Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

La cuenta online del Sabadell da un 1% hasta 30.000€ sin vinculación. Me la tengo que mirar, mientras tanto, pasaré mi liquidez a Pibank (ya tengo cuenta abierta).

1 me gusta

Yo he tenido una muy mala experiencia con Sabadell, y de hecho la semana pasada cerre la cuenta. Pesimo servicio se atención al cliente, y la incidencia que tuve con ellos, sin solución y sin resolver.

1 me gusta

Bueno saberlo, otro elemento a tener en consideración. También se aprende de los errores ajenos :wink:

1 me gusta

Pues ya no hace falta que mueva el fondo de emergencia jaja
Se huelen las subidas de tipos.

3 Me gusta

No tenia localizado este hilo, supongo que ya serán todas ya conocidas, pero resumo algunas cuentas recientes que conozco, porque también estoy interesado en rentabilizar la liquidez mientras me decido:

• Banco Facto 6meses 2,25% (FGD Italiano, aunque la sucursal es española)
  • Banco EBN 4meses 0,9% (tienen otros plazos, pero este me parece el más adecuado para no pasarse al bloquear liquidez)
  • Banco Renault Bank Indefinida 1% (La web es “mejorable” y la info también)
4 Me gusta

Pibank tiene ahora depositos a un año al 2% y remuneración en cuenta al 1%

2 Me gusta

Si… éste también lo vi, pero no puedo contratarlos porque tengo cuenta (ya vacía) en Banco Pichincha… y no son “compatibles”… tendría que cerrarla o migrarla.

Gracias por la info, no obstante

Resaltar que algunos de los depósitos proporcionar esa “alta rentabilidad” a cambio de NO SER CANCELABLES.

Orange Bank tiene una cuenta de ahorro que remunera al 1% TAE hasta 100K sin condiciones que yo sepa y no tienes el dinero bloqueado.

Yo no tengo cuenta aún con ellos, pero he leído buenas opiniones de algunos clientes porque tienen transferencias inmediatas gratuitas y demás.

Por lo visto si no eres de Orange con pedir una SIM prepago gratuita te puedes dar de alta y luego cambiar el teléfono al tuyo.

1 me gusta

Nunca hay que subestimar la picaresca española… :sweat_smile: … que buen legado el Lazarillo de Tormes.!

2 Me gusta

Yo tengo el fondo para las emergencias en orange bank y encantadisimo, las transferencias instantaneas son una delicia cuando necesitas disponer del dinero, dado que las emergencias no suelen avisar con antelacion.

PD. Aplique el truco de la SIM prepago que lei por este foro, y sin ningun problema.

2 Me gusta

Hola buenas, mi intención era abrir una cuenta en Orange Bank pero por lo que me han informado en una tienda, actualmente la forma más barata de conseguir una SIM prepago es de 10€ a través de la web y que solo sirve número de contrato para abrir la cuenta (la cual cosa me ha extrañado bastante). ¿Alguien que haya abierto cuenta recientemente?

Que yo sepa, no es así. Puedes pedirte por la web la SIM prepago de 0€ (creo que es tarifa habla), la recoges en la tienda (te dirán que tienes que cargarla para usarla, les dices que ya lo haces tú por tu cuenta), te das de alta y, una vez que recibas la tarjeta de débito cambias tus datos personales por tu número de teléfono de toda la vida y la SIM la puedes guardar en un cajón hasta que caduque. Coste 0€.

Edito: Me comentan que la tarjeta prepago se llama Tarjeta Mundo.

1 me gusta

Lo acabo de mirar, está un poco escondida pero hay una tarifa gratuita (Mundo Voz), así que acabo de pedir la SIM. Muchas gracias y a ver si no hay problema para darse de alta.

Yo recuerdo que abri cuenta con ellos hace un par de años. Via web compré la sim prepago a coste 0 que me enviaron a casa.
Con ella abri cuenta, vinvule mi número de teléfono y listo. 0 costes.

SIM recibida y cuenta abierta sin problemas (los de la tienda no tenían muchas luces). Un “dividendo” más :smile:

1 me gusta

Feliz navidad a todos!!! Pregunta general, alguien con una opinion de la nueva cuenta online que remunera al 2% hasta 30k euros de Sabadell? Estoy pensando en abrirla para dejar ahi algo de liquidez, pero nunca ha sido de los bancos que en mi mente prejuiciosa me haya dado confianza. Lo que no quiero es que me mareen, que anden con medias verdades, cambios de condiciones constantes etc…

Tras más de 30 años en el Banco (primero, Herrero, luego absorbido por Sabadell), teniendo varias cuentas y cifras relativamente importantes (considerados por la propia banca como cliente premium), nos intentaron meter 30€ de mantenimiento al trimestre. Porque sí. Cada vez más problemas, cada vez más sucursales cerradas… yo no recomiendo ese banco para nada.

1 me gusta

Mi mujer se acaba de abrir la cuenta y ha domiciliado la nómina.

Tuvo algún problema al principio porque no reconocían el código de un amigo con el que nos daban un 1% extra pero ahora todo perfecto.

Le dan un 3% por 30.000€ (60€ limpios todos los meses)

1 me gusta

Buenas @fran, lo del código amigo sabes si valen los que se puedan encontrar por Internet o son de un solo uso? Gracias!