Degiro

Varios cambios en el contrato de cliente. El único relevante para nosotros:

Fiscalidad dividendos:

" Según el tratado fiscal que se aplique entre el país donde usted vive y el país del emisor es posible que tenga derecho a un tipo de retención inferior al tipo (estándar) que se haya retenido. Solicitar la aplicación de un tipo más bajo y reclamar el impuesto retenido puede ser complejo y llevar mucho tiempo, especialmente en situaciones transfronterizas. Por este motivo, no es un servicio que DEGIRO acepte prestar como estándar. Dependiendo, entre otros, del país del emisor, del tratado fiscal aplicable y el número de clientes por jurisdicción que invierten en un determinado Valor, DEGIRO puede, como servicio voluntario, en los casos en que se apliquen procesos automatizados o normalizados, tratar de reducir o reclamar la retención en origen para sus clientes en relación con dicho Valor. El hecho de que esto se aplique a usted depende principalmente del país en el que viva y de los tratados fiscales que su país haya concertado con otros países"

Si de verdad lo hacen y consiguen éxito en un número importante de casos me parece de un valor añadido espectacular y una excelente noticia. Yo me plantearía seriamente tener mi cartera de acciones alemanas/francesas/suizas en DEGIRO y el resto en IB, si de verdad cumplen con esta nueva cláusula.

Queda por ver si es aplicable con efecto retroactivo o no.

4 Me gusta

La pregunta del millón: “¿Lo harán gratis”? :face_with_raised_eyebrow:

Hola chic@s!
Sabéis si puedo de alguna manera unir las 2 cuentas que tenemos mi mujer y yo en degiro?
Estamos casados en separación de bienes…llame un día al broker y me dijo que de momento no se podia pero que en el futuro seguramente si porque mucha gente lo proponía…sabéis requisitos legales etc? En otros brokers se puede?
Gracias y buen finde a todos.

La verdad lo tenía muy bien separado…en su cuenta alemanas usa y holandesas…y en la mía usa y España…pero me lleva dando la turre con unificarlas para pagar menos comisiones…y nose lo que podré aguantar…le compraré algún capricho para que me deje tranquilo. XD

1 me gusta

Yo a finales del año pasado pregunté a Degiro si podía añadir más titulares a mi cuenta (A mis hijos) Para así aumentar el fondo de garantía, me contestaron que estaban trabajando en ello y esperaban que en 2020 se pudiese hacer.

Por cierto, Email recibido ayer:

Le contactamos para informarle de que estamos dando por finalizada la posibilidad de operar con uno o más productos específicos de EE.UU. que actualmente usted tiene en cartera. Para conocer cuáles son los productos afectados y sus respectivos ISINs. Teniendo en cuenta la amplitud de la lista, le recomendamos buscar los códigos ISIN de los productos de EE.UU. en su cartera para determinar de manera eficiente los producto(s) afectados.

DEGIRO ya ha cerrado la posibilidad de comprar estos productos de EE.UU., pero le ha permitido mantener las posiciones existentes. Debido a las operaciones necesarias para mantener la custodia y el correcto procesamiento de estos productos, desafortunadamente, esto ya no será posible.

En consecuencia, le pedimos amablemente que cierre o transfiera su(s) posición(es) en los productos afectado antes del 1 de diciembre de 2020.

Tenga en cuenta que si no cumple con el plazo indicado, procederemos con el cierre de las posiciones en su nombre.

Y aquí… la lista:

2 Me gusta

CEFs, ETFs, MLPs…

Transferencia gratuita??? :face_with_raised_eyebrow:

Vaya tela el hachazo que han metido.
Son muy ruines estos de Degiro. Yo cerré la cuenta cuando me negaron operar los ETF americanos más baratos aplicándome la limitación europea, cuando yo no estoy en Europa!

Para no complicarse hicieron lo mismo. Unos impresentables.

Saludos.

Si, la verdad es que nunca había tenido problemas con ellos pero últimamente se están cubriendo en gloria, a esto le sumamos que en plena caída (marzo) aumentaron los requisitos de margen 2 o 3 veces en el mismo mes sin apenas tiempo de actuación.

1 me gusta

Es lo que tienes estar en un broker low-cost… personalmente empiezo a mirar otras opciones para cambiar.

1 me gusta

A DeGiro lo compró Flatex no hace demasiado y desde entonces ha sido un constante deterioro.
Por mi parte migrando todo a Interactive Broker sin tardar

2 Me gusta

Extraño correo de Degiro en el que hablan de cambios en la política de retención en origen de dividendos USA, pero luego adjuntan una lista de acciones que siguen igual y son todas las habituales. En resumen, no tengo muy claro en qué nos afecta. ¿Alguien se aclara?

Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre los cambios en nuestra política sobre retenciones reducidas de los tratados fiscales (desgravación fiscal en origen) sobre los ingresos provenientes de EEUU (por ejemplo, dividendos).

Debido a la configuración regulatoria y operativa requerida para aplicar una imposición reducida de estos ingresos, DEGIRO solo aplicará la retención reducida en ciertos productos de Estados Unidos a partir del 30 de junio de 2020. Para aquellos productos estadounidenses que estén disponibles en la plataforma, pero que no estén seleccionados en esta lista, se aplicará la tasa impositiva legal.

¿Qué productos no se verán afectados?

El listado de productos en los que se continuará aplicando la desgravación fiscal en origen puede encontrarse aquí. Tenga en cuenta que la lista contiene más de 2,000 productos estadounidenses. Por lo general, en el listado se encuentran muchas de las acciones estadounidenses que se negocian con mayor frecuencia. Estas no se verán afectadas por el cambio en el servicio y por tanto la retención reducida de los tratados fiscales podrá ser aplicada.

1 me gusta

Entiendo que a las acciones que no estén en la lista, les aplicarán la retención normal en USA, independientemente de que hayas realizado el W8Ben, solicitando te adecuen la retención.
No entiendo demasiado la jugada por parte de Degiro, más bien veo otra vuelta de tuerca, que junto a la que dieron con las acciones que obligaban a vender antes de 1 de diciembre, creo que indican un claro cambio en la política de actuación.

1 me gusta

Por intentar traducirlo un poco todo, ¿las acciones que no estén en la lista, Degiro pasará a retener el 30% aún teniendo el W8ben?

2 Me gusta

Despues de leerlo, es lo que he entendido. No he mirado la lista, pero los dos ultimos movimientos de DeGiro, no me gustan nada.

2 Me gusta

¿Cómo interpretáis los dos últimos movimientos de Degiro? ¿Limitación de alcances para reducir costes operativos?

1 me gusta

Yo creo que básicamente es para reducir sus costes operativos. Es lo que tiene ser un broker low cost. Entrando en el menú para buscar todas las acciones de USA me salen 5000 acciones. Se ve que sólo quieren centrar sus esfuerzos en las más comunes, dejando de lado las más exóticas.

He revisado y de momento todas las empresas que llevo están en la lista de las 2000. Lo malo es que en el futuro vayan reduciendo la lista. Con el crecimiento de clientes que están teniendo deberían dimensionar sus servicios para no tener que reducirla e incluso ofrecer más productos y servicios.

4 Me gusta

Pues si, yo las que llevo también aparecen en la lista, y gracias también a que las que tengo en el radar también aparecen… Esperaremos a ver cómo va evolucionando el tema, sino nos obligarán a irnos.

3 Me gusta

Degiro fue comprada por Flatex. Ya nunca será lo que fue.