Degiro

Yo también me estaba planteando mover una parte de la cartera de degiro a otro bróker y el problema que le veo a tu estrategia es las plusvalías al vender o si vuelvo a comprar el mismo día en el otro bróker no hay que declararlas?

Hola Tino,

Mencionas tu cambio desde un broker suizo pero entiendo que aunque el proceso sea básicamente el mismo, cada broker tiene su proceso interno y sus tiempos para cada fase del proceso.
Si al principio no tenéis tanto dinero, hacéis unas cuantas (las que veáis menos volátiles) y pasáis la pasta a IB (a mi las trasferencias SEPA me cuestan unas 2 o 3 horas en llegar a IB).
¿esto es desde Degiro a IB? Porque el recorrido de mi dinero desde Degiro hasta interactive broker tarda bastante más de 2-3 horas. Precisamente la semana pasada hice mi primer reembolso y tardó 5 días laborables (una casualidad que sea el máximo del período que dan como orientativo) en llegar a mi cuenta bancaria asociada (que no IB).
En lo del margen en IB te doy la razón 100%, pero en ese caso la persona ha de sentirse cómoda operando con margen y saber lo que hace.

Claro pero porque el enfoque es diferente. Yo he propuesto hacerlo con valores cuya plusvalía sea 0 o casi 0. Otra cosa es que yo ahora, como considero mis acciones de buena calidad, prefiera sacarle algo extra. Si en tu caso lo haces con plusvalías pues tendrás que hacer tus números y ver lo que te conviene.

1 me gusta

Se me olvidó contestar a la última parte:

o si vuelvo a comprar el mismo día en el otro bróker no hay que declararlas?
¿Te refieres a lo de los 2 meses? Eso, si no recuerdo mal, es que no si vendes una acción en pérdidas y la compras antes de los 2 meses, entonces no puedes compensar esas pérdidas. Esto que lo corrobore alguien por favor.

SI @Dani, tienes razón en el recorrido total del dinero. No me he explicado muy bien.
Ayer hice un traspaso de Revolut a IB en Euros. Lo lancé sobre las 8 de la mañana y hacia las 11 estaba en IB disponible. Al revés también lo he hecho a veces y es más o menos igual. Claro, no he contado el tiempo de Degiro -> Revolut o tu banco.

Es cierto que tratándose de Degiro y especialmente retirando dinero, no me extraña los tiempos que comentas.

De manera general, también te puedes encontrar que en 4 o 5 días la cotización baje y resulte que ganes 50 o 100 euros!!! El mercado es impredecible!

1 me gusta

Tema D6.

El fondo que pone Degiro para la liquidez en euros es el:

A 31 DIC su valor es: 9960,93€

¿Qué habéis puesto en número de participaciones? Yo de momento voy a poner 0 ya que no deja decimales…

1 me gusta

Yo he puesto 1.

2 Me gusta

Ya está disponible el informe anual 2019. Estoy comparando las cifras del informe con las de mi hoja de Google y… como un huevo a una castaña. Hay bastantes diferencias, y no acabó de encontrar el motivo, porque los tipos de cambio no explican esas diferencias. Supongo que será cosa de mis cálculos, pero ya investigaré.

En la Renta, para lo liar, pondré lo que ponga el bróker y ya.

2 Me gusta

A mí a bote pronto lo que no me cuadra es la cantidad del fondo monetario, difiere la del extracto a 31/12 con la del informe.
Mañana me pondré con el resto de conceptos y os comento por aquí para ponerlos a parir colectivamente!! :rofl:

Al final he conseguido sonsacar por qué mis retornos no son clavados a los que salen en el informe anual de DEGIRO. Supongo que es lo mismo que os pasará a todos, así que ojo con esto:

Yo, en el Excel, siempre anotaba los tipos de cambio que me daba DEGIRO en el apartado Transacciones, que es el EUR.USD en el momento exacto de la compra. Es un tipo de cambio directo (por ejemplo, EUR.USD 1,1109). ¿Qué hace DEGIRO en el informe anual? Pues, primero, que utiliza un tipo de cambio diario (es decir, no utiliza el tipo de cambio en el momento de la compra), y segundo, utiliza el modo inverso del EUR.USD (en el caso del ejemplo, sería 1/1,1109=0,9002). Por este motivo, los que uséis los tipos de cambio que os proporciona DEGIRO en el apartado Transacciones tendréis que elegir si calcular vuestras ganancias según los ratios al comprarlos, o los del informe anual, que son ratios únicos para un día concreto.

A mí me da que usaré el informe del bróker, pero telita con la confusión que provoca DEGIRO con este tema, telita.

Pd: De todas formas, lo que sí supongo es que las cantidades reales (es decir, las PyG que se reflejan realmente en tu cuenta) son las asociadas al tipo de cambio real del momento, así que más madera para alimentar las dudas.

4 Me gusta

¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Les preguntaste a ellos? Yo igual les llamo mañana.

1 me gusta

Suscribo lo que comentas, una locura!!
En el estado de cuenta utiliza el EUR/USD y en el informe utiliza el USD/EUR que no debería ser mucho problema ya que uno es la inversa del otro. Sin embargo como nunca aplican un 0,1% exacto de comisión, es un jaleo.
He encontrado también discrepancia entre el Certificado de Beneficiario Último Económico y el extracto a 31/12 en los valores en GBX. La diferencia es de 15,2€ de menos en el informe (sin contar la diferencia anteriormente comentada del FMM $). Les he enviado un email y me ha saltado una respuesta automática diciendo que tardarán más de la cuenta en responder porque están saturados.
Creo que lo más sensato es chequear que no haya grandes discrepancias, y hacer todo en base al Informe porque si no, nunca va a coincidir con nuestro excel de control.

1 me gusta

Seguimos para bingo, se han dejado atrás los dividendos de BPL y USAC!!

To be continued…

No, si al final voy a tener que contar el número de dividendos que he ingresado…

Menos mal que ya tengo poco en DEGIRO y casi todo en IBKR, pero vamos, la Renta de este año va a ser de traca, porque he hecho muchos movimientos de compraventa (el scalper promedio estaría orgulloso de mí), y si encima el bróker me complica la vida pues…

Sinceramente, os admiro.
A mi un broker se “olvida” de unos dividendos… y cierro la cuenta al día siguiente!!!

Yo también acabo de revisar las operaciones de compraventa en mi informe anual y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

1 me gusta

La verdad es que es bastante poco riguroso, por no decir algo peor. El año pasado sacaron una versión 2.0 del informe con correciones. Pero como bien dices, “olvidarse” 2 dividendos es serio.
Lo que no llego a entender, este proceso debería ser automático, sin embargo, ¿cómo se le olvidan 2 líneas a una base de datos?

Yo tuve 2 cuentas con ellos. Una custody y otra margin y creo que la mayoria de cosas las hacen manualmente, probablemente con una sub-contrata en algún país barato.
La diferencia la ves con IB, TD o Charles… Haces un envío de dinero y llega en poco tiempo porque no hay nadie que lo haga a mano si no, seria imposible.

Si invierten dinero y no pierden clientes, llegarán a ser un buen broker… De momento y con mi dinero, prefiero estar con otros.

2 Me gusta

Hoy he estado comparando varios apuntes de dividendos y de compraventas de acciones, entre los datos de la página web de este broker con los del informe pdf que nos han mandado y cualquier parecido entre ellos es pura coincidencia. Estoy pensando hacer la declaración con los datos del informe pdf, porque ir sacando dato a dato de la web es un trabajo de chinos que me tendría ocupado muchas horas.
Que tenéis pensado hacer vosotros?. Yo por lo pronto creo que voy a empezar a vender posiciones en DeGiro y recomprarlas en IB

2 Me gusta