Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

En el caso de abrir cuenta con NN, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Recuerda que tu Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden Bank es una cuenta de ahorro situada en el extranjero, ya que Nationale-Nederlanden Bank es una entidad de crédito domiciliada y establecida en los Países Bajos.

Por ello, Nationale-Nederlanden Bank no aplica ningún tipo de retención fiscal a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre los rendimientos obtenidos. Por tanto, no olvides incluir el rendimiento bruto obtenido en tu declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Tienes más de 50.000€ en bienes y/o derechos situados en el extranjero?

Si es así, tienes la obligación de informar a las autoridades fiscales españolas a través del Modelo 720. Es simplemente una obligación de información, por lo que su presentación no implica la obligación de pagar más impuestos, aunque su incumplimiento o cumplimiento defectuoso puede acarrear sanciones y costes relevantes.

3 Me gusta

Gracias lo fichare

1 me gusta

Gracias por la info.
Soy un tieso así que no pasa nada, pasarán años hasta que tenga que hacer el 720 :joy::sweat_smile:

1 me gusta

Ojo con esto que no pinta muy bien la cosa.

1 me gusta

Supongo en no tardarán mucho en recortar/suspender la remuneración de su cuenta.
Me veo metiéndolo todo a JNJ :joy:

Usar la cartera permanente como fondo de emergencia

https://www.tucapital.es/cuentas/se-acabara-el-chollo-del-1-tae-en-orange-bank-a-partir-de-diciembre-de-2021-tijeretazo/

Se acabó la remuneración al 1%
DEP

3 Me gusta

Cuidado con las fuentes de las noticias…

Donde esta el error?

Desaparece la remuneración al 1%. Pasa a ser el 0,5%. Para compensar aumentan el tope a remunerar de 20k a 40k. Por tanto, para conseguir los mismos euros netos que se reciben a día de hoy, a futuro habrá que tener el doble de capital para recibir esa misma cantidad.

No hay error, salvo que te dejes engañar por la forma de expresar.

1 me gusta

A vale, las formas de expresión :sweat_smile:. Una manera más de manipulación.

Bueno espero que la idea ha quedado clara.
Resumiendo: salvando el 1% el primer año de MyInvestor, Orange Bank con su 0,5% sigue siendo la segunda mejor opción en este mundo de tipos negativos.

Yo de momento mi fondo de emergencia no lo toco :sweat_smile:
Con las cuentas remuneradas solo busco sentir que al menos no se está devaluando tan rápido.

2 Me gusta

Yo he puesto una mitad en la cuenta al 1% y la otra en el fondo de clasica de MyInvestor. Ire haciendo aportaciones mensuales pequeñas al fondo, para ir promediando un poco, pero siempre manteniendo la misma cantidad en la cuenta para tener disponibilidad 100%.

Muy interesante esa gestión. A raíz de esa vuelta de tuerca para el fondo de emergencia (o parte de este), planteo una opción que no se si seria factible:
Porque no deuda corporativa a corto plazo? Muchos de los fondos lo usan para no tener parada la liquidez y conseguir asi que no les cobren el -0,5%.
Sé que para un inversor minorista es difícil acceder a ella y que los mínimos son muy elevados pero… y a través de un fondo? Entiendo que supondría una rentabilidad muy baja acorte al tipo de activo, pero entiendo que la volatilidad también debería ser muy baja, por lo que entiendo que podría ser una alternativa a un capital que, por debenires de la vida, se podría necesitar en el corto plazo.

Podría valer este fondo que oferta MyInvestor? Aunque está en libras.

Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund GBP Hedged Acc

IE00BDFB7639

No soy ningún experto, pero justo tener el fondo de emergencia en fondos que tienen deuda de empresas no me parece buena idea. Cuando vayas a necesitar ese dinero seguramente sea cuando más dudas hay sobre dicha deuda.

Como ejemplo, el fondo que comenta el compañero tuvo una caída en marzo de 2020.

1 me gusta

Si efectivamente, algo asi. La idea es efectivamente priorizar la mínima volatilidad, sacrificando rentabilidad, ya que se trata de un dinero que se tienen para eso, emergencias.

(Ya se que si el enfoque de ese capital es para sucesos inesperados no debería de invertirse, y debería quedarse quietecito por si las moscas, pero bueno, era para darle una vuelta al asunto, o como ha comentado @tartalo , destinar una parte de este colchón).

En Marzo de covid esta claro que todo se fue al suelo, pero entiendo que en esta clase de fondos el drawdown debería ser mucho menor.

Pero entonces no estamos hablando del fondo de emergencia, sino de una parte de la cartera menos volátil que no debería estar destinada a nada más. No le veo diferencia respecto a lo que se ha hecho siempre con eso de subir renta fija conforme avanza la edad.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.