Degiro

Yo eso lo pienso bastante bien (y no llego a los 20k ni de lejos :sweat_smile:). O abres cuenta en IB que parecer ser la tendencia aún que te cobren 10$ mensueles o sigues acumulando en DEGIRO.
Yo creo que de momento me decantaría por la segunda.

1 me gusta

son 100.000€ ahora pero por el dinero en liquidez, las acciones son tuyas

1 me gusta

Yo hace tiempo que superé los 20.000 € en acciones y duermo bastante bien jjjj. Si quiebra TUS acciones pasan a otro broker y listo!!!. También tengo Selfbank y actualmente funciona mucho mejor Degiro que ellos (en cuanto al tema de cobro de dividendos extranjeros).

3 Me gusta

Gracias por la info, yo creía que 20.000 en acciones y en caso de quiebra perdería lo que pase de esa cantidad. Todavía me faltan unos años para eso pero ir viendo otras posibilidades por si conviene desde ya pasarme a otro broker.

Encontré este artículo que lo aclara un poco.

De lo que entiendo del tema (no es mucho, pero estuvo buscando informaciones), estos son las garantias que tenemos encuanto inversores en Degiro:

  • Depósitos en cuenta (flatex Bank): €100.000 (FGD de Alemania)
  • Inversiones (Degiro): €20.000 (ICS de Holanda)

Si confiamos que los de Degiro no son fraudulentos (y de hecho operan las ordenes que hacemos y registran toda la informacion correctamente), entonces dá igual las garantias, ya que nuestras posiciones son nuestras (y en caso de quiebra del broker, estas son transferidas a un otro broker).

Pero vamos, depende de la confianza de cada uno en determinada entidad.

Edit: Exacto, en ese articulo está muy bien explicado.

3 Me gusta

Con todos ustedes, Charles Schwab, el tercer gestor de activos más grande del mundo

4 Me gusta

Jajajaja esto me recuerda cuando mi padre dice que duerme más a gusto sin “jugarse” su dinero teniéndolo en la cuenta corriente del Santander. Como si los bancos tuvieran 100K para proteger el capital de toooodos sus clientes si quiebran.

Al final toca confiar y no pensarlo :sweat_smile:
Cierto es que Degiro es un bróker joven pero para operar con lo básico suficiente.

1 me gusta

Gracias por la info :slight_smile:

Yo de los 20.000 entiendo cómo que si DEGIRO “presta” tus acciones y no te las puede devolver, ahí si entraría el fondo de garantía holandés hasta 20.000 de lo que no te pudo devolver.
¿Hay forma de saber si se han prestado tus acciones?

Si tienes cuenta basic, si, las están prestando.
Cuales, no lo se.
En las otras cuentas no las prestan o eso ponen

Dile a tu padre, que jugar juega el que compra loteria o hace una primitiva, lo que hacemos nosotros es invertir, pues creo que la mayoría de los de este foro vamos a largo plazo.
Mi padre también veía la bolsa como riesgosa y nunca invirtió en ella, máximo depósitos.

1 me gusta

Ayer compré 10 acciones de 3M en DEGIRO y en el correo electrónico que envían con el resumen de la transacción me aparecía la operación dividida en dos (4 acciones por un lado y otras 6 por el otro), como si fueran dos órdenes independientes. El precio de compra es el mismo y el tipo de cambio también.

¿Alguien sabe por qué? Me ha parecido curioso.

Me pasó cuando compré Fuelcell se me realizó en 3 partes, eso sí las comisiones que me cobraron eran las mismas que si fuera una sola compra.

(Algo nuevo que noté en el último mail es que te ponen por separado el costo del autocambio de divisa)

Un pregunta, el precio de las acciones fue el mismo?
Es que en algún sitio leí que, si tu quieres x acciones pero a ese precio hay solo 2, te lo aúnan en una única transacción pero con precios distintos por acción.
Espero haberme explicado bien :sweat_smile:

Sí sí, perfectamente. Yo también había pensado en eso pero el precio en mi caso sí que es el mismo. Además, en este tipo de empresas con volúmenes de transacciones tan altos me parece rarísimo. :sweat_smile:

1 me gusta

Cuando una compra la dividen en varios lotes al mismo precio, creo que se debe a que las comprais a varios vendedores diferentes.

2 Me gusta

¿Sabemos ya algo? A mí me cobraron hace tiempo 2,50€ (flatex interest) y a esa fecha aún no había sobrepasado los 2500€ de efectivo.

1 me gusta

Nada nuevo, voy a volver a escribirles aunque tardan un poco en contestar, lo que si vi que ya está dispoible el informe anual !!! ahora comprobar que esté correcto. si me responden te aviso.

3 Me gusta

Yo estoy igual, y aun no he recibido contestación al respecto

1 me gusta

Gracias a los dos! Queremos nuestra pasta! :crazy_face: