Degiro

Acabo de darme cuenta que el 18 de noviembre Degiro me ha realizado una regularización de retenciones de varios valores (unos 20 movimientos) por valor de unos 44$. ¿A alguien más le ha pasado?

1 me gusta

Son REITs?

A mi tambien me ha pasado, en Bankinter.

Y BDCs.

Tanto DeGiro como ClickTrade lo hacen todos los años. Unas veces es positiva la cantidad y otras es negativa. Es con las acciones USA.

Ruindog, este año a mí me lo han aplicado a OHI y KHC. El año pasado fue en PM (aquí me restaron 22,75 euros), OHI, KHC, COP, AT&T y MO.

Saludos.

3 Me gusta

A mí el año pasado fue sólo KO, PM y SIR (REIT que se fusionó). Este año han sido REITS en su mayoría + KHC y CVS. Lo malo es que eso se supone que habría que declararlo también pero al no aparecer en el informe, cualquiera se mete en ese berenjenal.

2 Me gusta

Urgente. He descargado PDF de posiciones abiertas y me aparece esta referencia

CASH & CASH FUND & FTX CASH (EUR)

Alguien sabe que es? es efectivo? o es fondo monetario? Hace un par de meses abrí cuenta en flatex y pensé que el efectivo pasaba directamente del fondo a efectivo y olvidarme del D6…

Buenas, hoy me aparece ésto en DEGIRO, intereses negativos de la cuenta flatex!!
¿Esto se declara en algún lado? D6? Declaración de la renta?

Es más dinero del que me da en dividendos alguna de mis empresas :grimacing:

Entiendo que son las comisiones de la cuenta flatex. Aunque tenia entendido que solo se cobraban a partir de 2500 euros…

Acabo de ver que a mi también me han cobrado 15 céntimos :frowning:

1 me gusta

A mí también me han cobrado una pequeña cantidad y nunca he sobrepasado los 2.500€ en efectivo.

Entiendo que tendrán que compensarlo próximamente

Yo me esperaría al informe anual que suele salir a mitad de enero. Habrá discrepancias pero entiendo que el informe anual es lo más oficial que vamos a obtener de Degiro y sería lo que presentaríamos a la Agencia Tributaria en caso de requerimiento. Yo el año pasado me di cuenta que si sacas el extracto de posiciones a 31/12 para hacer el D6, los importes no son los mismos que aparecieron después en el informe anual. Así que armaos de paciencia.

3 Me gusta

algo parecido a lo que dice @dani, ayer a las 23hs (se supone que los mercados están cerrados) descargue un informe con unos precios, hoy vuelvo a descargar el informe y los precios varían…
¿con cual me quedo?

Yo me quedo con el informe anual “oficial” que sale a mediados de enero.

2 Me gusta

Yo esta mañana he descargado el extracto de posiciones y ya rellene el D6
En el apartado de informes ya aparece como una factura de la cuenta flatex donde aparece el porqué del cobro del efectivo. Pero entiendo que eso lo tendrán que compensar. Si no lo hacen en enero les llamaré a ver

2 Me gusta

Rubifen, no sería conveniente esperar a tener el informe anual que emite Degiro para confeccionar el modelo D6?

Umm yo personalmente no lo veo necesario. Si yo tengo que dejar constancia de mis posiciones a 31 de Diciembre de 2020, el 1 de Enero yo ya tengo esos datos exportando el PDF con el resumen de mi cartera.
¿Para qué voy a esperar al informe?

Captura recogida de la web de “Invirtiendo poco a poco”

A mi me han cobrado la mitad del -0,05% aproximadamente del dinero en efectivo que tenía en la cuenta a 31 de diciembre.

Entiendo que será el porcentaje en proporción cuando se abrió la cuenta Flatex, que fue a finales de verano.

La duda que tengo ahora es la siguiente: si se superan los 2500€, ¿no se pierde dinero hasta el 31 de diciembre?

Si es así, se podría tener mucho efectivo en la cuenta listo para invertir, y retirarlo a finales de año.

1 me gusta

Buenos días,

¿Os está dando bien Degiro las cotizaciones hoy?