Degiro

A mi aun no me ha salido la cuenta nueva. De hecho ayer hice una transferencia a la “cuenta holandesa” y hoy ha llegado a Degiro sin problema…
Recibi un mensaje como de preguntas y respuestas frecuentes referente a la cuenta Flatex, pero aun ninguna referido a crear mi cuenta.

Alguien esta teniendo problemas al comprar hoy?
Al dar la orden me salta un aviso de Internal service error y no me deja operar. :frowning:
Es por saber si es solo a mi…

Me pasó al poner una orden pero a los 5 segundos si que me dejó

Si a mi me ha pasado lo mismo pero al cabo del tiempo se me solución. Justo hoy encima :sweat_smile:

Buenos días, ya tengo la nueva cuenta en flatex, y una duda, tiene algo que ver con esta nueva cuenta que tengas en acciones mas de 100.000 euros, independientemente del dinero en efectivo, y otra duda que me acaba de surgir, es aconsejable tener en Degiro invertidos en acciones, por ejemplo, 150.000 euros, hay algún peligro, sería conveniente tener estas inversiones en acciones en varios bancos. Gracias.

El fondo de garantía de inversiones alemán creo que sólo protege los primeros 20.000€ invertidos, por lo que la protección de los 100.000€ sería sobre la liquidez que tengas en la cuenta de Flatex, pero claro, al -0,5% TAE de rentabilidad no creo que nadie deje mucha liquidez en Flatex (creo que se salvan los primeros 2500€).

En teoría Degiro es un broker regulado por las autoridades holandesas y además ahora que lo ha comprado Flatex también lo regularán las autoridades alemanas imagino. Si nos fiamos de lo que Degiro dice tiene los activos de los clientes segregados de su balance, con lo que en caso de quiebra imagino que se transpararían a otro broker pero mientras tanto habría un tiempo sin poder acceder a las acciones.

https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/seguridad-y-fiabilidad

Yo de todas formas también uso varios brokers: Clicktrade, Degiro y Interactive Brokers por no tener todos los huevos en la misma cesta y porque cada uno me ofrece productos que el anterior no me ofrecía. Al ir aumentando la cartera y la experiencia creo que es una evolución natural acabar con varios bokers y al final quedarte con los que más a gusto te sientas.

4 Me gusta

Muchas gracias LuisC por tu amplia información. Respecto al último párrafo, en esas estoy yo ahora, me da un poco de miedo tener toda la cartera en el mismo brokers, te importaría decirme para que dedicas cada uno de los tres brokers con los que inviertes? Un abrazo.

Clicktrade era el bróker que había en 2011 que más me gustó para comprar acciones españolas a 8€ la compra, protegido por el FOGAIN español hasta 100.000€ y sin custodia.

Luego apareció Degiro en 2014 y lo usé para comprar en USA, Europa y diversificar cartera. También descubrí en 2017 que podía vender opciones españolas y europeas con el, pero no americanas.

Los he ido engordando y esperaba una caída de bolsa para iniciar en Interactive Brokers, por sus bajos precios, amplia cobertura y que permite vender opciones en empresas de USA también. Esa caída se ha producido este año 2020 y por mayo abrí cuenta en IB, y es el bróker que ando engordando ahora con compras USA.

Así que actualmente mi idea es Clicktrade para empresas españolas, Degiro para europeas y USA y IB para USA.

Un saludo.

5 Me gusta

Buenos dias, alguien sabe como retirar 0,03 € de compensación del FMM de DEGIRO ya que el mínimo es 1€ pero como ya tengo cuenta Flatex (si no estoy equivocado) esta suma jamás llegará a 1 € y todos los años voy a tener que introducir esos 0,03 céntimos en el D6.
saludos

Por 3 céntimos no creo que te pongan muchas pegas si no los añades en el D6.

1 me gusta

Lo más fastidioso será si tienes que hacer el modelo 720, si tienes que meter esos 3 céntimos en participaciones del fondo monetario.

Según me responde DEGIRO estos 0,03 céntimos se van a juntar con las nuevas compensaciones de la cuenta flatex y cuando llegue al euro podré sacar…

1 me gusta

Buenas: DEGIRO me ha comunicado que a 31/12/20 me cerrarán la cuenta por ser residente en un pais con el que no negocian. Os ha salido también? Sobra decir que comprobé ser residente fiscal español…
Hoy no van finos, tampoco se podían ver cotizaciones…
Será un error, pero no mola! :face_with_hand_over_mouth:

A mi al menos no me ha salido nada referente a eso…

Pregunté por mail a Degiro, y ya me contestaron. Lo pongo por si le sale a alguien el mismo aviso:
“Estimado inversor,

Habiendo revisado su residencia fiscal hemos comprobado que efectivamente usted tiene su residencia fiscal en un país en el cual ofrecemos nuestros servicios, por lo que ha recibido la notificación anterior por error, por lo tanto, le rogamos que la ignore.

Disculpe las molestias.

Un cordial saludo,”
Un saludo!

3 Me gusta

Buenos días, tengo una duda con Degiro, es mi primer año en el broker.
¿DEGIRO a final de año te envía un informe con los dividendos cobrados? O te lo tienes que sacar tu como cualquier informe que te puedes descargar cualquier día?
Saludos

Sí, a finales de enero encontrarás en el apartado Actividad> Informes el informe anual de los años anteriores con el Valor de la cartera a 31 de diciembre, dividendos y ganancias y pérdidas por ventas.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @LuisC !

1 me gusta

ármate de paciencia con su informe…

Gracias por la info, para mi también es el primer año y procurare el mes que viene empaparme de una información sobre D6 etc.

1 me gusta