Declaración de renta / IRPF

Vaya enhorabuena! No se suponen que tienen hasta 6 meses para hacer la devolución? Es decir, te debían haber devuelto antes de enero del 21’…

vale yo lo comparaba como si uno le mete dinero en un fondo a su hijo y a los 20 años le dice, toma aquí está tu dinero pero cuando lo rescates como esta a mi nombre me van a cobrar el 19%, entonces tu le cobras/descuentas ese 19

La verdad desconozco ese limite, si que tienen hasta 31/12 para pagar sin intereses. A partir de esa fecha pagan interes

Tambien es verdad que a mediados de diciembre suelen enviar las remesas de cartas para aclaraciones normalmente por la doble imposicion Extrangera

Al mismo tiempo que preparo la declaracion me preparo la documentacion para la aclaracion

Slds

Hay 6 meses para la devolucion, pero cuando se inicia un procedimiento de comprobacion limitada, que es lo que nos esta pasando a muchos aqui, creo que el reloj se para, y los 6 meses empiezan a correr otra vez desde el acuse de recibo de la notificacion

Al final me va a rentar más que me salga a pagar :cold_sweat:

1 me gusta

Esa es la mejor opcion, tienes tu el dinero, no ellos, y tu lo puedes rentabilizar, ellos lo gastaran en aviones o niñeras :joy:

3 Me gusta

El año pasado ya le dije a mi jefe que si podía bajarme las retenciones del irpf y me dijo que no podía. Desconozco que no tengo ni idea de como va eso (al parecer va por baremos y no se puede modificar, o al menos bajar).
Pero preferia que hacienda no me debiera…

1 me gusta

Asi es, esta estandarizado, no se pueden modificar mas que en las excepciones legales.

Solo te queda hacer trading intradia y sacar un monton de plusvalias, te saldria a pagar, pero por tu salud mental no te lo recomiendo :smiley:

2 Me gusta

Jajajaja no gracias. Ya bastantes quebraderos se cabeza tengo :sweat_smile:

1 me gusta

Sí se puede pedir que te retengan mas de lo correspondiente por baremo, pero nunca menos porque pueden sancionar a la empresa

3 Me gusta

Rubifen, las retenciones son por ley y se aplican dependiendo de las circunstancias personales y familiares, el porcentaje que se calcula es el mínimo, quiero decir que puedes solicitarle a tu empresa que te retenga mas, pero menos no, ya que entonces el responsable sería la empresa y podría ser sancionada por Hacienda. Un saludo

1 me gusta

Perdón, ya te habían contestado.

JmB, no sé si has tenido en cuenta que si has hecho aportaciones al Plan de Pensiones anteriores al 31-12-2006, dichas aportaciones puedes solicitarlas en forma de capital con una reducción del 40%.

Desafortunadamente el PP se firmó con posterioridad a 2006, y no me puedo beneficiar de ello. Es por ello, estudiar la posibilidad de ir retirando mes a mes un poquito y que suponga que las retenciones practicadas sean mayor a lo que uno recibe y así que la declaración salga a devolver o pagar algo mínimo, pero que si ahora me devuelven 1K que recuperar poco a poco el PP que no sea pagar 1K en 2022. Esa es la cuestión en mi caso, PP relacionado con IRPF.

Entonces que se puede hacer para que la declaración te salga a pagar? Me refiero a un ciudadano normal, y sin recurrir a ninguna treta ilegal :face_with_monocle:

Basta con vender acciones con ganancias. Cuantas más ganancias más vas a pagar.

Pero, creo que lo que realmente preguntas, es cómo hacer que te retengan menos de lo que debieran por trabajo.

Hacienda parte de que eres un currito que no sabes nada de economía, por lo tanto, te sacan todo lo que te corresponde por los rendimientos del trabajo, no vaya a ser que te lo fundas todo y no tengas para pagarles al hacer la declaración.

Cuando ya sabes algo, empiezas a buscar deducciones (PP, cuenta vivienda (soy mayorcito), etc), y Hacienda dice, este es un listillo, que se j**a y espere, ya le devolveré cuando me … de los :egg::egg:.

El siguiente paso es la planificación fiscal (ya sabes más que ellos) en serio y es cuando ya no saben por donde les vienen.

A lo que íbamos, si vas enlazando contratos cortos, normalmente los servicios de gestión de las empresas te retendrán un 2% (era lo que se retenía antiguamente), ya que no tienen ni idea de si trabajarás el resto del año o no, entonces por defecto te retienen poco.

No sé si habrá algún sistema legal más, ya que este sistema es un poco engorroso si tienes trabajo fijo.

Alguna idea más?

6 Me gusta

Si dejas el trabajo a mitad de año, posiblemente, también te devuelvan dinero. Sobre todo si tenías un sueldo alto.

Aunque yo prefiero el sistema “El Rubius”, para que pagar desproporcionadamente en España si otros países hacen más con menos.

3 Me gusta

Fíjate, idiota e iluso de mi, hace un par de años cuando no sabia ni lo que era un dividendo, estuve en un segundo trabajo de forma muy puntual, y les escribí para que me retuvieran un 19% en vez de un 2% como efectivamente me correspondía, para que asi “no tuviera problemas con la devolución de la renta” :sweat_smile:

Aprendizajes de la vida. :slight_smile:

3 Me gusta

En ese momento era cuando eras “torpe” económicamente hablando. Todos pasamos por esa fase.

3 Me gusta

Este año voy a experimentar por primera vez ser un “sospechoso” para la AEAT. siempre con dos pagadores y resultados a ingresar no he tenido problema y no he tenido que justificar doble imposición. Aceptada enseguida.
Por la pandemia, sin dos pagadores, resultado a devolver, y ya lleva parada en el cajon 3 semanas. (Hice la de mi novia a la vez y llega ingresada 10 días)