Declaración de renta / IRPF

Yo estoy igual, si pasa lo mismo que el año pasado esperaran al fin del plazo legal, lo cual a mi me lleva a mayo si no recuerdo mal

1 me gusta

Para mí, en 2020, ese dinero sería bastante más productivo que la cartera.

Si tú también has tenido un rendimiento negativo, te han hecho un favor … con lo que sabemos ahora. Pero el mosqueo no te lo quita nadie.

Este año, los que atendían al público pudieron ayudar y así revisarlas a tiempo. O es que cada vez somos más sacando el dinero legalmente de España y no dan?

1 me gusta

Ya he cobrado la del 2019 y con los intereses. Al final ha llegado mi hora.

A ver si todos tenéis la misma suerte.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-02-01/hacienda-lanzara-una-herramienta-informatica-para-predecir-errores-en-la-declaracion-de-la-renta_2930464/

1 me gusta

Con la mía siguen comprobando datos. O bien comprobando si aparte de telarañas hay dinero en la caja.

1 me gusta
  • 2019: 3,75%

TAE intereses de demora.

2 Me gusta

¿Estos intereses los tienes que poner en la siguiente declaración de renta como ingresos?

1 me gusta

Buena pregunta.
No lo sé.
Yo cuándo los cobré, no los puse.

Dos detalles:

  • Hacienda sabe perfectamente de ese dinero, no le tiene que pasar los datos tú empresa, ni tu banco, ni tú bróker de las Bermudas, los tiene ellos.

  • Que sancionen con impuestos una “indemnización” por su mal hacer ya es de traca. Pero bueno, también se sanciona la lotería Nacional.

También, ¿qué se puede esperar de los que quieren mantener el chiringuito y si es posible agrandarlo?

4 Me gusta
6 Me gusta

Si llegó al Supremo, es que intentaría llevar tajada.
Los caminos de Hacienda sin inescrutables.

Si me permitís, os voy a contar un cuento. Como sabéis, es un relato breve de hechos totalmente imaginarios.

El Sr. X es un ahorrador a la antigua usanza. No le gusta la renta variable y toda la vida invirtió en depósitos. En lo que nos concierne, tiene dos defectos: tiene un ordenador del pleistoceno y es perfeccionista hasta la desesperación.

Así, ocurrió que al declarar el IRPF/16 (junio 2017) su ordenador no registro bien la coma y en lugar de ingresar 234,56 euros, que es lo que le correspondía pagar, ingresó 23.456 euros.

Acostumbrado a tener el dinero “muerto en depósitos” no se dio cuenta hasta mucho tiempo después. Se informó debidamente, resultando que debía presentar una solicitud de rectificación de su autoliquidación con la correspondiente devolución de ingresos indebidos.

Pero su perfeccionismo patológico provoca que nunca vea perfecto el borrador de escrito de solicitud y no deja de modificarlo. Sabe que este junio prescribe su derecho a solicitar la devolución, por lo que lo presentará pronto.

A pesar de maldecir su torpeza, le reconforta que cuando reciba la devolución, los intereses de demora del 3,75% por casi cuatro años (15%) ni tengan retención ni tenga que declararlos como ingreso, lo que hubiera sucedido de tenerlos en el banco al 0,01% (0,04%).

11 Me gusta

Hola,

El viernes pasado vendí participaciones de un fondo y hoy acabo de ver el reembolso (es la primera vez que vendo participaciones de un fondo)

El tema es que me llama la atención que este caso Selfbank me aplique una retención sobre la plusvalía (19%). Esto con las acciones no pasa, por eso me quedé un poco pillado. ¿Es normal esto?

Un saludo

1 me gusta

Hola

A mi me ha pasado lo mismo con AZ Valor

Calculo que será normal

1 me gusta

Pues esto es nuevo…

1 me gusta

Es normal. En la venta de fondos siempre se retiene el 19% sobre la plusvalía

5 Me gusta

He hablado con Selfbank y me confirman que en fondos esto es así. Más o menos entendí que con los fondos si o si se tiene control sobre la plusvalía, y que se aplica cuando se vende. En acciones al final no se hace esa retención y ya será cosa del declarante arreglarlo con hacienda.

1 me gusta

A mí este año me toca ayudar a un familiar a declarar la venta de unas acciones del BBVA
Compradas en la OPV de Argentaria de marzo de 1996 a un precio de 4.927 pts. por acción, con un split en junio del 1998 y un canje por acciones del BBVA en enero del 2000.

Seguro que Hacienda dispone de toda esta información :joy:

5 Me gusta

Ese será el momento en el que cometas un error y acabes como Messi y Cristiano, dando cuentas ante hacienda jejej (tengo que dejar de ver la serie Billions)

1 me gusta

Es normal, de hecho al ser FIFO si buscas encontrarás guías de como traspasar una parte del fondo a un monetario, vender la parte del fondo que menos plusvalias tiene, y volver a traspasar del monetario al fondo. Así puedes ir vendiendo lo que te interese y aflorar pérdidas o ganancias, o vender las últimas participaciones compradas en vez de las primeras, etc etc

3 Me gusta

Muchas gracias por la info, me anoto esto para futuras ventas :slight_smile:

P.D ¿haciendo eso se puede decir que eres youtuber?

1 me gusta