Degiro

Mi hija ya tiene activa la cuenta flatex en dólares y mientras tanto yo todavía no tengo cuenta flatex en euros. Es posible que haya problemas en las cuentas con dos titulares?

¿Has probado a llamarles? Yo les llame en julio y no contestaron sin problema.
Quizá ellos te puedan informar.
De todas maneras… ¿que más da? no ganas ni pierdes nada creo yo teneiendo la cuenta flatex…

Un saludo

Es solo que me sorprende la lentitud y que después de tantos meses convivan dos sistemas diferentes. Francamente llevo años con los fondos monetarios y no acabo de ver la ventaja de la cuenta Flatex. Es una cuenta bancaria que no tiene para mi ninguna ventaja pues no tiene ninguna operativa propia de un banco ( tarjetas,…) El fondo de garantía de depósitos tampoco me aporta gran cosa ya que no suelo tener en liquidez más de 50 euros.

1 me gusta

A mi lo que me da coraje es que cada poco días me sale un saldo negativo en Flatex Cash Sleep Transfer y otro positivo por el mismo importe en Degiro Cash Sleep Transfer , lo que hace muy engorroso seguir la cuenta.

Apenas uso Degiro, pero estoy pensando incluso en cerrar la cuenta.

1 me gusta

Y para colmo con la cuenta flatex te van a cobrar intereses negativos. Yo le veo todo ventajas a que aún no te hayan hecho la migración :joy::joy:

2 Me gusta

Estoy buscando en Degiro Enterprise Products Partners (NYSE:EPD) y MMP - Magellan Midstream Partners, L.P. y no encuentro ninguna de las dos. Estoy muy torpe o es que no se pueden comprar en Degiro como algunos REIT’s?
Alguien sabe algo sobre esto?

Creo que desde hace algún tiempo no permiten invertir en MLPs.

Y han explicado el motivo?

Me quedo por aquí. A mi también me interesa.

Buenos días, ¿ustedes ponéis en la declaración de la renta los gastos de conexión a los diferentes mercados?
En un tutorial los ponían donde se suelen poner los gastos de custodia.

Yo sí que los pongo donde pone gastos de custodia y mantenimiento. Los llamen como los llamen no dejan de ser eso.

Un saludo.

6 Me gusta

En el tutorial de “invirtiendo poco a poco” si que los meten.

2 Me gusta

Hola, no sé si alguien me podrá ayudar pero, ¿alguno estáis apalancados con DeGiro?

En caso afirmativo, ¿la cifra de apalancamiento la reflejáis en algún informe fiscal? (Modelo D6, 720 u otros)

Saludos y gracias de antemano!

Yo ando con un ligero grado de apalancamiento. Los informes D6 y 720 no piden saber tu grado de apalancamiento, sino las acciones que tienes y el valor de ellas. En ningún sitio que yo recuerde piden el grado ni la cifra de apalancamiento.

Un saludo.

2 Me gusta

No te lo piden, yo ya metí la posición total en las acciones que tengo compradas. Pero como en los informes del bróker sale la cifra negativa, puede ser difícil de justificarla en caso de tener que hacerlo.

Muchas gracias por tu respuesta! :smiley:

1 me gusta

Yo los meto, ya que es un gasto anual de recurrente

3 Me gusta

Y dónde los pones?

Donde pones los dividendos cobrados. Pone al lado de la casilla algo así como “gastos corrientes”

1 me gusta

Con el tema de los intereses negativos de la cuenta Flatex me entero que en el Informe Anual me han puesto que sí que he pagado algo de eso.
Mi duda es si añadirlo (en este caso, restarlo, ya que es un valor negativo) al valor que tengo en la casilla 0027 de la Renta?
Ya para no hablar del tema del FMM que me tiene liadisimo…

Hay un Youtuber , Santiago trigo, que habla mucho de DEGIRO, según el preguntó y nos van a devolver ese interés negativo hasta un límite como pasaba cuando teníamos el dinero en el fondo, pero no se sabe cuando.