Declaración de renta / IRPF

Hola Shallan. Pues pon otro por aquí, gracias :slight_smile:

1 me gusta

Una preguntilla para los expertos… Si he vendido unas acciones con plusvalías o minusvalías y son propiedad al 50% con mi señora esposa… como se anota exactamente? Saben la casilla para meter la venta de acciones?

Ando pez en el asunto, no suelo vender nada

Abrazo compañeros

No sé la casilla, pero debeis poner cada uno la mitad de la operación en vuestras respectivas declaraciones

1 me gusta

IMG_20210512_153402

1 me gusta

Una pregunta sobre IB.
En el caso de los scrips de Iberdrola y TEF, no he hecho nada de nada, y lo que han hecho es darme acciones y pagarme un dividendo sin retención. Sin embargo, en la contabilidad de los dividendos me han sumado el valor de todo, por lo que me descuadra notablemente las cifras.

Ejemplo con números:
total dividendos EUR 100€
me dan 2 acciones de TEF por 8€
me dan en efectivo 0,50€, sin retención

yo pensaba que esto daba:
100€ de dividendos
0,50€ de ganancia de capital

o:
100,50€ de dividendos

pero IB me pone:
108,50€ de dividendos cobrados

  • la opción de no hacer nada tributaba como dividendo o como ganancia de capital?
  • el importe de las acciones que me entregan en el scrip lo resto de la cantidad que figura de dividendos, no?

Saludos

Actualización para el ejercicio del 2020 del artículo sobre la declaración de renta:

8 Me gusta

Otras dudas…

  • si el pago del scrip tras no haber dicho nada al broker se considera ganancia de capital, va en la casilla 0343, no?
  • la ganancia de divisas que indica el FX Income Worksheet en que apartado se incluye? y si hay que incluir alguna fecha, de 31/12 a 31/12?

Saludos

Una pregunta de novato total.

Si Hacienda quiere algún dato sobre mi declaración, ¿cómo me enteraré? ¿Me tengo que ir metiendo en la página de Hacienda cada semana? ¿ Me llegará un correo (electronico/postal), sms o llamada?

Un saludo! Gracias!

Te mandará una carta por correo certificado

2 Me gusta

Te enterarás con la carta, además ésta tiene poderes mágicos. Te pone el cuerpo malo náa más verla! :rofl:

9 Me gusta

Si no se hace nada es por carta. Pero puedes darte de alta en notificaciones electrónicas y te envían un email.

2 Me gusta

Buenas, aquí uno que se estrena declarando una miseria de dividendos :grin: , gracias al foro lo tengo muy claro pero mi duda es en que casilla ponia el seguro de vida y de hogar que tengo vinculados a la hipoteca (anterior a 2013) que me desgravan.
¿alguien sabe las casillas?
creo que el de hogar lo sumaba a las cuotas pagadas de hipoteca pero el de vida no recuerdo.

Buenas!

Me surge una duda con el dividendo de Gilead cobrado en Degiro:

31/12/2020: Me hacen el apunte en dolares.
01/01/2021: Me hacen el ingreso en euros.

¿Debo declararlo en 2020 o 2021? Supongo que no seré el único del foro que lleva Gilead. Entiendo que pertenece a 2020 y en el informe anual de Degiro también figura así.

Degiro lo incluye en el informe anual de 2020 y es lo que debes considerar (yo así lo he hecho).

1 me gusta

Hola

Sabéis si una de mis acciones (Apple) hizo un split en 2020. Tengo que poner algo en la declaración de la renta?

No he vendido acciones de Apple.

Muchas gracias

Un saludo

Hasta que no vendas nada.

2 Me gusta

Hola

Es que habia dudado porque en el Informe anual de degiro tengo en el apartado “Relacion de ganancias y perdidas por producto” una cantidad relaccionada con Apple. Pero yo no he vendido nada de Apple

No se porque hay algo en este campo de Apple…

Muchas gracias por contestar

Un saludo

Hola

Perdona que vuelva a preguntar otra vez, pero revisando un poco mas el informe anual de degiro he visto los movimientos que hace degiro en el tema del Split con Apple

Yo compro Apple el (Dia 17-4)
El dia del Split degiro Vende Apple (Dia 31-08)
El mismo dia del Split degiro hace una compra de Apple aplicando el Split (Dia 31-08)

Como hace una venta, tengo una ganacia patrimonial y eso es lo que aparece en el informe de degiro.

Lo comento para saber si es proceso habitual cuando las empresas hacen Split y si efectivamente no tengo que declarar nada en la renta (teniendo en cuenta que realmente ha habido una venta de acciones no realizada por mi pero si por degiro y por lo tanto aparece en el informe)

Muchas gracias

Un saludo

No tienes que declarar nada de nada. Si en el momento del split tenías una acción de Apple con un precio de compra de 200$ pasas a tener 4 acciones con un valor unitario de 50$.

Los informes de Degiro hay que cogerlos con pinzas

2 Me gusta

Muchas gracias ruindog

Aclarado el asunto

A seguir mirando dudas de la declaración.

Un saludo

1 me gusta