CVS Health Corp. (CVS)

1 me gusta

¿Por 7 dividendos tienes el total return roto? ¿El nuevo lema dividendero?

2 Me gusta

No sé muy bien a qué te refieres. Mi frase iba más bien por mí. Sé que hay que tener paciencia, pero soy novato en esto, llevo apenas mes y medio formando mi cartera y me estoy llevando unas buenas ostias para empezar. Bmy, cmcsa, Sbux, cvs… imagínate…

Venia a esto. Cuestión de esperar y ya?

1 me gusta

CVS parece ahora mismo de las mejores opciones calidad/precio.
Será simplemente un trimestre flojo o el inicio del calvario? Al ver los números se le ve suficientemente holgada como para sufrir.
Llevo PMC 70 y creo que voy a ampliar.

1 me gusta

Yo estoy pensándome si comprar unas pocas, pero con lo fino que soy seguro que entro y sigue descalabrándose hasta los 40 pavos como mínimo. Y si no compro empezará a subir enseguida, fijo :crazy_face:

2 Me gusta

Lo del precio no te digo que no

Lo de la calidad …

2 Me gusta

No las tengo controladas, pero buscando comparables en TIKR por sector y viendo las gráficas de rentabilidad de CVS con posibles comparables como UNH, CI, HUM, MCK, ELV o HCA (por poner las más grandes), ¿no sería mejor entrar en las otras?

El múltiplo de valoración es más alto, pero a simple vista CVS lo único que ha hecho es destruir valor en los últimos 10 años y el resto están componiendo a más del 10% CAGR (y la mayoría a más del 15% CAGR).

Lo digo sin saber mucho del sector, sin conocer las compañías y sabiendo que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero creo que es algo a tener en cuenta.

2 Me gusta

Eso es innegable pero para ser justos habría que tener en cuenta que CVS viene de ser competidor de Walgreens y ahora la ponemos con UNH. En una transcicon como esta, donde te has tenido que echar a la piscina endeudandote hasta arriba, no hay más remedio que “transitar”…

6 Me gusta

Ya me extrañaba a mí que fuera tan exagerada la diferencia… Por eso decía que no las tenía controladas. Gracias por el apunte!

Calidad y CVS… en fin. Estamos hablando de una empresa con márgenes netos raquíticos del 2% y con una deuda elevadísima.

2 Me gusta

El sector en general va por eso margenes. No creo que la calidad solo sea medir el margen.

4 Me gusta

Ojalá cotizase Mercadona

Margenes bajos implican un negocio sin barreras de entrada, es decir, mediocre.

Ojalá cotizase Mercadona

Creo que los márgenes hay que mirarlos comparativamente con sus homólogas. Ese tipo de negocio es de márgenes bajos. Como dice el compañero iguerrero, igual que Mercadona. A veces un margen bajo puede ser sinónimo de que pocos competidores puedan entrar. A los márgenes altos acuden competidores como moscas a la miel.

Creo que cvs no se puede comprarar con cigna o unh porque cvs, hasta que no compró aetna hace pocos años, sería comparable con wba o distribución de medicamentos, no como aseguradora.

Como decía otro compañero atrás, el intento de crear un negocio con una vertical potente a través de las integraciones se está atragandando, las adquisiciones no gustan al mercado.

Sobre la deuda, creo que no es para tanto. La deuda es ligeramente superior que la de sus competidoras aseguradoras, si es que he leído bien los números. Y wba tiene el triple de deuda que cvs.

Tengo dudas, parece barata pero es cierto lo que decís, se está comportando peor que otras.
También es verdad que si miras el gráfico a largo plazo 20 años… es alcista. Tampoco creo que haya que buscar que crezca como una low cap tecnológica, sino más bien diversificar en sector salud.

Muchas dudas… lo que se muestra como “obviamente barato” suele salir rana muchas veces.

6 Me gusta

Yo es una empresa que nunca he tenido pero está en mínimos de 5 años y quizá pueda ser un buen momento para entrar. Tengo que mirarla más a fondo.

Por cierto, he visto este vídeo donde se analiza CVS. Lo dejo por si os interesara a alguno:

4 Me gusta

Aquí la opinión de Gorka y de el Loco del dividendo

2 Me gusta

a ver qué cuentan. también hizo un buen analisis el profesor

https://www.youtube.com/live/GwdpI5Ppvis?si=7vJ-cy5a5JswOJMI

2 Me gusta

Parecido a lo que venía yo diciendo