Declaración de renta / IRPF

Te olvidas de la revisión para la detección del lenguaje sexista en el texto del proyecto.

2 Me gusta

¿Y la perspectiva de género?

1 me gusta

Hola a todos: ¿Alguien sabe dónde podría simular el efecto que en el IRPF podría tener el rescatar un plan de pensiones en forma de renta? No sé qué herramienta utilizar o por dónde empezar. ¿Alguna sugerencia? Gracias y perdón si la pregunta no es muy adecuada en este hilo.

2 Me gusta

Ahora dice la ministra que ha sido una errata lo de la paulatina desaparición de la deducción en la declaración conjunta. La típica errata de medio folio.

5 Me gusta

Ni idea, yo rescato cada año mi plan de pensiones pero en forma de capital, una retirada.

Lo importante, que tendras que valorar es que lo que rescatas va directamente a rendimientos de trabajo.

Tendras que hacer cuentas

1 me gusta

El simulador de Renta Web Open

Claro. Ese es el tema. Sacar X y que no suponga pagar porque por el momento con la pensión estatal sale a devolver y la idea es liquidar el plan de pensiones pero que no salga a pagar en la próxima declaración, sabiendo que lo que se reciba incrementará el importe bruto anual que se recibe del Estado.
A ver hasta qué límite de ingresos podría llegar.
Gracias por confirmar el detalle de ir a rentas del trabajo.

1 me gusta

Había oído hablar de ello. Voy a echarle un vistazo y a ver si soy capaz de averiguar el límite hasta el cuál se puede incrementar la renta y que no suponga pagar al Estado. ¡Bastantes impuestos pagamos ya! :slight_smile:

2 Me gusta

Siempre que rescates un plan de pensiones pagarás más por IRPF. La historia es no pasarte a los tramos superiores de renta en los que el tipo impositivo es mayor, pero pagar vas a pagar.

Es una aclaración solo por si las moscas. :slight_smile:

2 Me gusta

Si no tienes ingresos de otro tipo se podría llegar a rescatar un plan de pensiones tributando cero pelotero.

El @jefedelforo se curró años atrás una tabla faraónica que era muy ilustrativa sobre el tema pero no soy capaz de localizarla

4 Me gusta

Hay un hilo donde se debatio mucho sobre este punto, era concretamente mi caso, valorando que cantidad que tenia que rescatar anualmente para maximizar y aprovechar al maximo todas las deducciones.

No logro encontrarlo, a ver si alguien nos puede ayudar @jefedelforo

2 Me gusta

Por ejemplo, si los rendimientos anuales totales son 25K, esto está en el tercer tramo cuyo límite es hasta 35K si no me equivoco desde 20.2K y estar en esos 25K supone una devolución de entorno a 1K. Si yo recuperase 10K al año del plan de pensiones, ¿pagaría o me devolverían? Es ese límite el que quiero averiguar cuál es.

Sí, es cierto que hay una cantidad en la que aplicando mínimos personales no tendrías que pagar nada.

Como el compañero hablaba de rescatarlo junto con la pensión estatal olvidé ese matiz.

1 me gusta

Creo que los ingresos del trabajo tienen 2.000 € exentos. Si no tienes otros ingresos en ese bloque esos 2.000 € estarían libres de tributación. También entran en juego los mínimos personales y familiares.

Creo que te refieres a esto:

Este es el resumen de @juanvi, pero en los posts anteriores en ese hilo está la explicación y debate detallados.

6 Me gusta

Creo que estás confundiendo que la declaración te salga a pagar o devolver con lo que realmente pagas por IRPF.

Cuando te sale a devolver es porque te han retenido una cantidad superior a la que finalmente se ha calculado que tendrías que pagar por el impuesto.

Lo que quería decir con mi primer comentario es que, salvo que no llegues al mínimo que comentan los compañeros por otros ingresos (como la pensión), cualquier rescate de un plan de pensiones incrementará lo que tienes que pagar por IRPF al tramo que le corresponda, independientemente de que después te salga a pagar o devolver por las retenciones practicadas.

Si no es el caso, te pido perdón, solo trato de ser de ayuda. :smiley:

3 Me gusta

Ese es, muchas gracias.

Si, recuerdo un debate bastante largo, con muchos numeros, pero muy interesante para mi, con las cantidades limite a cobrar por rescate de pensiones y por dividendos para poder optar a todas las deducciones.

Es para leerselo con calma, papel y boligrafo

Oro puro

3 Me gusta

Claro, por eso me gustaría saber cuánto puedo ir recuperando del PP mes a mes a mi bolsillo para que al final el IRPF no suponga pagar, sabiendo que si gano al año 25K y el límite de ese tramo está en 35K a un 30% por ejemplo, no pague IRPF. Por eso el ejemplo de cantidades propuesto y por eso lanzarlo en este hilo en cuanto a que está referido a IRPF y lo que rescate del plan de pensiones supone incrementar los ingresos por renta del trabajo. ¿Sabes cómo quedaría entonces?

Offtopic:

Hoy he recibido el pago de la declaracion del 2019 :grinning:

Voy a preparar la declaracion y el documento de recurso para la del 2020 al mismo tiempo

Slds

1 me gusta

buenos días, tengo una duda con un hipotético caso:

el sujeto “B” (que no tiene acceso a plataformas de inversión) le da al sujeto “A” 5.000€ para que se lo meta en un fondo de inversión en su propia cuenta.
Al año tiene acumulado en el fondo 5.500 € y el sujeto “B” quiere vender todas las participaciones y le solicita al sujeto “A” que lo haga.

mi duda: el sujeto “A” vende las participaciones, ¿pagaría el 19% de las ganancia ( que obviamente se las cobraría al sujeto “B”) y listo?

Debería haber un contrato de prestamo, o de mandato
Si no, parecerían donaciones

2 Me gusta