Degiro

Yo ando con un ligero grado de apalancamiento. Los informes D6 y 720 no piden saber tu grado de apalancamiento, sino las acciones que tienes y el valor de ellas. En ningún sitio que yo recuerde piden el grado ni la cifra de apalancamiento.

Un saludo.

2 Me gusta

No te lo piden, yo ya metí la posición total en las acciones que tengo compradas. Pero como en los informes del bróker sale la cifra negativa, puede ser difícil de justificarla en caso de tener que hacerlo.

Muchas gracias por tu respuesta! :smiley:

1 me gusta

Yo los meto, ya que es un gasto anual de recurrente

3 Me gusta

Y dónde los pones?

Donde pones los dividendos cobrados. Pone al lado de la casilla algo así como “gastos corrientes”

1 me gusta

Con el tema de los intereses negativos de la cuenta Flatex me entero que en el Informe Anual me han puesto que sí que he pagado algo de eso.
Mi duda es si añadirlo (en este caso, restarlo, ya que es un valor negativo) al valor que tengo en la casilla 0027 de la Renta?
Ya para no hablar del tema del FMM que me tiene liadisimo…

Hay un Youtuber , Santiago trigo, que habla mucho de DEGIRO, según el preguntó y nos van a devolver ese interés negativo hasta un límite como pasaba cuando teníamos el dinero en el fondo, pero no se sabe cuando.

Entiendo que eso no se puede declarar porque se entiende que son comisiones de una cuenta corriente. Entiendo que es como si quieres declarar en la renta las comisión que te cobra un banco español al mes por no cumplir condiciones.

Como bien comentan, ese dinero Degiro lo iba a devolver mientras no superes en cuenta los 2,5k, aun que aún todos estamos esperando…

1 me gusta

Sobre el alquiler de acciones en Degiro. “¿Cómo saltárselo?”
Si pongo unas acciones a la venta al precio máximo posible, con la idea de que no se ejecute la orden y la voy actualizando al alza cada cierto tiempo o cuando suba fuerte la acción, ¿podría así evitar que mis acciones se alquilaran?

¿Alguien entiende el informe en el que se desglosa los flatex interest (-0,5%)? Hay periodos en los que no supero los 2500€ pero aún así me cobran, incluso más que en los periodos donde sí los supero.

FLATEX2

Y una pregunta rápida. A efectos fiscales, ¿qué fecha elegís, fecha de registro o fecha de valor?

A que te refieres con eso? Ni entiendo el informe ni la pregunta.

Por ejemplo, para la comisión de conectividad del mercado de Londres me aparece fecha de registro 31/12/2020 y fecha de valor 30/01/2021. La duda viene a la hora de hacer la declaración de este año. Lo lógico es que se refiera a la comisión del año pasado y, por tanto, la tenga que incluir en la declaración de 2020. Me imagino que la fecha de registro sea la válida a efectos fiscales y la de valor la fecha en la que se hace efectivo el pago.

Efectivamente yo entiendo que la comisión de conectividad hace referencia al pago del año 2020, por tanto si podrías incluirla como comisiones en la renta que debemos hacer este año (la del año 2020).

Pero referido a los intereses negativos de la cuenta flatex… yo entiendo que eso no lo debes de incluir como comisiones en la renta, yo lo entiendo como si pretendieras incluir como comisiones la cuota mensual de Bankia por mantenimiento de cuenta si no cumples sus requisitos…
Aparte se presupone que a lo largo del año nos devolverán esos intereses negativos si no has sobrepasado los 2,5K. O eso dijeron…

3 Me gusta

Flatex te cobra sí o sí. tengas 1 céntimo o 10.000 €, es DeGiro quien te los tiene que devolver. ¿Cuándo o de qué manera? pues no lo sé. Antes tenías la parte de “Compensación del FMM” que iba acumulando lo que te podían devolver con un mínimo de 1€ y, sinceramente, no me he fijado si en mi caso se ha actualizado el valor desde finales de 2020 (en mi caso son 11cents, por lo que no lo he mirado). Pégales una llamada a ver qué te dicen.

En referencia a los tipos de interés, primero decirte que no sé en qué base los calculan (Act/365, Act/360, etc.), pero la teoría para sacar esas cantidades que te dicen ahí sería (en Act/365):
r * N * (t_final - t_inicial + 1)/365
Por ejemplo, para el primero:
-0.5% * 1627.73 * 3/365 = -0.066893 €
Que más o menos se ajusta, si cambias la base del cálculo de días (Base (finanzas) - Wikipedia, la enciclopedia libre), cambia el resultado. Eso deben ponerlo en las condiciones pero no lo recuerdo.

Espero haberte ayudado!

2 Me gusta

Así es, no los pensaba incluir, simplemente quería saber cómo se obtenían esos intereses y si de alguna manera nos los devolverán :sweat_smile:

Muchas gracias @miguel1. Muy claro y bien explicado. Les pegaré un toque a ver qué me dicen. Os digo en cuanto sepa.

2 Me gusta

Por lo que he leido en Twitter se va a ir acumulando en el antiguo FMM para poderlo retirar. Pero si preguntas se agradece que lo comentes por aquí :grin:

2 Me gusta

Aquí la respuesta:

Estimado inversor,

Gracias por su anterior email. Ya tiene disponible la compensación por el rendimiento negativo de la Cuenta de Efectivo Flatex contenida en su Cartera, en el apartado Compensación de FMM.

2 Me gusta

Entiendo que hasta que no se llega al euro no se puede retirar?

Gracias por la info.

¡Buenas! Tengo una duda sobre el informe anual que espero me podáis aclarar.

Ya sé que no es 100% fiable, pero suponiendo que lo sea. Para calcular las ganacias, restas las “Pérdidas totales” a las “Ganancias totales”, y ya está, ¿no?

Y luego hay que restarla también las comisiones, entiendo. Por lo que si has ganado 1000, pero perdido 2000, más 500 en comisiones, has perdido 1500 y eso es lo que declaras a Hacienda. ¿Alguien me puede confirmar que esto sea correcto?

Y en el informe aparecen dos comisiones, el “Total de comisiones por transacción de las operaciones cerradas” y “Total de comisiones por transacción pagadas en el 2020”. ¿Sabéis cual de las dos hay que aplicar para calcular bien los beneficios anuales?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Efectivamente, los pongo