Declaración de renta / IRPF

Buenas,

Aquí estoy con la declaración de la renta. Es mi primer año en España y voy muy perdido.

La parte de Interactive Brokers muy bien, he cogido autodeclaro y genial. Todo enfilado.

El problema es que también tengo como broker a Scalable Capital y la cosa se complica.

Tengo un informe en castellano con muchas páginas donde incluso especifican las casillas; pero no me acabo de fiar. No veo nada de doble retención.

Adjunto unas capturas:

Enunciado de que es un informe para la declaración en España

Resumen para el modelo 100, no se menciona la casilla 588 (entiendo que es la de doble retención)

Desglose de los dividendos por países

Esta es la primera página (de un total de 12) donde se desglosan todos los dividendo cobrados. Sí vienen las retenciones en origen.

Esto no lo entiendo. Supongo que son las perdidas que he tenido en el año (en la penúltima columna). Solo vendí Warner Bros, que me la dieron de ATT; no sé si es ser refiere a esto.

Hay más hojas con spin-off the Warner Bros, el cambio que hizo Aviva, y finalmente un desglose de las dobles retenciones de cada dividendo cobrado.

¿Alguien más tiene Scalable Capital?

Me fio de los valores que dan para las casillas 29 y 337?

Qué hago con la doble retención? la calculo yo? Voy a pedirles una hoja de calculo

Gracias

Están tardando tanto en darle al botón de devolver que me están entrando ganas de volver a acciones solo para tener menos retenciones y que me salga a pagar siempre. :joy:

1 me gusta

El 99% de la ciudadanía prefiere que el IRPF le salga a devolver que a pagar.

Son más felices con que el Estado tenga su dinero un año a tenerlo a su disposición ellos mismos (rentando) durante ese tiempo.

8 Me gusta

A mi cada año me salía a devolver. Este año ya intuia que me tocaría apoquinar y efectivamente ayer metí todos los datos en el borrador y tachán susto al canto :sweat_smile:
Es lo que tiene ganar pasta con la venta de puts, al no llevar retención alguna pues ahora toca pasar por caja :crazy_face:
Le daré al botón de pagar el último día legalmente permitido y lo partiré en dos. La tema es “devolverles” sus retrasos de otros años y retrasar mi pago lo máximo que pueda siempre dentro de la legalidad.

4 Me gusta

Si te sale a pagar no tienes que esperar al último día, puedes hacerla ya y te harán el cargo en las mismas fechas una vez acabe el plazo de presentaciones.

5 Me gusta

De hecho el último día para domiciliar el primer plazo es el 26 de junio.

3 Me gusta

Efectivamente, yo siempre intento hacerla los primeros días para saber cuanto antes cuanto me toca soltar. Pero obviamente fracciono el pago y creo que este año hasta el 1 de julio no toca hacer el primer desembolso.
Mientras ese dinero me va generando unos céntimos :joy:

4 Me gusta

En mi caso al tener dos fuentes de ingresos principales (mi salario de la sanidad publica y mis ingresls como autónomo en la privada) todos los años me sale a pagar un buen pellizco.

Lo que hago es mensualemente apartar el dinero que más o menos calculo (siempre echo para que sobre) y lo dejo rentando en algún sitio para finalmente pagar fraccionado y cuando toca.

Coincido en que el 99% de la gente prefiere una retencion más alta para luego no tener qje pagar.

3 Me gusta

Como lo haces tú es lo correcto y la forma racional de pensar.
Lo que quiere o hace la mayoría suele ser lo que no hay que hacer.

1 me gusta

Si te sale a pagar, da igual cuando lo presentes, el cargo o cargos tienen fecha determinada. Ese dinero seguirá en tu cuenta el mismo tiempo tanto si la presentas el primer día como si lo haces el último.

1 me gusta

Creo que es precisamente lo que he querido transmitir con mi comentario pero creo que no he sabido plasmarlo correctamente :sweat_smile:

3 Me gusta

image

El sobrenombre de mafia se les va a empezar a quedar pequeño.

3 Me gusta

Y todavía hay gente que se sorprende de que haya 800000 tíos, tías y tíes que votan a Alvise :man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Y esos 800.000 han sido antes de que se empiece a hablar de él en algunos medios
Verás cuando la gente empiece a informarse y seguirle en redes sociales

6 Me gusta

Perdí más de 1000€ cambiando euros a CAD y luego de nuevo a euros. He estado buscando por todas partes pero no estoy seguro de dónde declarar las pérdidas.

Quizás bajo F2. "Ganancias y perdidas patrimoniales derviadas de la transmision de elementos patrimoniales ¿Casillas 1633 y 1637?

Yo cojo el número del forex income worksheet de IB y lo casco en la casilla 1626. Por ahora no me han llamado a juicio.

2 Me gusta

Me he metido a ver el estado de la tramitación porque ya me estaba extrañando que no me hubiesen realizado la devolución y en notificaciones he visto que me han realizado una complementaria. :cry:

Básicamente lo que me dicen es que no les cuadra lo que he presentado y me invitan ir a modificar la declaración. Su cambio consiste en borrar el importe de aportaciones a planes de pensiones de empleo por parte del empleado, seguramente por el lío de que en los datos fiscales ese importe estaba informado con un NIF diferente al de mi empleador.

No sé cómo responder a esto, no veo forma de poderles hacer llegar el informe fiscal donde aparece el importe en cuestión. ¿Tengo que modificar la declaración poniendo las mismas cantidades y adjuntarlo de alguna manera?

Cualquier ayuda es bienvenida, pues tampoco hay citas disponibles hasta el 1 de julio y solo de manera telefónica, lo que me pone un poco nervioso por ser el último día de presentaciones si no consigo resolverlo en esa llamada.

Muchas gracias.

Buenos dias

Antes de ponerlo en la casilla lo pasas a euros ¿no? Porque suele estar en dólares

Saludos

Eso y esto:

No me cuadra. Es importante si te han notificado un requerimiento, en ese caso sería contestarlo, por el NIF nunca me han puesto problemas, a veces aparece con el del empleador y otras con el de la entidad financiera.

Este año si me suena que al validar el fichero me haya dicho en algún caso algo del NIF eso si. En cualquier caso pide el certificado a la entidad financiera, te lo deberían haber enviado de todas formas.

Pues me haces dudar y no puedo mirarlo ahora, pero diría que tambien da el dato en la divisa base, en mi caso euros.
Lo tendré que mirar no vaya a ser que me haya colado jaja.