Degiro

No se si lo habéis visto pero no tiene buena pinta…
Yo abrí cuanta en IB porque cada vez me dan menos confianza pero aún tengo buena parte de la cartera ahí. Como además no facilitan el traspaso de acciones tendré que ver si vendo en Degiro y compro en IB.

5 Me gusta

Yo cuando llegué a 20 k…me abro en otro broker.

1 me gusta

¿Y eso de decidir clasificar algunas acciones como complejas para que la gente no las pueda negociar?

Hola Ralfi, eso me pasó a mi al intentar comprar una empresa china de autopistas en Frankfurt. Pero haces el test y ya te deja comprarlas sin ningún problema.
Un saludo.

2 Me gusta

Buenas, ¿Cuándo se supone que nos abrirán esa nueva cuenta?

Hola! ya he averiguado que las van a remplazar poco a poco. En primera instancia la cuenta sera solo de euros y las demas divisas seguiran en los fondos que estan ahora. Y mas a delante ya habran cuentas para las demas divisas. La cuenta de euros de Flatex tendra un interes negativo de -0,50%, que sera compensado hasta 250€ igual que en los fondos. Asi que mejor no dejar los euros mas de lo necesario para invertir. Aqui lo explica todo mejor:

Saludos!

3 Me gusta

Sólo una aclaración sobre tu comentario bipwave, que se te ha escapado una errata y es el hecho de que el interés negativo lo compensan hasta 2.500€ (no 250€) de efectivo en la cuenta

2 Me gusta

Si, exacto es lo que dices :ok_hand:

1 me gusta

Buenas,

¿tenéis claro qué tipo de interés cobra Degiro (Flatex) por prestar dinero? ¿Sigue siendo el EONIA + 1,25%? Revisando la nueva docu, me lleva a aquí:

que, a su vez, me envía a: Formulare | flatex.de
y aquí ya me perdí. :sweat_smile:

A mi de momento me están cobrando 1,25%+EONIA. Por ejemplo, el mes pasado me cobraron 5,03€ de intereses por 5000€ de asignación que tengo. Viene a ser poco más de un euro al mes de intereses por cada mil euros asignados.

Hola Luis, pero ¿ese importe que te cobran es tras haber aceptado el traspaso a la cuenta Flatex?

1 me gusta

Es el que me cobraron por el mes pasado. El traspaso a la cuenta Flatex lo hice anteayer. Estaré atento como vienen los próximos meses. De todas formas en Degiro aún pone que cobran el 1,25%+EONIA, si cobraran más supongo que lo tendrían que cambiar en su web:

https://www.degiro.es/helpcenter/faq/fondos-del-mercado-monetario/1230#4126/-c-mo-puedo-hacer-uso-de-la-asignaci-n

1 me gusta

gracias, lo vigilaré yo también, salu2

1 me gusta

buenas, tengo una duda de novato recién iniciado.
El cambio de cuenta a Flatex se hace de forma automática? Porque a mi en mi cuenta no aparece nada referente a eso, y si quiero ingresar dinero me sigue saliendo la antigua cuenta.

Gracias y saludos.

2 Me gusta

Un día, cuando entres en la web de Degiro te saldrá un mensaje como que has de rellenar un formulario para el cambio de cuenta a Flatex.
Yo ya lo he hecho y consiste en marcar todas las casillas que te aparezcan para aceptar todas las nuevas condiciones y luego pinchar en siguiente.
Luego tarda entre 10 minutos y 30 minutos en salir otra ventana como que se ha creado la cuenta de Flatex y un mensaje de enviar.
Tras pinchar en él ya te sale la nueva cuenta corriente de Flatex a la que enviar a partir de ahora las transferencias. Si no la apuntas no pasa nada porque la puedes ver en cualquier momento en la opción de Enviar/retirar dinero.

El viernes a las 11 hice transferencia de prueba y a las 14h del mismo día ya estaba ingresada en Degiro. A un amigo con otro banco le llegó al día siguiente.

Un saludo.

6 Me gusta

Muchas gracias por la contestación y la aclaración. He visto que tengo un mensaje como de “preguntas frecuentes” referente al cambio, pero nada aún en lo referido a crear ya la cuenta.
Supongo que hay mucha gente en este bróker como para hacerlos todos de golpe…

Gracias :slight_smile:

1 me gusta

Hola,

¿alguno de vosotros opera con futuros sobre el petroleo en Degiro?

Hace unos meses hice unas operaciones con el petroleo y de un dia para otro dejo de estar disponible este futuro.

Decir que el test de idoniedad ya lo tenia echo anteriormente.

Saludos,

A mi si me ha salido y lo he completado. Me han dado IBAN y BIC de la cuenta flatex.

Cambio a la cuenta flatex hecho. Sabéis que pasa ahora con la compensación acumulada del FMM?

A mi todavía no me ha salido el mensaje para poder migrar a flatex. Alguien más en esta situación?