Es un tema recurrente lo de vender si una posicion sube mucho y las plusvalias representan muchos años de dividendos
Otro punto de vista
Es un tema recurrente lo de vender si una posicion sube mucho y las plusvalias representan muchos años de dividendos
Otro punto de vista
Esto da un punto a favor de los fondos respecto al DGI?
Depende del fondo, si ese fondo compra una empresa que dobla cada año y no la vende, si, es un punto a favor.
Si el fondo vende la empresa cuando dobla la primera vez y luego va a buscar otra que dobla… y así sucesivamente (suponiendo que lo consiga…), pues no es un punto a favor del fondo.
El fondo no es más que un instrumento de inversión, lo que importa es el activo en el que se invierte, y lo que se hace con ese activo.
Entiendo que depende más de la fiscalidad del fondo, quiero decir, si el fondo por ser un fondo tiene mejor fiscalidad que el inversor particular y cuando cobra esos dividendos la retención es menor, bien porque la puedan recuperar, bien porque tengan alguna ventaja… ellos reinvierten el dinero y a priori tu no pagas impuestos hasta que los retiras.
No sé si me explico bien…
Si, pero más que la fiscalidad de los dividendos, sería la fiscalidad de la venta…
Y además de eso, comprar y vender y que todas las compras doblen requiere acertar siempre. En cambio, si compras una acción que dobla cada cierto tiempo, solo tienes que acertar una vez.
Me daba para un piso en Madrid si las hubiese conservado
Es broma … o no