Degiro

En mi caso desde que tengo Degiro (unos 5 años) los dividendos americanos los cobro en dolares el misml dia de pago, y al día siguiente ya me aparecen en euros en la cuenta, nunca le he dado mayor importancia ni creo que exista ningún cambio con la entrada de los alemanes. Saludosss

1 me gusta

A mi en el dividendo de SPG tambien han tardado más de lo habitual en abonármelo y cambiarmelo a euros.
Espero que sea un caso aislado …

Podría ser, pero yo creo que debe tener más que ver con la avalancha de nuevos clientes que tienen desde que empezó la pandemia que seguramente no se ha correspondido con un aumento proporcional de su plantilla, y muchos procesos que antes iban más rápido ahora se ralentizan.

Llámame loco pero en sigo XXI… no creo que hagan a mano lo que corresponde a conversión de dolares a euros de lo dividendos…por consiguiente el tema de la plantilla…es irrelevante…más bien mejora en informática etc…aunque mantengo mi versión de los hechos.

3 Me gusta

Recientemente, las autoridades reguladoras holandesas aprobaron la adquisición de DEGIRO por el grupo flatex. Estamos orgullosos de formar parte del grupo flatex a partir del 1 de agosto de 2020. En este correo electrónico, nos complace informarle de lo que este nuevo paso significa para usted como nuestro cliente.

Una fuerte asociación

Ambas compañías se complementan entre sí, lo que resulta en muchas sinergias. flatex aporta mucha experiencia en la industria de brokerage y opera bajo una licencia bancaria alemana. Esto ofrece una mayor estabilidad y capacidad para el crecimiento sostenible y el desarrollo como organización.

¿Qué cambiará para usted como cliente de DEGIRO?
Nos gustaría asegurarle que usted puede continuar utilizando nuestra conocida y galardonada plataforma de negociación y esperar el mismo nivel de servicio por parte de nuestro departamento de atención al cliente.

Esta asociación puede implicar una oferta de productos aún más amplia para usted como cliente. Además, estamos investigando la posibilidad de extender el horario de negociación.

Como primer paso en nuestra asociación durante la segunda mitad de 2020, haremos que las cuentas bancarias flatex estén disponibles para que nuestros clientes mantengan sus fondos no invertidos. Sus fondos recaerán en el sistema de garantía de depósitos alemán de 100.000 €. Esto reemplazará la configuración actual del Fondo del Mercado Monetario. Le enviaremos una invitación personal para completar la apertura de su cuenta bancaria flatex. Esta cuenta se conectará a su cuenta de negociación en DEGIRO. Abrir una cuenta solo tomará unos minutos.

Sobre flatex
Fundado en 2005, flatex Bank es un banco de servicio completo con sede en Alemania. Por lo tanto, está sujeto a la supervisión de la BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) y se le aplica el Esquema de Compensación de la banca alemana (Entschädigungseinrichtung deutscher Banken). Con uno de los sistemas de liquidación de valores más eficientes de Europa, flatex Bank es uno de los principales proveedores de tecnología financiera y realizó 13,1 millones de transacciones para sus clientes en el primer semestre de 2020.

DEGIRO siempre se ha esforzado por proporcionar valor añadido mediante el desarrollo de servicios financieros asequibles y personalizados para todos los inversores. Este nuevo capítulo con flatex nos permitirá continuar haciéndolo y mejorar nuestros servicios para usted.

1 me gusta

A ver si pronto podemos dar de alta las cuentas. Fin a las compensaciones, a no superar los 2.500€ y dinero garantizado por el FGD alemán.


Debate sobre los fondos de garantía de inversiones movido al hilo de seguridad de brokers, intermediarios y entidades.

2 Me gusta

No se si lo habéis visto pero no tiene buena pinta…
Yo abrí cuanta en IB porque cada vez me dan menos confianza pero aún tengo buena parte de la cartera ahí. Como además no facilitan el traspaso de acciones tendré que ver si vendo en Degiro y compro en IB.

5 Me gusta

Yo cuando llegué a 20 k…me abro en otro broker.

1 me gusta

¿Y eso de decidir clasificar algunas acciones como complejas para que la gente no las pueda negociar?

Hola Ralfi, eso me pasó a mi al intentar comprar una empresa china de autopistas en Frankfurt. Pero haces el test y ya te deja comprarlas sin ningún problema.
Un saludo.

2 Me gusta

Buenas, ¿Cuándo se supone que nos abrirán esa nueva cuenta?

Hola! ya he averiguado que las van a remplazar poco a poco. En primera instancia la cuenta sera solo de euros y las demas divisas seguiran en los fondos que estan ahora. Y mas a delante ya habran cuentas para las demas divisas. La cuenta de euros de Flatex tendra un interes negativo de -0,50%, que sera compensado hasta 250€ igual que en los fondos. Asi que mejor no dejar los euros mas de lo necesario para invertir. Aqui lo explica todo mejor:

Saludos!

3 Me gusta

Sólo una aclaración sobre tu comentario bipwave, que se te ha escapado una errata y es el hecho de que el interés negativo lo compensan hasta 2.500€ (no 250€) de efectivo en la cuenta

2 Me gusta

Si, exacto es lo que dices :ok_hand:

1 me gusta

Buenas,

¿tenéis claro qué tipo de interés cobra Degiro (Flatex) por prestar dinero? ¿Sigue siendo el EONIA + 1,25%? Revisando la nueva docu, me lleva a aquí:

que, a su vez, me envía a: Formulare | flatex.de
y aquí ya me perdí. :sweat_smile:

A mi de momento me están cobrando 1,25%+EONIA. Por ejemplo, el mes pasado me cobraron 5,03€ de intereses por 5000€ de asignación que tengo. Viene a ser poco más de un euro al mes de intereses por cada mil euros asignados.

Hola Luis, pero ¿ese importe que te cobran es tras haber aceptado el traspaso a la cuenta Flatex?

1 me gusta

Es el que me cobraron por el mes pasado. El traspaso a la cuenta Flatex lo hice anteayer. Estaré atento como vienen los próximos meses. De todas formas en Degiro aún pone que cobran el 1,25%+EONIA, si cobraran más supongo que lo tendrían que cambiar en su web:

https://www.degiro.es/helpcenter/faq/fondos-del-mercado-monetario/1230#4126/-c-mo-puedo-hacer-uso-de-la-asignaci-n

1 me gusta

gracias, lo vigilaré yo también, salu2

1 me gusta

buenas, tengo una duda de novato recién iniciado.
El cambio de cuenta a Flatex se hace de forma automática? Porque a mi en mi cuenta no aparece nada referente a eso, y si quiero ingresar dinero me sigue saliendo la antigua cuenta.

Gracias y saludos.

2 Me gusta