Degiro

Buenas tardes, acabo de ver en la página Degiro un aviso para rellenar un formulario:

Información Adicional para su Revisar Situación fiscal
Cumplir para CON SUS Obligaciones con “Normas de Información Común” (CRS) y Con “Foreign Account Tax Compliance Act” (FATCA), DEGIRO Como Institución Financiera this Obligada a recopilar y Revisar la Información para identificar la residencia fiscal o residencias fiscales Múltiples de Sus Clientes. Si Usted es una persona Estadounidense o si su residencia fiscal o residencias fiscales Múltiples (si las hay) estan Fuera de los Países Bajos y en Un país PARTICIPANTE EN los CRS, ESTAMOS legalmente obligados a reportar SUS Datos a la Autoridad Tributaria Neerlandesa. Ellos pueden INFORMAR de Sus Datos de las Autoridades fiscales de Cada País PARTICIPANTE Pertiente y / oa los Estados Unidos.

Alguien más le ha saltado o tiene mas infomacion sobre el tema.
Gracias.

Yo lo pedi el 04/01/2017 y el 10/01/2017 lo tenia en el correo, pero esto parte de lo pobriiiisiiiiiiiiiimo de su web en el tema de informes.

Yo no me encuentro mal con dG…de momento no me han hecho ninguna

He operado con ellos acciones sobre acciones del ibex por entrega y sin apalancar asi que poco me podian preparar.
Me lo tomo como el low cost que es…y en fase BETA, CLARAMENTE

Ellos explican que es por adaptarse e implementar nuevas medidas, pero si se ve un poco de improvisacion, carencia de informes…y lo del
cambio de tarifa al traspaso tb me parece bte mal por lo inadvertido.

Yo ya solo tengo en ING mis REP que iran a Ib B en cuanto acabe el script, serviran como garante de los 10.000$ y ademas como estan en Bº me
permite venderles calls para sacarles un jugoso extra (y pagar comisiones)
Por tanto una vez de el salto (llevo practicando la TWS un par de meses en demo), me temo que dG pasara a ser algo marginal (ahora tengo casi el
limite cubierto ad+ por su fondo de garantia)

Lo acabo de rellenar por que es info toda que ya tenian de mi…

Ira por que la AEAT pueda estar pidiendo datos? O los vaya a pedir???
Cada vez se lee mas gente en foros que trabaja con ellos, seria logico.
Ademas dentro de la UE no me cabe en la cabeza que no acaben de armonizar esto y no haya que hacer
D6, 720 aARRGHHHHHHHHHHHH…y tengan los datos interrelacionados (eso si que fomentaria la competencia en
la UE de brokers, ya no habria el miedo al papeleo)

Dedalo, yo también tenía dicho mensaje para cumplimentar y se lo mandé esta misma tarde.
Y lo del D-6 no es obligatorio de momento , y el modelo 720 sólo para aquellos que tengan más de 50 K en valores depositados en el extranjero, aunque sean acciones españolas.

Creo que obligatorio si es, informativo y no sancionable de momento.
La gente que tenía activos fuera cuando quiso enterarse ya había pasado un plazo o dos.

Es una pequeña inversión más de tiempo que nos requiere este mundillo. Y puedes dormir tranquilo.

Gracias a todos, también esta mandado. Ahora a preparar el D6. Para el 720 todavía me falta bastante…

Yo creo (pero no lo tengo claro) que es algún requerimiento general a los brokers. A mi me han pedido en los últimos dos meses cosas muy parecidas (me dan los datos fiscales que tienen y me piden que los confirme y complete un par que les faltan) tanto en Selfbank como en ActivoTrade. Supongo que los brokers que no los tienen tendrán que pedirlos a los clientes.

Es como si hubiesen añadido a la normativa que hay que pedir uno o dos datos que antes no pedían y los brokers los deben estar pidiendo.

Los usuarios de Degiro ya tienen disponible el Informe Anual 2016 en su web (Pestaña “Informes”). Han tenido la deferencia de incluir un extracto de la posición a fecha 31/12/2016, imagino que a raíz de las numerosas peticiones de aquellos usuarios que deben rellenar los modelos D6 y 720.

Hola,

¿soy yo o tengo la sensación que han subido la cuota por operar en el mercado (comisión de conectividad)? Hasta ahora me cobraban 2,5 anuales, ahora son 2,5 mensuales, según la nota que han colgado hace unas horas… Es un aumento considerable, no sé si me he perdido algo pero tampoco han avisado del cambio en la tarifa, sí recuerdo el aviso del cambio en la periodificación del cobro (de anual a mensual), igual ahí colaban el aumento y no me di cuenta… ¿Qué os parece?

Yo acabo de pagar 12,5€, lo mismo que para todo el 2016, les he mandado un correo para que me lo expliquen.
Yo según entiendo en el comunicado la única diferencia es que ahora se paga al mes y no al año. Veremos que me contestan.
Hago un cortan pega del comunicado enviado el dia 2 de febrero.

Comisión de Conectividad 2017

A partir de 2017, en La Tarifa de Conectividad (Comisión Anuales) se cobrará mensualmente Y estara alineada estafadores Las cuotas mensuales las. La tarifa En Si no cambiará y se mantendra 2,5 € al Año ONU de la estafa Máximo del 0,25% del valor de su cartera. La comisión de Conectividad es independiente del Número de Transacciones Realizadas o del Número de Posiciones mantenidas en ESE Mercado. This comisión Será aplicada para Todos los Mercados excepto Bolsa de Madrid y El Mercado de Derivados de EEUU. La comisión de Conectividad es independiente del Número de Transacciones Realizadas o del Número de Posiciones mantenidas en ESE Mercado. La comisión de conectividad del Mercado de Derivados de EEUU permanece es 5 € AL MES, INDEPENDIENTEMENTE del Número de Transacciones o Posiciones en cartera.

Por EJEMPLO: su cartera total de Tiene Un valor de € 5.000, - y en enero ha Negociado en: Bolsa de Madrid, y también MEFF Tiene s posición en la Bolsa de Nueva York.

Bolsa de Madrid € 0,00 (Posiciones, Transacciones y) (Mercado Nacional)
MEFF € 2,50 (Transacciones)
NYSE € 2,50 (Posiciones)

La comisión de Conectividad de DEGIRO nos permite facilitar humano Acceso a la ONU Alto Número de Mercados y dar Soporte Técnico en Europa, Asia y Norte América. DEGIRO TIENE UNA Política de Pago por la USO En sus Tarifas Lo Que SIGNIFICA Que esta comisión Será aplicada unicamente un Aquellos Que utilicen this conectividad. En enero, la tarifa de conectividad Sera de 2 x 2,50 € = € 5, - PUEDE ENCONTRAR this comisión en las Tarifas de Como “Creación de OPCIONES de Operación”. Estós Costes ningún hijo aplicables en la Bolsa de Madrid. En febrero repetiremos Este Proceso, Pero No nos podemos deducir Que Pagar Por los Mercados en Los Que opero en enero.

Claro, el truco debe estar en el 0,25% del valor de la cartera, eso antes no figuraba, eran 2,5€ por mercado utilizado y punto… Está claro, ahora ya se han asentado y ponen las tarifas en el punto con el que deben operar en los países en los que ya están hace un tiempo.

A mi también me han cobrado lo mismo que todo el año pasado. Les he mandado email pidiendo explicaciones también, aunque es posible que al ser el cobro mensual hayan cobrado por los mercados dónde tenemos acciones ahora y si no operamos en otros mercados durante el año no nos cobren nada más. Quizá si operamos en un nuevo mercado, pues ese mes tocarán otros 2,50€…

Esperemos que sea así, en el apartado de preguntas frecuentes lo pone así:

“¿DEGIRO cobra alguna comisión anual?
DEGIRO no cobra ninguna comisión anual de servicio. Las comisiones que DEGIRO cobra las puede encontrar en la relación de tarifas, en su mayoría solo se cobrará por las transacciones realizadas al menos que se suscriba algún servicio adicional. A pesar de esto, si usted opera en algún mercado diferente a su bolsa local existe una comisión máxima de 2.50€ al año por mercado.”

Un saludo

¿Fatal DeGiro no?

Yo lo tengo todo en ING, quizá debería pensar en diversificar.

1 me gusta

EDITO: ACABO DE LLAMAR A DEGIRO, DEBÍA HABER UN ERROR O SE EXPLICABA DE FORMA REGULAR, POR LO VISTO ME HAN DICHO QUE ESA COMISIÓN SIGUE SIENDO ANUAL, LO QUE PASA ESQUE AHORA LA COBRAN EN EL PRIMER MES DEL AÑO. Y SI TE CONECTAS A OTRO MERCADO TE LO COBRAN ESE MES POR ESE MERCADO PARA TODO EL AÑO, SIGUEN TENIENDO LAS MISMAS COMISIONES. HE DE RECONOCER QUE ME HA PODIDO LA RABIA, UN PUNTO PARA DEGIRO, Y UNA COLLEJA PARA MÍ.

Comisión de conectividad 2017

A partir de 2017, la tarifa de conectividad (comisión anual) se cobrará mensualmente y estará alineada con las cuotas mensuales. La tarifa en sí no cambiará y se mantendrá 2,5 € al año con un máximo del 0,25% del valor de su cartera. La comisión de conectividad es independiente del número de transacciones realizadas o del número de posiciones mantenidas en ese mercado. Esta comisión será aplicada para todos los mercados excepto Bolsa de Madrid y el mercado de derivados de EEUU. La comisión de conectividad es independiente del número de transacciones realizadas o del número de posiciones mantenidas en ese mercado. La comisión de conectividad del mercado de derivados de EEUU permanece en 5€ al mes, independientemente del número de transacciones o posiciones en cartera.

Por ejemplo: su cartera total tiene un valor de € 5.000, - y en enero ha negociado en: Bolsa de Madrid, MEFF y también tiene posición en la NYSE.

Bolsa de Madrid € 0,00 (posiciones y transacciones) (mercado nacional)
MEFF € 2,50 (transacciones)
NYSE € 2,50 (posiciones)

La comisión de conectividad de DEGIRO nos permite facilitar acceso a un alto número de mercados y dar soporte técnico en Europa, Asia y Norte América. DEGIRO tiene una política de pago por uso en sus tarifas lo que significa que está comisión será únicamente aplicada a aquellos que utilicen esta conectividad.

En enero, la tarifa de conectividad será de 2 x 2,50 € = € 5, - puede encontrar esta comisión en las tarifas como “Creación de opciones de operación”. Estos costes no son aplicables en Bolsa de Madrid. En febrero repetiremos este proceso, pero no tendrá que pagar por los mercados en los que opero en enero.

Yo entiendo nada. Dice expresamente que la comisión anual pasara a ser mensual.

Y ahora dices que nos cobran el año 2017 por adelantado.

Yo personalmente cada día estoy mas descontento. Entre esto y el cambio en las condiciones del traspaso de valores, ya estoy mirando otras alternativas.

Yo lo explico sencillo.

Se paga 2,5€ por mercado al año, antes esto se pagaba el último mes del año, a partir de ahora se paga en el mes que entras en el nuevo mercado y te dura lo que queda del año.

Ya esta, sigue igual pero han acelerado un poco sus recaudaciones.

No, ahora te cobran en Enero por todos los mercados que tengas a partir del 1 de Enero, por ejemplo si tienes acciones en NYSE, Xetra y Bolsa de Madrid, Te cobrarían 5 Euros en enero (ya que la bolsa de madrid está exenta) 2’5x2=5 Euros. En febrero por ejemplo vendemos todo y compramos en otros 3 mercados distintos. Pues nos cobrarían 7’5 Euros ese mes. Durante el resto del año mantenemos esas posiciones y compramos más en NYSE y Xetra, pues durante el resto del año hasta Enero del año siguiente no nos cobrarían tarifa de conectividad (puesto que ya la hemos pagado), podemos decir que se paga desde el momento que te conectas a un mercado para el resto del año Fiscal.

Yo de momento solo puedo decir que el dia 1 de enero page 12.5€ del 2017y el dia 1 de febrero otros 12.5€. El comunicado pone que será al mes y si llamas te dices que has pagado todo el año por adelantado. Creo que lo mínimo que podrían hacer es explicar bien las cosas.

El comunicado dice textualmente esto:

“A partir de 2017, la tarifa de conectividad (comisión anual) se cobrará mensualmente y estará alineada con las cuotas mensuales. La tarifa en sí no cambiará y se mantendrá 2,5 € al año con un máximo del 0,25% del valor de su cartera.”

Yo estiendo que ahora nos cobraran 0,21€ al mes por mercado.
En ningun sitio pone que en febrero vamos a pagar toda la cuota del 2017.

Lo mínimo que pido a un broker es un poco de transparencia y claridad a la hora de hacer las cosas.

He visto el problema de degiro con el tema de traspasos a otro broker. Entiendo que en este caso la solución más lógica es que la cartera que se haga en degiro sea inferior a 20k. Para mi viendo el coste no tiene sentido traspasarla.

Mi idea es comprar aquí sólo las americanas y si se cumple 20k algún día pues sigo en otro broker. ¿Existe alguna opción por la que la gente quiere traspasarlas a toda costa? Lo pregunto desde el desconocimiento absoluto pero no creo que haya nada malo por dejar las acciones en degiro, otra cosa es la desconfianza y querer manejar todas las posiciones desde un único broker tipo IB o ClickTrade con garantías más grandes.