Declaración de renta / IRPF

A mí también me ha llegado el aviso de la devolución hoy.

5 Me gusta

+1

2 Me gusta

+1

2 Me gusta

Me alegro infinito por los agraciados :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

La extra de noviembre :money_mouth_face: :money_mouth_face:
Disfrutadla con salud.
Yo esperando ansioso, la mia y la de mi mujer.

2 Me gusta

Congratulations.
Sigo a la espera en mi caso

3 Me gusta

También he recibido el email avisando de la devolución, ya comenzaba a estar intranquilo.

Yo aun nada. He debido pedirles demasiada pasta :frowning:

Algo debo estar haciendo mal en esta vida porque no recuerdo la última vez que me salió la declaración a devolver… si es que ha habido alguna.

Quizás vaya por comunidades autónomas. ¿Cuál dices que es la tuya? :rofl: :rofl:

En Castilla y León se hacen de rogar? :grin:

1 me gusta

En circunstancias normales la declaración me sale a devolver siempre. Pero estoy planteándome vender lo suficiente a finales de año, para que me salga la declaración a pagar unos 15 o 20 o 100€.

Paso de que tengan mi dinero retenido un año.

2 Me gusta

No termino de entender ese argumento. Es decir, vendes por ejemplo Iberdrola en beneficios para declarar esos beneficios y pagar por ellos y luego compras una empresa análoga como Endesa (aunque creo que podrías comprar la misma Iberdrola) por no esperar a la devolución? No veo el beneficio.

El beneficio sería no tener que esperar a que el estado me devuelva un dinero que es mío prácticamente un año.

Evidentemente, si lo que te devuelven no es significativo, me daría igual, pero ha habido años en que me han devuelto cantidades equivalentes a un mes de sueldo. Y tengo que esperar hasta noviembre-diciembre del año siguiente a poder disfrutar/invertir ese dinero.

Hasta ahora que no había inflación no era excesivamente relevante, más allá del coste de oportunidad, pero ahora…

2 Me gusta

Ya, eso sí, cuando antes se tenga el dinero mejor, si pudiera ser mediante menores retenciones en el trabajo sería perfecto. Pero otra cosa es conseguir eso generando una plusvalía con acciones que sin está “estrategia” no querrías vender. Personalmente, creo que no sale a cuenta.

3 Me gusta

+1

1 me gusta

Otro que se une al tema del día.

Mensajito de la devolución, que alegría me han dado hoy :slight_smile:

Valencia

Gracias a todos los que me ayudasteis en su día con la declaración, que no las tenía todas conmigo en que fuesen a aceptarla :wink:

Un saludo

2 Me gusta

+1 otro por aquí que le devuelven lo que le deben.

Obviamente no es casualidad esta avalancha, hacen y manejan nuestros dineros como les da la gana. Las declaraciones las tienen revisadas y miradas, lo único que tienen que hacer es dar al botón. Es indignante.

5 Me gusta

¿Pero a nadie más en el foro le sale a pagar? Con esos sueldazos y ese porrón de dividendos que os gastáis me sorprende que no os toque apoquinar año tras año. Y yo pensando todo este tiempo que si te sale a pagar es una magnífica señal.

3 Me gusta

A mi también.
Mi primer año con dividendos extranjeros y recuperación de doble imposición aunque fuese mínima.
Saludos