Declaración de renta / IRPF

Sin embargo hay brokers (p.e. heytrade) que al pasar los datos a hacienda, como hicieron el pago en el 2023 te dicen que los metas en la declaración del año que viene.
Yo entiendo que da igual, mientras el funcionario de hacienda no vea mala fe en los datos que facilitas…

¿Qué tal van las devoluciones?. No veo a nadie este año, que nadie diga por aquí, que ya le han devuelto. Yo la hice hace 3 semanas y nada

Seguimos esperando. Me extrañaría que fuera en breve

A mi mujer y a mi no nos ha tardado la devolución más de 1 semana. No recuerdo ningún año que hayan devuelto tan rápido

2 Me gusta

Yo igual. El año pasado me devolvieron en diciembre y este año a los 15 o 20 dias.

Por supuesto las elecciones no tienen naaada que ver.

Edito: los dos años sobre unos 2.000 euros a devolver.

4 Me gusta

En mi caso, presentada la declaración el 11 de abril, la devolución abonada en cuenta 7 días después.

1 me gusta

Pero las declaraciones del IRPF dependen de las CCAA y no de Pedro Sanchez :sweat_smile:

1 me gusta

Me alegro por aquellos que os han devuelto con tanta premura.
Aquí uno que pagará. Sin prisa, y sin aportar documentación extra.

Pregunta metafísica: Cuando vendemos un Spin-off nada más recibirlo, se supone que la adquisición es el día que recibes las acciones.
Así pues… las ventas no deberían poder descontarse por la regla de los 2/12 meses,

Entonces toca encuesta para ver si depende de comunidad gobernada por la izquierda o no.

1 me gusta

Tengo una duda que igual ya se ha resuelto en este u otro hilo de fiscalidad, pero yo no lo he encontrado; y tiene que ver con lo que hay que poner en la casilla 588 Deducción por doble imposición internacional.

Por un lado están los Impuestos satisfechos en el extranjero, donde hay que poner todas las retenciones en origen, con un límite del 15%.

Por otro lado están los Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero, donde hay que poner los dividendos extranjeros brutos que hayan tenido retención en origen, es decir que ahí no podemos poner, por ejemplo los dividendos de UK porque tienen 0% de retención en origen.

Mi duda es si en este último apartado es correcto, o es indiferente, poner el total de dividendos brutos de empresas que tienen muy poca retención en origen (muy inferior al 15%), como Philip Morris o algunas radicadas en Bermuda, como Brookfield Infrastructure Partners, que en teoría no tienen retención en origen pero, al menos en Self Bank, a veces no me cobran y otras sí, pero en este caso suele ser también un porcentaje muy pequeño.

1 me gusta

Por aqui como un tiro, en 1 semana ya lo tenia, hasta me ha dado miedo :sweat_smile:

Y más, he presentado primero la de mi pareja (simples declaración, apenas rendimentos de trabajo) y solo después la mia (con todo el lio de los dividendos y ventas de acciones), sin embargo me han devuelto primero a mi :face_holding_back_tears: :star_struck:

3 Me gusta

En resumen: Los rezagados tenemos hasta el 28 de mayo si queremos el dinero en nuestra cuenta. :rofl:

1 me gusta

A mi me ha podido el FOMO y la he presentado ya :sweat_smile:

A nosotros nos tardó cinco días desde que la hice hasta que el dinero estaba en la cuenta y sin presentar ningún informe de IB.
Gobierna la derecha por aquí :man_shrugging:

1 me gusta

Entiendo que si te han retenido un 11%, no podrás poner el 15% como devolución de doble imposición, sino solo el 11% que es lo que te han retenido. No podrás poner más.

Eso mismo pasa con UK. Si no hay retención, no tienes nada que reclamar como retención de origen.

En relación al país, hay que consultar si hay acuerdo con España:

Las Bermudas no está en la lista.

Aquí puedes encontrar los límites, porque no todos los países son un 15%

Lo he encontrado aquí:

6 Me gusta

Que dice la presidenta de la comisión europea, que España no le cuenta para qué ha usado los 40kM de € que le dieron.
Yo creo que los está usando para pagaros las devoluciones.

3 Me gusta

Pues para cosas chulísimas … para que va a ser

Alguien de Vizcaya en el foro? es el primer año que declaro venta de acciones y la manera de declararlas en la agencia foral de vizcaya no me cuadra mucho

¿Qué es lo que no te cuadra? Hace unos años ya que no declaro allí, pero era bastante sencillo. Lo único distinto es que se aplican coeficientes de reducción en el precio de compra. Y eso lo calcula automáticamente la aplicación de la Hacienda Foral.

Ha pasado una semana y aun no me han devuelto

Era todo un tongo !!