Declaración de renta / IRPF

Jodo, pues como te saliesen a devolver tienen que darte los intereses de un montón de años.

1 me gusta

Además, la del 2009 y 2012 ya no pueden reclamarte nada. Han prescrito

2 Me gusta

Hola shurs
Me acaban de enviar una notificacion de hacienda por irregularidades en la declaracion de la renta respecto a pagos con doble imposicion.

He cogido cita y a ver en que me he podido equivocar o en que puedo solventar las dudas que tienen.
Os ha sucedido alguna vez?

P.d. es la primera declaracion que hago con doble imposicion y por libre, en algo habre metido la pata.

10 Me gusta

Joe, pues qué mal rollo. Seguro que se aclara todo y no queda en nada, pero el mal rato ya te lo llevas. ¿Qué broker es? ¿Había reportado los datos a hacienda o has hecho todo manual?
Pues ya que te ha tocado la china, si puedes nos cuentas luego. Así aprendemos todos y evitamos el error, si es que lo hay.

5 Me gusta

Esperemos que ahora que ya han decidido que el pueblo tiene que hablar de nuevo quieran recomprar una vez más nuestro voto y comiencen a agilizar las devoluciones de las declaraciones de renta que aun están pendientes.

Sería lo único bueno de toda este despropósito que llevan entre manos.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola shurs.
Ya esta aclarado el tema de la declaracion, he presentado el informe fiscal del broker en hacienda y se ha aclarado la situacion.
Querian que acreditase de donde salian los pagos en el extranjero.

Un saludo.

P.d. el mal trago no me lo quita nadie.

6 Me gusta

Me alegro que se haya resuelto. No hay opción de solventarlo de forma telemática? Es que yo por ejemplo estoy fuera de España viviendo y si me pasa algo así no sabría cómo actuar.

Si si, por supuesto.

Pero hacienda me pilla a 5min. De casa, y entregando los papeles alli directamente y bajo el asesoramiento del funcionario de turno me quedo mas tranquilo. Luego no quiero represalias del tipo “falta algun dato en el requerimiento…este documento esta incompleto…etc”.

A mí me acaba de llegar la notificación:

En su autoliquidación IRPF 2018 ha considerado un importe de XXX euros, como deducción por doble imposición internacional. Debe aportar la justificación documental que acredite la citada deducción. En el caso de que todos o parte de los rendimientos obtenidos en el extranjero sean dividendos en cualquier tipo de entidades, debe aportar la certificación que permita comprobar el importe íntegro del dividendo obtenido en el extranjero, el impuesto satisfecho en el extranjero, la base de retención en España y la retención en España.

La cifra que pone no coincide con la que está en ninguna casilla de la renta ni es la cantidad que está en la 588…

2 Me gusta

Que broker utilizas?

1 me gusta

IB y Degiro.

1 me gusta

Supongo que el broker te enviara el informe fiscal del año, con todos los dividendos, retemciones y compras/ventas.

Supongo que enviando o entregando dicho informe, hacienda salga de dudas.

En mi caso fue asi, en cuestion de un par de dias me dieron la resolucion, comprobaron los datos y nada, todo bien.

2 Me gusta

Buenos días,

yo también he recibido ayer la notificación relativa a la doble imposición internacional declarada para los dividendos.
Literalmente piden:
Justificantes de los impuestos efectivamente pagados en el extranjero por tales rentas, donde
se identifique claramente tanto el impuesto pagado en el extranjero como la renta objeto de doble
imposición (certificado expedido por la autoridad fiscal del país donde ha pagado los impuestos).

Entiendo que con presentar la información fiscal que envían los brokers será suficiente, …

¿Con que broker trabajas?

Por curiosidad, y si no es mucha indiscreción y suponiendo que te saliera a devolver, ¿ese mensaje fue anterior al reembolso del montante económico en tu cuenta bancaria?
Muchas gracias.

1 me gusta

Esta es la parte que yo tampoco termino de entender. ¿Estamos hablando de declaraciones de IRPF que salían a devolver y estaban paralizadas?

1 me gusta

Sí, estaban aún en tramitación. Y salían a devolver.

Yo pensaba enviar la información de los dividendos recibidos del broker, sí. Porque otra cosa no tengo…

Pero me gustaría saber a qué corresponde la cantidad que aparece en la notificación. A ti te cuadra?

En mi caso me sale a devolver y estaba aún en tramitación por Hacienda.

Sobre los brokers, aunque actualmente trabajo con SelfBank + IB, el año pasado tenía también Fidelity, por unas acciones que tenía del plan de compra de acciones de empleados en mi anterior empresa.
Lo de Fidelity es lo que más miedo me da a que me pongan pegas. Está todo en $ y en inglés.

En mi caso no viene ninguna cantidad en la notifocación.
Lo que me ponen es que debo especificar:
Identificación de las rentas que han sido objeto de deducción por doble imposición internacional,
indicando el concepto de tales rentas, su cuantía y la casilla concreta de la declaración del IRPF en
la que están incluidas.