Cuándo caerán las bolsas

Yo tampoco lo creo

1 me gusta

A mi eso me parece una temeridad.

Yo, que estoy haciendo compras y ventas, ni de broma lo estoy haciendo con toda mi cartera.

Hace poco alguien me preguntaba cuanto suponia en mi cartera lo que dedicaba a esto, le dije que un 15%, pero desde luego ni todo ni de golpe, voy viendo oportunidades, o creo yo que son oportunidades, como lo de AXA ayer.

Creo que una de las cosas mas importantes en bolsa es no llevarle la contraria, es mucho mejor adaptarse a lo que esta haciendo.

Bien, yo me adapto asi, siguiendo su tendencia

7 Me gusta

Es que eso, para mi, no es un gasto, es una necesidad, y si me apuras tambien una inversion

2 Me gusta

Suscribo todo que escribes.

Quizas lo del cadalso sea demasiado :smiley: pero metaforicamente es verdad.

Yo me conformo con un señor juez con toga y birrete, unos abogados y un banquillo, y cada uno a asumir responsabilidades.

3 Me gusta

Yo también lo suscribo.

Pero no pasará nada, Fernando Simón dimitirá, le darán un sueldazo por haberse comido el marrón en solitario como buen cabeza de turco, le pondrán en algún consulado o embajada en las quimbambas y fin del asunto.

Ojalá pudiésemos ver a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Carmen Calvo,Irene Montero, ministro Illa, Fernando Simón, Abascal, Ortega Smith, Ada Colau, Pedro Duque, Sussana Grisso, Ferreras, Risto Mejide, Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milá…En un banquillo, condenados con penas de prisión y expropiados de su patrimonio para compensar a las víctimas.

Seguro que en esa lista me dejo a más de un vocero del régimen al que no he escuchado, seguro.

Pero no ocurrirá nada, cuando lleguen las elecciones ganará el otro bando con mayoría absoluta o coalición y a seguir disfrutando lo votado.

Saludos.

2 Me gusta

Trump: ‘This is a medical crisis not a financial crisis’

Para el que no sepa inglés, se lo traduzco:

“El muerto al hoyo y el vivo al bollo”

21 Me gusta

Suscribo tus palabras quiza no todo el mundo…

1 me gusta

Bueno, ya se me van sumando adeptos :yum: :rofl:. Esto en cuatro días será un clamor. La pena será que querrán que la plaza de verdugo sea de titularidad pública y que conste como funcionario y entonces ya la habremos liado … a tomar por saco la bicicleta.

Un saludo.

7 Me gusta

Tenemos guillotina en este país?

Si, seguro que en las librerias venden, aunque ahora estan cerradas, intentalo por Amazon :rofl:

1 me gusta

Aquí siempre fuimos mas del garrote vil. Vigente hasta 1978, momento en el que al aprobarse la constitución quedó abolida la pena de muerte. La última vez que fue usado como método de castigo y aplicación de pena fue en 1974.

Pero vamos, que el funcionamiento es bastante básico, y en cero coma, lo que viene siendo en dos tardes como si de aprender economía se tratara, se instruye a un buen verdugo. Además, me da a mí que por voluntarios para la plaza no iba a quedar.

Para hacerlo mas justo y noble, y pensando siempre en el pueblo, sería bueno que fuese exclusivamente de aplicación a políticos.

Un saludo.

5 Me gusta

Este tema se lleva hablando años en burbuja y transición estructural. Creo que la palabra eurobonos la leí por primera vez hace más de 12 años allí.

Yo confío en la Unión fiscal y política de Europa, es el mejor camino posible y creo que es ahí donde nos dirigimos. Antes debería venir la unificación aduanera.

Al igual que pasó con la crisis griega, solo cuando los Estados están desesperados son capaces de ceder soberanía.

Si al final el euro se rompe y volvemos a la peseta, el mismo día que se anuncie hago las maletas.

Sobre la bolsa, sigo el plan y voy vendiendo alguna cosa para hacer más liquidez. Es una buena estrategia en entornos tan volátiles la de comprar una parte de la posición cuando baja bastante y vender cuando sube, pero hay que estar acostumbrado. Aparte que me extrañaría que no volvamos a como poco (y ojalá solo fuera eso) testar los mínimos otra vez.

5 Me gusta

A los españoles los eurobonos nos vendrían de escándalo, a los que no les viene bien es a los alemanes, por eso no quieren. Si España paga los tipos que paga por la deuda pública no es porque nos la compre el BCE, es porque el mercado sabe que está Alemania detrás.

Los alemanes ahorrando para aguantar la solvencia de Europa y nosotros venga a gastar para que el BCE nos monetice la deuda pública. Pueden tener complejo de culpa por la IIGM pero hasta cierto punto, que no son gilipollas.

Si mañana Alemania dijera que se va del euro verías qué risas nos echaríamos. Los alemanes sí saben lo que es la inflación y no la quieren.

6 Me gusta

Los eurobonos no serían gratis. España tendría que ceder parte de su soberanía. Y Alemania necesita un bloque grande con desigualdades. Hoy no se puede competir estando solo y ellos lo saben muy bien.

Y sobre la deuda contraída con los alemanes, como decía ppcc, cuando el acreedor y el deudor son el mismo, la deuda desaparece.

Claro, ese es el problema. Pero hay que tener en cuenta qué significa eso. Imagínate que Alemania dice: tenéis que tener la deuda pública a nuestro nivel (100% versus 60%).

¿Te imaginas una bajada de duda pública de 40 puntos del PIB?

1 me gusta

Pues con un plan preparado para bajar esa deuda desde el 100% al 60% en un plazo de 10-12 años me parecería perfecto. Si es como se planteo a Grecia, en 2 años y arrasando el país obviamente no me gustaría; aunque tal y como salió el experimento dudo que siquiera lo planteasen.

1 me gusta

Dato de registro del paro en USA. no me extrañaría que hoy haya caídas

1 me gusta

https://www.usnews.com/news/economy/articles/2020-03-23/fed-official-unemployment-could-hit-30-as-coronavirus-slams-economy

Pues de momento en positivo, acaba de abrir

Mi gozo en un pozo, con mi seleccion de empresas europeas para hoy, bajando, y viene USA a tocar las narices.