, tíos, abuelos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos… que están en el grupo de riesgo y podrían morir por esto.

Quizá podríamos pensar que, que se pare el mundo es una buena noticia, ser positivos y dar por hecho que saldremos de esta, con esfuerzo, lucha, trabajo y ahorro, como siempre hemos hecho.

5 Me gusta

Plan inversión estado 200000M => Aumento deuda a números insostenibles => Rescate financiero por la UE (si todavía hay UE) => Visitas de los “men in black” => Recortes generalizados incluyendo pensiones, paro, sueldos funcionarios. Venta de activos nacionales a grandes corporaciones.

Reconócelo: Tú sigues trabajando porque allí hay alguien que te interesa pero que mucho, mucho.

Apunte: ¿Ya te hablé de CASS?

3 Me gusta

Me meto y veo que Boeing esta en verde… Este es el suelo esta clarisimo, me parece el indicador más fiable

1 me gusta

Este es el suelo

Ahora empezaremos a excavar

8 Me gusta

Según todos los analistas que leo, ahora toca rebote. El próximo lunes. Claro que eso va a depender de las 48 horas próximas y el nivel de estres que consigan los medios de comunicación meter en el cuerpo del personal…