Declaración de renta / IRPF

Entiendo que la ley establece que se use el tipo de cambio oficial del BCE para divisas el día de la transferencia (por intereses, dividendos).

Mi abogado fiscal dijo que Hacienda también acepta el tipo de cambio promedio del año por el monto total recibido durante el año. ¿Alguien se declara así?

No puedo encontrar un tipo de cambio oficial “promedio” para 2022, pero se puede hacer en el gráfico.

2 Me gusta

Perrillo, te voy a comprar la historia a la hora de declarar el tema de las G/P del tema multidivisa, pero tirando de la FX worksheet, que además creo que tú comentaste también el año pasado que te pasabas a la fx worksheet también. A mí me cuadra más con los números que me salían a mano, con diferencias, porque jamás he conseguido cuadrar el tema de las divisas con las cifras que proporciona IB ya sea en la FX worksheet o el Realized Summary. Pero como al final si solicitan justificar el tema lo que vale es un documento oficial y en este caso eso sería el informe del broker me quedo con lo que diga IB, y mas concretamente como dije con la FX worksheet que creo que es a la que más me aproximo.

De todos modos se me hace muy raro declarar en esas casillas la divisa, pero tras darle muchas vueltas acepto pulpo :stuck_out_tongue:

Por cierto, este año la opción del desplegable es la 4 no la 5, se ve que han modificado el “menú”.

Un saludo.

4 Me gusta

Así es. Instrucciones actualizadas:

Una vez pulses en la casilla 1626 de “tipo de elemento patrimonial” se abrirá un desplegable donde deberás indicar el tipo de operación.

En este caso tendrás que poner la clave 4 de “Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas"

El siguiente paso será incluir los datos de tus operaciones en Forex en las casillas 1631 hasta 1637 donde deberás poner la fecha de adquisición (01/01/202x) y venta (31/12/202x) y el valor en ambos casos.

Seleccionar Transmisión Onerosa

En teoría hay que poner cada operación por separado, pero a efectos prácticos es habitual agrupar las operaciones según el producto de inversión. En otras palabras, todas las operaciones en Forex como una sola y lo mismo con los CFDs y similares.

5 Me gusta

Habéis declarado alguno pérdida con las ventas de cryptos?

A mí en le borrador me indica que tengo que declarar las operaciones que haya hecho con “monedas virtuales” creo que las llama. Nunca he hecho ninguna compra de Bitcoin ni de otra moneda de este tipo, así que creo que no tienen ni idea y van dando palos de ciego. Quizá mi perfil entre en el de personas que podrían hacer movimientos con esta clase de activos.

Buenas!! A ver si me podeis echar un cable, porque alguno habrá en la misma situación. Me acabo de descargar la info fiscal de todos mis brokers. Durante 2022 hice traspaso desde Degiro a Heytrade. El problema es que en Degiro me lo tratan como una venta, mientras que en Heytrade lo tratan como un traspaso. Como lo habeis metido en la declaración?? El sentido común me diría que obviarlo y el día que las venda realmente coger el precio original de compra en Degiro y el de venta en Heytrade,pero… De momento ya me han cobrado comisiones de venta por mas de 50 euros

1 me gusta

El sentido común dice traspaso.

3 Me gusta

No sé cómo, pero se han alineado los astros y me acaban de notificar que no se me aplicará la sanción tras mi alegación. Parece que al que le ha tocado ha sido comprensivo y ha visto que era verdad que fue totalmente involuntario.

18 Me gusta

O padre de familia, :joy:

Me alegro riidc.

1 me gusta

Pues yo creo que deberías nombrar al mes de mayo tu mes favorito del año y adoptar el número 28 como tu número de la suerte, porque si no fuera por ellos igual no te tocaba “indulto”.

Para los que se encuentren caminando por el filo de la navaja y no sean bendecidos con el favor del verdugo en esta remesa de magnanimidad espontanea, recordar que a finales de año volverán a regar al pueblo con su misericordia …

Un saludo.

2 Me gusta

Eso nunca falla, los del clan nos entendemos entre nosotros :rofl:
Gracias!

Bueno, la semana pasada se me rompió la lavadora, mi mujer le hizo un buen agujero al lateral del coche en un parking, la Seguridad Social le ha reclamado 400€ que había cobrado de más en 2021 estando de erte y como último regalo, me llegó la carta con la buena nueva de que me toca ser primer vocal en la mesa electoral el próximo domingo…
Y aún queda mayo.

6 Me gusta

¿Has mirado a ver dónde están las cámaras?

2 Me gusta

Lo de la mesa electoral te lo pagan… cuenta como ingreso …:see_no_evil:

4 Me gusta

“Dividendo” de 70 euros exento de IRPF.

2 Me gusta

Y trabajar media jornada al día siguiente

3 Me gusta

De 9:00 a 22:00 que hay que contar los votos y que cuadren a la primera. 13h de un domingo por 5€/h.

Prefiero no llegar nunca a IF :joy:

6 Me gusta

Alguna idea?? Estoy buceando por la red y no encuentro nada :scream::scream::scream:

Has preguntado en HeyTrade? Porque si ellos te toman el precio medio que tú informaste, luego fiscalmente entiendo que no habría problema?
Lo importante sería ver cuál es el precio medio. Si el que informas tu o si ahora figura como que has comprado a los precios que el otro broker vendió.

1 me gusta

Creo que @Cerri2 te ha respondido de forma muy acertada en mi opinión

1 me gusta

Recuerdo que hacienda va por FIFO y no por PMP. A todo esto guarda como oro en paño informes o documentos con la fecha de compra y el precio de compra porque si vendes en unos años te sera imposible rescatar esa información.