Declaración de renta / IRPF

Esos 2.000 son fijos por el mero hecho de obtener rendimientos del trabajo (otro agravio comparativo con los autónomos, que es un porcentaje y hasta 2.000 euros, por lo que en rentas bajas a igualdad de meto los autónomos pagan más).

La reducción que he comentado een el post anterior es adicional a esos 2k si cumples los requisitos.

3 Me gusta

Por eso aunque da pereza y cuesta bastante (al menos a mi) es bueno ir haciendo las cuentas 3 o 4 veces al año para ir viendo como va el tema con los limites.

En casos como este que comentas hubiese salido muy rentable perder un poco de tiempo en hacerlo.

Sí, hasta le hubiera salido rentable no ir a trabajar y gastarse otros 50 euros en cubatas por ahí.

1 me gusta

Perdona Raven si te doy la lata pero a eso mismo me referia en la segunda cuestion.
Cobro por Rend.Trabajo unos 10k pero tambien ingreso bastante mas por cobro de dividendos.
Es compatible ese ingreso por cobro de dividendos con la reduccion por obtencion de rendimientos del trabajo de 6498 euros.
Gracias de antemano.
S2.

Tienes un simulador web en la propia AEAT. Es lo único fiable, por muy buena fé que tenga un usuario anónimo en internet, no se tienen todas las respuestas.

Simulador y toma tus propias decisiones.

Ni las pretendo.

1 me gusta

Si obtienes más de 6.500 de dividendos brutos (se pueden restar gastos de custodia etc) no sería compatible esa reducción. (Si obtienes 3k de dividendos y 4k de actividades económicas tampoco, esos 6.500 son en total de “otros”)

De todas formas como dice el compañero puedes probar en el simulador de la AEAT, pero la norma en este caso creo que es clara.

2 Me gusta

Gracias Raven,aclarado.
O mi gestor se ha columpiado o tengo algo por ahi que no se lo que es pero que me permite esta reduccion pues la tengo aplicada en la renta.
Ya veremos que sale…y encima me tienen que devolver…
S2

Hola buenas, no se donde poner el mensaje, voy a aprovechar este de renta / IRPF

El año pasado utilicé Autodeclaro para realizar la declaración y pensando que sería fácil, resultó mas complicado de lo que pensaba.
Las acciones me cuadraban, los dividendos también pero el tema divisa no hubo manera. Puse lo que me salía en autodeclaro pero sin lograr entenderlo al completo.
El caso es que este año estaba pensando en buscar un fiscalista por si acaso. Que deberia de buscar exactamente una gestoria? o algo mas especializado? No se ni que buscar o donde ir. Me sirve cualquier gestor fiscal?
Un saludo

Pues el programa en teoría la aplica o no lo hace automáticamente según corresponda, pregúntale porque sin toda la información puede que se me escape algo, pero en general deberia ser como te comento.

Puede que sea por compensación de pérdidas de ejercicios anteriores o algo así por ejemplo.

3 Me gusta

A veces no se ve la delgada linea entre gestores y asesores.

Los gestores están autorizados para ciertos trámites que tienen en exclusividad (relación con trafico por ejemplo), pero no tienen porqué saber de renta por ejemplo.

Si conoces a alguien cercano que esté contento con su asesor creo que es la mejor opcion, y si no pues ya busca algo en tu ciudad.

Si no es un tema super complejo supongo que casi cualquiera te pueda decir si te lo lleva y por cuanto o si no lo hace o es muy caro.

3 Me gusta

Hola Raven, muchas gracias por la respuesta.
Voy a preguntar en mis otros círculos cercanos a ver si doy con alguien que invierta. Que no es fácil.

Autodeclaro sería una buena opción si tuvieran soporte en la AEAT de la Comunidad Valenciana pero por lo visto operan mas en el norte. No sé si puede haber luego diferencias o requisitos al presentar los modelos. Por eso estoy empezando a buscar y con tiempo.
Un saludo.

Gracias por la info. Eso afectaría entonces a recuperar un plan de pensiones, que son rentas del trabajo. Si tienes dividendos y quieres ir tirando del PP habría que hacer las cuentas.

Si, en ese tipo de operaciones que se pueden planificar mejor hacer la simulación y optimizar el coste fiscal.

Hoy me he llevado una gratisima sorpresa.
Me han ingresado algo mas 4k eurazos la AT despues de que hace una semana que tuve que presentar papeles por revision.
No me lo esperaba tan rapido,la verdad.
S2
pd.hay mas agraciados con el Gordo?

3 Me gusta

¿Una inspección?

Una aclaracion sobre una perdida patrimonial.
S2

2 Me gusta

Suponiendo que no se generan rendimientos/ganancias/rentas de ningún otro tipo ¿cuál es la ganancia patrimonial procedente de la venta de acciones a partir de la cual es obligatorio presentar la declaración de IRPF?

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c01-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf/contribuyentes-no-obligados-declarar-cuadro-resumen.html

1000€ debido a que son ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de una transmisión.
:slight_smile:
Complicado librarse uno de hacer la declaración estando en este foro ^^

3 Me gusta

Gracias. Te pongo en negrita la parte que no termino de entender. ¿Por qué se debe aplicar la regla 2 en el caso que he planteado?

“La regla 2ª y sus límites son independientes de los contenidos en la regla 1ª, actuando en todo caso como criterio corrector de la regla 1ª para rentas de escasa cuantía. En consecuencia, si un contribuyente no está obligado a declarar por razón de la naturaleza y cuantía de las rentas obtenidas conforme a los límites y condiciones de la regla 1ª, no procederá la aplicación de la regla 2ª.

1 me gusta