CVS Health Corp. (CVS)

estamos hablando de CVS porque ha caído y la cotización crea el relato.

CVS es lo que es desde hace años.

UNH es la ostia, incluso en la CQSS
image

y en estos momentos esta sufriendo lo mismo que lo que esta sufriendo CVS. Mirar los costes médicos. esto era una noticia que se sabía de las operaciones retrasadas.

CVS y todas la aseguradoras van a sufrir en el sentido de que el gobierno quiere reducir el gasto de medicare o medicaid (o algo así) y van a tener que hacer operaciones retrasadas que Gorka “no se creía”.

Los flujos de caja que a Gorka no le gustan dicen lo siguiente:

  • CFO al nivel de 2020, 2021, o 2022
  • FCF de 4198M para 800M de dividendos

Gorka se ha abierto el 10K de CVS primera vez en el directo, y cuando ha entrado a los flujos de TIKR simplemente no se lo cree. Pues vale. Levanto la voz, digo que el CFO es un inútil y a hacer espectáculo.

Que la inversión en CVS puede fallar? por supuesto. Pero en el directo han estado hablando de una empresa que ni siquiera habían abierto anteriormente los flujos de caja.

Gorka es una maquina para analizar empresas y situaciones. También se le calienta la boca en empresas que no lleva o no le gustan.

20 Me gusta

Yo miro los flujos de caja y veo un negocio en deterioro constante. (dejando al margen lo que ya comenté el otro día que una empresa o sector que tiene márgenes netos del 2% me parece mediocre y no me resulta interesante para invertir).

3 Me gusta

A los 4 días de haber confirmado dividendo seguro, baja 10 puntos a 80.
En las argumentaciones confirma dividendo seguro, pero el viento en contra (esencialmente el gobierno ha “capado” el beneficio) va a hacer que la empresa tenga que buscarse la vida. Ella y resto de aseguradoras.

En cualquier caso, se espera años malos.

Y ahora… yo me acuerdo de este negocio también mediocre según muchos y que vendí en mínimos tras estar 6 años en cartera y con mediocres (1% o menos) aumentos de dividendo:

Y a saber por qué ahora está en máximos históricos.

Así pues, me quedo en el barco de momento. Año de elecciones, y seguro que CVS da buena prima a los republicanos para que metan palo de Biden &company. Si cambia gobierno ya veremos.

8 Me gusta

Aprovechando el bajón, dos directores de la empresa han comprado acciones

5 Me gusta

Pues poco han comprado

Esta no la sigo, el otro día os leí que le habían dado hasta en el cielo de la boca y me picó la curiosidad … a estas alturas no vamos a discutir que lo de andar ajusticiando gallinas es una herejía, pero para mí que hay mogollón de gallinacidios por ahí … tiene toda la pinta de que donde se paró estaba todo lleno de plumas y vísceras de Gallus gallus.

Un saludo.

6 Me gusta

Ese gráfico está incompleto. Solo llega hasta 2005

Sure?

Again :confused:

1 me gusta

Parece que ha pasado algo desapercibido en este foro pero en los últimos dos días CVS lleva una ganancia de más del 7%

2 Me gusta

por algo se empieza, pero hacen falta unos cuantos 7% más para q esto vuelva a la senda, sigue descarrilada :slight_smile:

1 me gusta