Declaración de renta / IRPF

Estando los inmuebles vacíos no tiene mucho sentido todo el papeleo. El cuento sería muy distinto si estuviesen alquilados y los herederos hubiesen ingresado del orden de 50.000€ durante estos dos años.

Y si son locales de negocio su IVA… al final hay que ver cada caso concreto, por eso digo que cuidado con la IA.

Al final se trata de que hacienda pesque más o menos lo que quieren y que les cuadre un poco todo para que no te den el follón.

A alguno ya le han devuelto?

Están sin blanca o un solo dividendo con “doble retención” es lo que me toca los huevos?

… y luego, que si le tengo manía a los dividendos, hasta los :egg::egg:.

:rofl::rofl::rofl:

:winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Será lo primero. El año pasado yo tenía algún dividendo con doble retención, tuve que rectificar cosas que había enviado mal HeyTrade, y a pesar de eso me devolvieron en unos días. Este año de momento nada.

1 me gusta

La de mi mujer ya está pagada y de mi alrededor todos los que les devuelven “poco” han tardado 7-10 dias. La mía no la espero pronto claro…

1 me gusta

… yo, aún estoy en ese rango.

Yo presenté el lunes 20/04, no espero devolución hasta el 28/12…

5 Me gusta

El año pasado que fue el primer año en el que el programa cartera de valores no daba errores, le utilice y en 6 días la devolución, este año que también le he utilizado, espero que antes de 10 días desde el domingo me hagan la devolución, a ver como están de perras, que con las devoluciones por mutualidades nos están dando largas.

1 me gusta

Yo los últimos años me salía a devolver y no me devolvieron hasta el último día de Navidad o inlcuso hace dos años hasta Reyes.

Este año me toca pagar y una pasta así que voy a presentar la declaración el último día de plazo y la voy a pagar en dos veces. Ya que ellos estos años han apurado plazos para devolverme lo que me correspondía, este año voy a ser yo el que me voy a dar el gusto de pagar al límite también.

6 Me gusta

Hola,

Puedes presentarla cuando quieras pues no te van a pasar el cargo hasta el 30 de junio y el 1 de noviembre aprox. si eliges pagar en dos plazos. Es decir, no por presentarla hoy te van a hacer pagar mañana🤣

Un saludo.

6 Me gusta

Este año la AEAT se ha superado. A mi madre se la han devuelto a los 2 días de presentarla. A mi me devolvieron a la semana, y a mi mujer a los 10 días. Mi madre no tiene inversiones. Sólo su pensión. Pero mi mujer y yo casi de todo: broker extranjero (IBKR), doble retención, ventas.

1 me gusta

Si la declaración sale a pagar, el día en que la presentes no cambia cuándo te cobrarán. El cargo se realizará en la fecha establecida, independientemente de si la presentas antes o después.

1 me gusta

Por cierto os queria preguntar en caso de alguien que fallece en Diciembre y por esa persona hay que presentara patrimonio, sabeis si os podeis descontar esta parte de patrimonio en sucesiones?

Mejor aún, no hay que presentar patrimonio

(La cuota de IRPF si es deducible en sucesiones, de hecho si sale a devolver más de 2k hay que incluirlo para que la AEAT proceda a la devolución)

3 Me gusta

Bueno pues primera vez en años que tardan tan poco, ya está aprobada para el pago y tenía de todo hasta plan moves y deducción por placas solares XD

3 Me gusta