Cuándo caerán las bolsas

Bueno. Por fín algo coherente entre las manadas de toros, osos y ñus que campan a sus anchas.
Lo mollar:
The bullish case at this point requires not only a miraculous “V-shaped” recovery in economic conditions in the U.S. but also in global markets which is a point that many investors may be overlooking. Companies within the S&P 500 generate over 50% of revenues on average from international markets and the outlook here is for a global recession. Separately, the combination of a strong U.S. dollar and weaker underlying consumer demand from all regions of the world facing the pandemic is just another challenge for companies in the recovery process.

1 me gusta

Hoy los futuros en EEUU marcan rojito, ya van por 40.000 muertos, tarde o temprano eso se tiene que notar en la bolsa de USA, cierto que pegó un bajón hará cosa de un mes, pero entre el nº de víctimas, y los próximos resultados que vayan dando en estos 10 días las empresas, por mucha inyección de dinero que metan, esperemos que se pegue otro buen castañazo!

PD: que no se me sobreentienda que me alegro del nº de víctimas, por supuesto es un auténtico drama esta situación y no me quiero ni imaginar en que situaciones se deben encontrar las familias afectadas. Simplemente he dado mi opinión en la parte económica.

Salud para todos

4 Me gusta

A ver si fuera verdad, economicamente hablando!

Me parece muy curioso, que para ser este un foro en el que la mayoría de usuarios sigue una estrategia de inversión largoplacista, gran parte de los comentarios de este tema (sobre cuándo dejará de subir o bajar la bolsa) se basan en criterios cortoplacistas

1 me gusta

El único motivo por el que quiero que la bolsa “caiga” es para poder comprar buenas empresas (más bien empresas TOP ) a mejor precio, para conseguir una mejor rentabilidad por dividendo. Para nada mi objetivo es que baje el precio de la acción para comprarla y poder venderla de aquí X tiempo, de hecho aunque sacara el doble de beneficio de las empresas que llevo ahora, no las vendería (excepto Daimler :sweat_smile: error, que de todo se aprende)
Vamos, que el motivo de querer que baje la bolsa a corto plazo es para poder beneficiarme a largo plazo

4 Me gusta

Yo esq veo dos puntos claros, uno dividendos crecientes y largo plazo. Otro, que el valor de la accion no caiga y pierdas gran parte de lo invertido. Creo que es la conjuncion de los dos lo que da mejor resultado. Por eso comprar cuando esten bajas las acciones para amortiguar futuras caidas y no palmar pasta el dia que saques el dinero, ademas de sacarle mejor rentabilidad al dividendo.

1 me gusta

Las bolsas no sé cuándo volverán a caer, pero el petróleo…

3 Me gusta

Es fascinante como un indicador de la producción mundial como es el petroleo cae a cero y el SP ni se inmuta.
No entiendo nada…

3 Me gusta

Y las empresas de dividendos top siguen a su ritmo, rozando maximos historicos… Que lastima mas grande haberme perdido la mitad de Marzo como inversor, empeze en esto en Abril :frowning:

Pues a modo personal, no me veo empezando en esto y teniendo el carácter necesario para entrar con cantidades importantes cuando la bolsa cae día tras día un 5%. Si cuesta comprar fuerte tras 3 años y pico… El “voy a esperar a ver si cae mas” puede muchísimo, el miedo a perder un 20/30% de tu patrimonio en 3 días también. Yo lo tengo muy claro, una de las mayores pegas de esperar a las grandes caídas es que a ver quien tiene los eggs para en un momento dado decir “hoy es el día, all in”.

8 Me gusta

Tirando de histórico… y ni así.

Yo empecé justo hace un mes
Y sí, poquito a poquito. El riesgo está ahí, pero creo que no hay que tirarse a la piscina con todo lo que tengas.
Despacito y buena letra.

1 me gusta

Eso es facil decirlo, lo malo es que al dia siguiente el mercado te da una bofetada :smiley:

Esa es una postura razonable.

Te hago una pregunta:

Que es mejor, en una bajada como la que hemos tenido gastarse toda la polvora, o dejarse una pequeña cantidad por si acaso.

Siempre hay que dejarse algo de liquidez, la que cada uno considere, por si acaso, por si cae mas el mercado o por la razon que sea.

2 Me gusta

y que si voy a invertir una cantidad “fija”, si la acción baja, compro más acciones, ergo mayor rentabilidad. Es totalmente lógico que se deseen esos precios, mejora el resultado te fijes o no en el precio de la acción una vez en tu cartera

Pues ya veras cuando pierdas el 50% del patrimonio amasado durante 40 o 50 años la risa que da …

9 Me gusta

Prefiero perderlo dentro de 50 años que en el año 1. Cuanto antes pierdas más penaliza. Y si, claro que fastidia, es lo que toca en este negocio y hay que entenderlo, pero eso no significa que sea fácil

1 me gusta

Diria que es justo al contrario

10 Me gusta

A 10 años vista.
Caso 1. Los 9 primeros ganas 10% anual, en el décimo bajas 50%
Caso 2. El año 1 pierdes 50%. Los 9 siguientes ganas 10%anual

Diria que el caso 1 en el año 10 tiene más dinero, pero ahora lo compruebo en el Excel jaja

Esa simulacion te da el mismo resultado porque la multiplicacion es conmutativa. Un 17,89% de ganacias al final del decimo año.

Pero en la vida real no se suele invertir todo el primer año y nunca jamas volver a invertir. Se suele ir invirtiendo poco a poco. Y perder el 50% de lo que ahorras el primer año no es comparable a perder el 50% del ahorro acumulado e invertido durante toda una vida.

7 Me gusta