Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Opción 1. All in Diviendos. (Creo que dan más que un monetario :zany_face:)
Opción 2. Yo he tenido dos monetarios en MY en 0 problemas, en un día tenía el dinero en cuenta. Quizá con las ultimas bajadas la remuneracion ya no será tan atractiva. No sé si rondará el 2,75!?!?!? Pero bueno para liquidez o fondo para imprevistos pues bien.

En el AXA Trésor Court Terme C justo ayer ordené reembolso a las 8:40h y a las 13:52h ya estaba el dinero disponible en cuenta.

Lo cierto es que como tengan alguna incidencia que impida acceder o estén en modo mantenimiento/consulta pues es una complicación.

3 Me gusta

Estando el ESTR en el 2.4%, yo me espero una rentabilidad del 2.3% aprox.

Tengo ese dinero en monetarios porque la otra opción es tenerlo parado en una cuenta sin remunerar, por lo que mientras sea positiva, allí estará.

2 Me gusta

En ese caso no se puede operar desde Inversis?

2 Me gusta

Acceder a la plataforma de Inversis si he podido, no me ha coincidido el tener que realizar una operación.

Tienes pibank con un deposito 3% 4 meses, me parecio ver..por si aporta

1 me gusta

Y la cuenta remunerada se mantiene el 2%

Gracias! Ya uso Pibank para depósitos, no quiero mezclar el dinero de la cuenta remunerada :slight_smile:

La opción 1 la descarto porque aumentaría los niveles del ratio cagómetro, que es el mejor de todos.

Ok, opción 2 puede ser viable. Lo suyo es comprar el monetario en un sólo movimiento, no? Estoy diciendo perogrulladas, pero acostumbrado a ir picando de a poco…

Si, en un monetario no tiene sentido hacer dca.

Ojo, que sea un monetario.

Te lo dice uno que para ese menester uso el Carmignac Securité a finales de 2021 y cuando Putin soltó el primer cobete descubrí que no era exactamente un monetario.

Esto es un monetario:

Y esto NO es un monetario:

Un fondo de renta fija que gana dinero en época de tipos negativos, no es un monetario.

Otra muesca en la culata del revólver.

5 Me gusta

Para los que operamos con fondos, a tener en cuenta la gran ventaja de los monetarios frente a depósitos y cuentas remuneradas de no pagar impuestos en traspasos.

Una rentabilidad bruta de un depósito del 3%, es una neta del 2,40%.

Este mes he ordenado un traspaso en MyInvestor de un monetario (Groupama tresorerie) al Vanguard Global Stock y ha ido como la seda. Lo solicité un miércoles por la mañana y el Vanguard fue contratado con VL del viernes.

11 Me gusta

Correcto, el monetario meter los billetes del tirón y ya. Eso sí. Quizá mi única recomendación es que si puedes compres por participaciones y no por capital invertido. Leí en su momento que luego a la hora del redondeo de los reembolso si hay 3 o 4 decimales en las participaciones compradas se podia perder algún céntimos por el camino de rentabilidad.
Yo al menos los comentarios los compro por participaciones.

2 Me gusta

Yo también hago eso, y justo ayer me estaba preguntando: cómo se hace después con los traspasos? Se traspasa también a participaciones con el valor de las participaciones del fondo nuevo? Quedarán entonces trocitos de participación sin traspasar. Me va a dar TOC!

1 me gusta

Negativo, al hacer una compra con cash, no hay pérdida por redondeos. La pérdida por redondeos se da solamente al traspasar (en este caso) del fondo monetario a cualquier otro fondo (y viceversa)

2 Me gusta

Quizá me expresé mal, pero no he dicho en ningún momento que al comprar se pierda. Me refería efectivamente en el reembolso o en el traspaso posterior.
Gracias por la puntualización

Efectivamente leí mal, pero la recomendación de comprar participaciones en lugar de capital invertido tampoco sirve para evitar la pérdida por redondeo en el traspaso. Da igual como lo hagas, siempre se perderá algo :frowning:

1 me gusta

A ver, vengo a contar un poco mis penurias por si alguien tiene ideas o soluciones: llevo casi dos años pendiente de poner en marcha un proyecto de reconstrucción de una casa en ruinas. El plan es tirar y construirla desde 0 en un terreno que es de nuestra propiedad. Ya tengo por fin licencia de obras y demás permisos y sólo estoy pendiente de concretar la constructora, ya que todas las consultadas están a tope de trabajo y nadie puede empezar antes de 2026. La hipoteca autopromotor, por lo tanto, no la tendremos que pedir hasta empezar la obra.
El tema es que estoy en plan lonchafinista absoluto para hacer mucha caja y la temporada de tipos altos nos ha venido de lujo para meter el dinero en monetarios (los clásicos de Axa y Groupama) y Trade Republic. Pero, ahora con la bajada y el espectacular aumento de precios de la construcción (os digo que en pocos meses nos suben los precios >20%, para que luego digan del IPC de 2,5-3%…) me veo en que no sé qué hacer para mantener el poder adquisitivo de ese dinero ahorrado. He pensado en oro, pero huele a FOMO que se mata…obviamente no puedo jugármela a perder mucho…¿alguna idea?
Perdonad la brasa y gracias si habéis llegado hasta aquí.

No inviertas el dinero que vas a necesitar a un año vista. Aunque salga bien es una mala idea.

6 Me gusta

La idea de dejarlo en un monetario me parece buena. Para tan corto plazo sería algo temerario meterlo en otra cosa que no sea eso.
A todos nos da rabia tener ese dinero parado sin valoraciones de doble dígito :grinning_face_with_smiling_eyes:, pero hay que entender que son fin no es ese.

1 me gusta

Os agradezco las respuestas, ya os digo que casi os hablo más desde la frustración de ver que todo sube y los ahorros no…

2 Me gusta