Degiro

Buenos días compis, tengo una dudilla, por si a alguien le ha pasado. Resulta que estoy intentando vender un paquete de acciones del mercado HK en Degiro. El lote mínimo (lo he revisado varias veces) de la acción para comprar y vender es de 500 (de hecho, es precisamente el número de acciones que tengo) y al lanzar la orden me aparece un mensaje de error que dice que 500 no es múltiplo de 1.000.

¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?

Gracias por vuestro tiempo :pray:

Durante los últimos 6 meses, el Banco Central Europeo (BCE) ha aumentado significativamente los tipos de interés del mercado, los tipos oficiales en euros han pasado del 0% al 2%.

Para mantener sus costes al mínimo, hasta ahora no hemos incrementado nuestros tipos de interés en nuestro servicio de Operativa a Crédito (Posiciones cortas en efectivo). Sin embargo, las condiciones del mercado han sufrido cambios importantes, por lo que nos vemos obligados a incrementar nuestros tipos de interés. Mientras que el BCE ha incrementado los tipos de interés al 2%, nosotros solo aumentaremos los nuestros en un 0,9%.

Qué rabia con Degiro. Quería aumentar $KNOP y no me deja. Desconozco si es algo temporal, o han cambiado condiciones.

Buenos días, en Myinvestor e IB sí aparece, no sé si dispones de esos brokers.

Hace unos días vi de pasada una conversación sobre que había cambiado la legislación sobre las acciones MLP, pero no encuentro el hilo. ¿Alguien me puede orientar o indicar información? Muchas gracias.

Hola, ¿conseguiste averiguar qué pasaba?

No sé si te refieres a esto:

Cuando suceden estas cosas tan habituales en Degiro siempre contestas que por problemas bucocrativos no pueden listar la empresa como comprable. Porque al parecer la documentación presentada por la compañía no cumple con la normativa europea… Ya paso con $O y con $MAIN y con tantas otras. Al final en estos últimos casos fue temporal y volvieron a estar disponibles, con $KNOP, al ser una empresa tan pequeña e iliquida lo veo mas complicado sinceramente.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Me acaba de llegar un mensaje de Degiro en el que básicamente me dice que me busque la vida con mis acciones de $KNOP, que o las venda o las traspase antes del 16 de diciembre.

1 me gusta

Efectivamente Degiro una vez mas jodiendo.
Ya hace unas semanas no dejaba ampliar, como ya sucedió con O o MAIN.
Hoy directamente te envía un correo con 6 páginas de empresas que te obliga a vender (sin duda el mejor momento para vender KNOP) o claro está traspasar pagandole el Ferrari al CEO.
Que gentuza de verdad.

4 Me gusta

Cada vez se ven más jugadas sucias de este estilo. $SPG por ejemplo creo que todavía no se puede ampliar. Es lamentable.

2 Me gusta

Respecto a la noticia del profit warning de degiro y su piñazo en bolsa…los que utilizais este broker que por aquí se que sois muchos os estais planteando sacar el dinero? O estais tranquilos?

Yo estoy tranquilo, lo que no me gusta nada son las jugarretas de obligarte a vender o traspasar posiciones…o no dejarte ampliar. Probablemente el dinero nuevo que invierta vaya a IB o ING

1 me gusta

Yo utilizo los 2 degiro e IBKR. Las posiciones viejas que tenía conservo y he seguido ampliando en ese broker y las nuevas en IBKR. Pero aunque estoy relativamente tranquilo también por ahora y no creo que liquide las viejas posiciones. Si que estoy pensando en dejar de ampliar en DEGIRO y empezar también a ampliar las viejas posiciones en IBKR nunca he tenido las mismas posiciones en dos broker…pero y que me corrija alguien que lo haya hecho sino, hasta donde yo se mientras no mezcle las compras de uno con el otro no habría problema cuando venda de cara a la declaración mientras me asegure de vender primero las acciones más viejas (que en este caso serían las de DEGIRO)

4 Me gusta

En ese sentido no me preocupa y estoy tranquilo.
Me preocupan mas las artimañas constantes para sacarte mas pasta y arruinarte la operativa.

2 Me gusta

Estás en lo cierto, yo así lo hago. Solo compro en IB y las posiciones en Degiro voy vendiendo cuando veo la oportunidad. Lo importante es siempre vender las de Degiro primero y solo ampliar con IB. A la hora de los dividendos pues cobras en los dos brókers y tendrás que declarar el total como se hace con todos los dividendos…

2 Me gusta

@Gorgoroth e @Indio_investor, yo entiendo que se trata de un mismo titular y un mismo ISIN, con lo cual entiendo que daría igual también cual vendáis primero, de cara a hacienda regirá el criterio FIFO y se guiarán por las fechas de compra independientemente de en qué broker se hubieran comprado.

Porque por ejemplo imaginad que traspasáis la cartera de Degiro a IB, entonces, con todas las acciones juntas, las compradas inicialmente en Degiro y las adquiridas posteriormente en IB, ¿Qué criterio creéis que se debería aplicar entonces?

Otra cosa es que operando desde brokers distintos en los que se mantiene un mismo activo comprado indistintamente a la hora de justificar ese FIFO habría que estar adjuntando extractos de ambos para poder seguir la pista cronológica de las compras y ventas llevadas a cabo en total entre ambas carteras, cosa que si se mantiene en un solo broker la situación se simplifica bastante.

Un saludo.

1 me gusta

Por supuesto de cara hacienda cuentan las primeras compradas, y con el fin de no generarnos mucho lío por tener el mismo activo en dos brókers diferentes a la hora de vender se venderían primero las de DG que fueron las primeras en comprarse.
Nunca voy a traspasar la cartera de DG a IB. Vendo en DG y compro en IB (o al revés) cuando veo oportunidades (apenas me queda algo residual en DG a día de hoy) y siempre intento vender con ligeras plusvalías para no tener que compensar pérdidas (si no fuera posible hay que tener en cuenta regla de los dos meses/un año).

Un saludo.

Se puede saber qué empresa es?