Cuándo caerán las bolsas

y que si voy a invertir una cantidad “fija”, si la acción baja, compro más acciones, ergo mayor rentabilidad. Es totalmente lógico que se deseen esos precios, mejora el resultado te fijes o no en el precio de la acción una vez en tu cartera

Pues ya veras cuando pierdas el 50% del patrimonio amasado durante 40 o 50 años la risa que da …

9 Me gusta

Prefiero perderlo dentro de 50 años que en el año 1. Cuanto antes pierdas más penaliza. Y si, claro que fastidia, es lo que toca en este negocio y hay que entenderlo, pero eso no significa que sea fácil

1 me gusta

Diria que es justo al contrario

10 Me gusta

A 10 años vista.
Caso 1. Los 9 primeros ganas 10% anual, en el décimo bajas 50%
Caso 2. El año 1 pierdes 50%. Los 9 siguientes ganas 10%anual

Diria que el caso 1 en el año 10 tiene más dinero, pero ahora lo compruebo en el Excel jaja

Esa simulacion te da el mismo resultado porque la multiplicacion es conmutativa. Un 17,89% de ganacias al final del decimo año.

Pero en la vida real no se suele invertir todo el primer año y nunca jamas volver a invertir. Se suele ir invirtiendo poco a poco. Y perder el 50% de lo que ahorras el primer año no es comparable a perder el 50% del ahorro acumulado e invertido durante toda una vida.

7 Me gusta

Tras muchos años probando de todo, mi experiencia, que no garantiza nada es:
Compra mes a mes, empresas buenas y ESPERA. El tiempo es el componente mágico del interés compuesto. No hay otro.
¿Aburrido? Aburridísimo.
Recordad: benevolent neglect, negligencia benevolente. Mejor parecer un viejo tontuelo que se ríe de todo (e ingresa su cheque cada trimestre) que un joven hiperactivo que no gana nada. La columna de la derecha. ¿Aburrido? Aburridísimo.

11 Me gusta

Tócate los pies que es verdad, el resultado es el mismo jaja. De todas formas, no acabo de estar del todo de acuerdo contigo. En la vida real no inviertes todo el primer año, pero también durante todo ese periodo de tiempo vas utilizando parte de la renta para vivir o pagar tus gastos (al menos es mi idea), por lo que de ese gasto no perderás el 50%. En lo que si estaré de acuerdo es en que en ambos casos es una putada muy grande.

1 me gusta

Depende del dinero que aportas cada año.
Bueno, y también de la edad. Pregunta a los de 80 años si prefieren la corrección del 50% al año siguiente o en los próximos 50…:joy:

totalmente de acuerdo

Es lo contrario. Mejor perder pronto. Tu pierdes la mitad de 10.000€ y son 5000€ perdidos. Multiplica cada cantidad por 100. Recuperar 500k cuesta más que 5k

No, porque luego componen sobre 5000 que es la mitad

Perdona pero no, cuesta el mismo tiempo. Y si reinviertes los dividendos, cuesta menos.

image

9 Me gusta

Juraría no conocer a Peter Lynch… ¡no sé por qué habla de mi! :scream::smile:

1 me gusta

Porque no es que el petróleo caiga a 0 (de hecho -$37 o así me parece), son los futuros del WTI que vencen pronto. Hay demanda baja y no hay donde almacenarlo, así que nadie los quiere. Los de junio están por encima de $20.

las perdidas es mejor tenerlas al principio de la vida inversora.

6 Me gusta

Yo prefiero tener las pérdidas al final que al principio.

Si las tengo al final, seguramente ya me haya visto en otras parecidas, y sé que el mercado se recuperará. Puede que incluso compre con más fuerza.

Si las pérdidas son al principio, los nervios, la ansiedad, el miedo y la inexperiencia pueden hacer que lo venda todo y me olvide de la bolsa para siempre.

Los números siempre dirán que es mejor que la caida sea cuando menos dinero se tenga invertido.

1 me gusta

Se pasa menos nervios, ansiedad, miedo si pierdes el 50% de 10.000 euros que si pierdes el 50% de 1.000.000 de euros.

Lo de la experiencia y tal. Pues es como tener experiencia en recibir palizas. No te va a doler menos una paliza si te han dado antes 50 que si es la primera.

8 Me gusta

A mi me gusta este resumen

8 Me gusta