Energy Transfer (ET)

Tiene muchas posibilidades de que revoquen la sentencia en una apelación, aunque sólo sea de manera provisional para seguir peleandola. Pero aún así, una de las cosas que más le echan en cara a ET, o más bien a su “Todopoderoso” Kelcy Warren,es la falta de tacto y mano izquierda tanto para tratar los asuntos referentes a las reclamaciones tribales de las distintas zonas en las que ET desarrolla sus actividades como para lidiar con los asuntos judiciales, ya sean estos derivados de las reclamaciones de dichos grupos tribales o de cualquier otra índole. Aunque en muchos momentos se lo pueda permitir, eso de ir enarbolando por defecto la bandera del “que te jodan” al final no es una buena estrategia para hacer amigos.

Un saludo.

Energy Transfer LP (NYSE: ET) today announced a quarterly cash distribution of $0.305 per ET common unit ($1.22 on an annualized basis) for the second quarter ended June 30, 2020. The announced quarterly distribution is consistent with the distribution for the first quarter of 2020 and will be paid on August 19, 2020 to unitholders of record as of the close of business on August 7, 2020.

1 me gusta

Estas dentro? Dando un RPD del 19% incluso rebajandolo en un %50, queda un buen divi

Dicen las malas lenguas que se sienta a la mesa con Kelcy Warren…

Un saludo.

1 me gusta

Buenas, cuando busco ET en degiro no me aparece, me pasa igual con RTLR otro LP, ¿alguien sabe el motivo?

Supongo que @ciguatanejo estara de luto por Kelcy Warren

Cuando lo leí me parecía demasiado bonito para ser verdad … y efectivamente lo era. Este ha parido a la criatura y para mí que es de los que no sabe irse, seguirá dando por saco desde el atolón del caribe que se haya comprado para echarse a vivir :cry: :cry: “Although I am stepping away from the day-to-day management of our business, I will continue to be intimately involved in the strategic growth of Energy Transfer,” said Warren.

Un saludo.

P.D.: Y teniendo como tiene el pico de acciones que tiene, cualquier decisión del tipo abandonar la estructura MLP, o cualquier otra alternativa parecida, no se va a llevar a cabo salvo que sus santos digan que sí.

2 Me gusta

La que ha liado Kelcy Warren

A esto venía yo, a dar la “buena nueva”.

Y luego os preguntabais por qué le tengo en la lista Sheldon Cooper … :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth:

El tío da un paso al lado y zas, en toda la boca.

Ahora a ver dónde echan lo que van a dejar de pagar. Y para mí que falta aun la buena, aun tiene que cantar la gorda, porque la estructura MLP sí o sí terminarán suprimiéndola, pero el tema está en ver con qué tipo de estructura la sustituyen cuando llegue el momento y en qué condiciones para los mindundis. Es como aquello de crónica de una muerte anunciada …

Un saludo.

en que afecta el hecho de pasar de MLP a “C corp”?

en mis cuentas para el año que viene esperaba entre un 30% y un 60% de corte. Esperaba que fuese “más de 30 que de 60” ya que a largo plazo podía ser incluso mejor que mantener el dividendo con el nivel de precio actual. Como referencia, EPD declaró en verano que su objetivo será bajar el ratio deuda/ebitda a 3.5x. En estos momentos, ET tiene un ratio de alrededor de 5.

Partimos de que ET va a tener que renegociar los vencimientos de los siguientes años, principalmente los vencimientos del 2022 y posteriores.

haciendo una previsiones de flujos de caja en los siguientes 4 años, me salían los siguientes escenarios:

imagen

imagen

imagen

imagen

resumiendo los escenarios en la siguiente tablas:

habrá que ver qué plantean en la presentacion de resultados

1 me gusta

No parece que haya tenido un mal trimestre

Estoy cansado de empresas que pudiendo pagar el dividendo deciden recortarlo. Habran leido en algun lado que la empresa ideal es la que no paga dividendos y se lo han creido.

3 Me gusta

Resulta que esperan estar en la parte alta de las previsiones del ebitda para fin de año, bajan capex de crecmiento, mejoran el DCF del año pasado en el 3q y han bajado el divi. Todo lo sobrante a quitar deuda

Acaban de cir claramente que todoel fcf dwl año que viene esperan utilizarlo para pagar deuda. Parece que no habrá recompra.

Management noted that once agency leverage reaches their 4.0-4.5x target, they would consider returning capital through a distribution increase or buyback.

Hasta 2023-2024 paciencia…

1 me gusta

Al leer esto comentário me queda la confusión, ya que en mi caso el ultimo dividendo (noviembre) ha sido de $0.1525 brutos, y el valor total ha sido creditado en mi broker…
Al final como es la fiscalidad de empresas LP (teniendo en cuenta que tengo el W-8BEN hecho)?

Acabo de verificarlo.

Compré 1000 acciones de ET el 2019-11-14 a 11.10 USD
El 2020-02-20 pagaron 305.00 USD de divis.
Me ingresaron 192.15 USD en la cuenta
Se quedaron para el fisco: 112.85 USD

Y tengo hecho el W-8 desde hace años.

La única posible diferencia contigo es que yo soy residente en Suiza… Pero no se.

A mi me suelen retener los brokers menos que a los residentes europeos. Por ejemplo, de ETF con domicilio en Irlanda y cotizadas en Amsterdam a mi no me retienen nada de los divis. Luego yo en Suiza los tengo que declarar enteros, pero de momento la pasta duerme en mi cuenta :wink:

Saludos.

Por cierto… leyendo atentamente… a mi me pagaron 0.305$ brutos por acción… A ver si tu broker ya te lo ha descontado y no dice nada!!!

Saludos.