Cuándo caerán las bolsas

Bueno eso es un poco la estrategia DGI…X años de austeridad unos mas otros menos para despues disfrutar…
Entiendo que es un eleccion pero nunca he entendido que gente joven de 20-30 años se sacrifican ahorrando con la excusa de que luego disfrutaran de tiempo para hacer lo que les da la gana…quiza cuando ya no lo tengan.

Un saludo

1 me gusta

Una de las razones por las que me reprimo el vender en estos rebotes (estoy seguro que va a bajar de nuevo) es porque en cualquier momento van a requisar los depósitos y la liquidez que haya en los bancos.

1 me gusta

Otro más al que voy a silenciar una temporada :rofl:

2 Me gusta

Yo eso lo veo poco probable. Hay mucha gente capaz de hacer cualquier locura si “le quitan su dinero”.

Sé de una mujer que con el cambio peseta/euro, sacó sus billetes de debajo del colchón y fue al banco a por los euros. Empezó a decir que le habían dado poco dinero (entiendo que se refería a “pocos billetes”). Fue tan traumático para ella que acabó suicidándose.

Yo veo más probable la salida del euro y devaluación del 40 ó 50 por ciento. La mayoría de la gente vería su dinero en la cuenta y ni se enteraría.

Ya conté lo de mi vecina profesora de literatura que no sabía lo que era la inflación ni quería saberlo.

4 Me gusta

No comparto la idea de que ahorrar sea un sacrificio. Para mí ha sido algo normal durante toda mi vida, incluso mucho antes de conocer la bolsa.

6 Me gusta

Por eso he puesto que es eleccion de cada uno. Animo

Eso es, ahorrar es comprar tranquilidad y estabilidad en vez de comprar una tele más grande o una casa más lujosa

7 Me gusta

Tu opinion en este aspecto igual que cualquier otra es absolutamente subjetiva. La tranquilida de cada uno es lo el el considere. Para mi por ejemplo es gastarme todo lo que puedo en la educacion de mis hijos. No escatimo un euro. Eso me da tranquilida…quiza no sirva pera nada pero es mi tranquilidad…

1 me gusta

Es que para mí la clave del ahorro es no gastar en lo superfluo o en caprichos, pero si hay algo que es vital para alguien, sea la educación de los hijos o cualquier otra cosa, me parece bien gastar lo que se crea oportuno y no es incompatible con ahorrar.
Ahorrar no es ser un ermitaño , es simplemente usar el dinero con criterio. Al menos así lo entiendo yo.

12 Me gusta

Sin duda. Pero sí tiene cierto componente de objetividad.

Imagina que tienes 100€ en la cuenta corriente y un trabajo poco estable. ¿Cómo te sientes?

Ahora imagina que tienes 50k en la cuenta corriente y eres funcionario. ¿Te sientes de la misma manera?

Esa diferente forma de sentir es lo que yo llamo tranquilidad. Tu la puedes llamar de otra manera porque la palabra tranquilidad para ti tiene otras connotaciones.

¡Un saludo!

2 Me gusta

12 Me gusta

Es que esa es una comparativa ventajosa como cualquier otra. …

Un saludo y animo

Es que el criterio es subjetivo, incluso me atreveria a decir que lo superfluo o caprichoso…a eso me referia

Encuentra las diferencias

5 Me gusta

Por mi edad me considero joven, y ahorro sin dejar de disfrutar de la vida. Mi ahorro no es tan fuerte como el de otra gente de este foro, ni tan fuerte como el que debería hacer si hiciera caso de determinada gente. Me tomo unas copas con los amigos el fin de semana (ahora no claro), ceno con mi novia cuando puedo, y los viernes como fuera con mis compañeros de trabajo y me doy caprichos de vez en cuando. Ala, siempre intento llevar un control de lo que gasto, y cuando me quiero dar un capricho, primero echo cuentas. De esta forma estoy consiguiendo ahorrar bastante, y no tengo sensación de estar perdiendome nada. No me he cambiado de coche (con mi sueldo actual podría hacerlo), y mis caprichos la verdad no son demasiado caros.
Resumiendo la chapa, yo consigo ahorrar, de momento, sin tener la sensación de perderme nada.

8 Me gusta

Perfecto. Esa es la cuestión.

Ya se ha dado la vuelta el IBEX…

en estos dias un comentario envejece en minutos…jajaja

2 Me gusta

En España contabilizan hoy 3.434 fallecidos por el bicho. La escala logaritmica apunta a que en menos de una semana superamos los 10.000 fallecidos.

En USA están así y da pinta de que van a llegar a los 10.000 fallecidos en un plazo de 10 días como máximo:.

3 Me gusta

Pinta realmente feo. Sin ánimo de crear polémica, me pone de muy mala host** la clase política que tenemos, que no tomó medidas cuando estábamos a tiempo de minimizar este problema (véase 8-M o el mitín de ese gili que comenta que sus anticuerpos españoles luchan contra el virus chino); dicen ahora que no es momento de dividirse sino de aunar esfuerzos; y estoy seguro de que si alguien osa pedir responsabilidades cuanto todo esto acabe le acusarán de querer sacar partido con el dolor de los familiares de los fallecidos.

En resumen, no tomamos medidas cuando tocaba, no toca hacer críticas ahora y no las aceptaremos en el futuro. A veces creo que nunca es tarde para montar un buen cadalso en puerta del sol, como hacían los franceses en la plaza de la concordia hace ya más de 200 años.

11 Me gusta