Danone (BN)

Mejoran las cuentas. Suben ventas y empiezan a repercutir subidas de precios.

6 Me gusta

Rumores de posible OPA

Danone plantea el cierre total de Salas y llevarse la producción a Francia

Parece que Danone no tiene la capacidad de trasladar la inflación a los precios de venta

1 me gusta

En este caso, yo creo que es marketing más que otra cosa, o al menos es lo que veo. Estos yogures (el pack de 4 de toda la vida, normales o de sabores), han ido subiendo de 1,09€… 1,19€… 1,29€ hasta los 1,39€ en los últimos meses (últimos 2 años, hablo de memoria) y en otros productos diría que también los están subiendo.

Como suelo consumir productos de esta marca, por curiosidad he echado un ojo a una compra aleatoria del eroski de hace unos meses

Factura del 10/10/22
image

image

Y ahora en la web están ya con un +8%, un +17% y un +7%



y estos productos valen igual en todos los sitios

Los yogures vegetales también llevan un +18% en el precio en el último año. Lo que no han tocado son las bebidas vegetales pero ya parece que tienen preparada la subida del +10%

Así que, aquí al menos, trasladar, la están trasladando, habrá que ver si las ventas acompañan

3 Me gusta

The board of directors will propose a dividend of 2.00€ a share for 2022, up 3.1% from the previous year (1.94€)

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202302221030/danone-2022-sales-rose-guidance-for-2023-in-line-with-midterm-targets

6 Me gusta
1 me gusta

Crecimiento de ventas superior al 10%, parece que sí están pudiendo trasladar la inflación a los productos.

4 Me gusta
1 me gusta

No me extraña. Con la clase política que nos gobierna en Cataluña y en el resto de España… van a dejar el país como un erial. Pero es lo que los españoles han votado y hay que respetarlo.

1 me gusta
1 me gusta

Te leo un poco tarde, pero como consumidor (y accionista) de la marca desde hace años también he seguido el incremento de precio de sus productos (que igualmente no he dejado de consumir). Sus yogures naturales (pack 8) tenian un coste de 3,08€ pre inflación en 2021 y ahora superan los 4€ (+30%).

1 me gusta

Las consumer staples ¿ empiezan a verle las orejas al lobo (la marca blanca ) ?.

Este es un tema recurrente cuando hay crisis o en este caso inflación.

En España, si seguimos perdiendo poder adquisitivo, solo van a comprar marcas los pensionistas. El resto al Lidl y al Aldi.

Pero, gracias a dios, el mundo no es solo España. Creo que uno de los peores sesgos que tenemos a la hora de invertir es el del localismo. Primero empezamos invirtiendo en el ibex y luego cuando salimos fuera seguimos viendo las cosas desde el prisma de lo que pasa en España (y por eso a veces no entendemos cosas de otros mercados ni nos damos cuentas de tendencias si aquí no existen).

5 Me gusta

Hay consumer staples y “consumer staples”.

Creo que Danone no tiene el poder de marca de Cocacola por ejemplo, pero es una opinion.

Acabo de recordar que en hace años lei un estudio que decia que en en sector de los licores los consumidores mas fieles a la marca con diferencia eran los bebedores de Whisky, un 91% o algo asi no cambiaban nunca de marca.

4 Me gusta

No únicamente. El avance de las marcas blancas se lleva produciendo desde hace décadas, tanto es así que todas las cadenas han ido incorporando la suya para ir detrás del consumidor.

Totalmente cierto. De hecho, si bien España es uno de los países en los que más participación tienen las marcas blancas, las susodichas avanzan a mayor ó menor velocidad

¿ Lo dices por tí ? :rofl:

Por mi y por todos mis compañeros :wink:

Pues hasta hace cuatro días la gente usaba indistintamente la palabra Danone o yogur.

1 me gusta

Si, y tambien se dice “triunfar como la cocacola” jaja fuera de bromas si te ponen un yogur de otra marca no tuerces el morro como si te ponen una pepsi, especialmente en un cubata jaja.

No sé, hace años que no compro danone, de forma consciente al menos, no por nada si no porque hay multitud de opciones en “postres lacteos” y marcas, ademas de la marca blanca correspondiente (os recomiendo el griego de limon de hacendado, es pura droga sin cortar).

3 Me gusta

Opinión muy acertada, al menos en mi modesta opinión :sweat_smile:

3 Me gusta