Degiro

Tengo entendido que es porque prestan tus acciones para especular, pero quizá con la cuenta Custody eso no pasa. Eso sí, hay que pagarlo.

Hoy ha tocado estropicio. Me han ajustado las retenciones de algunos dividendos USA cobrados durante este año, la diferencia en total unos 20€ a favor mio. No problem :money_mouth_face: La mayor parte corresponden a OHI. Esperaré un poco antes de anotarlo por si lo modifican de nuevo, que suelen hacerlo muy a menudo.

2 Me gusta

A mi también. Unos 6€ a mi favor. Corro a hacer una declaración complementaria para incluirlos :grimacing:

2 Me gusta

El 13 septiembre recibimos éste email de degiro:

Estimado Sr.:

Nos gustaría informarle sobre los cambios en su pestaña Cuenta.

DEGIRO ha procesado las correcciones relativas a impuestos de EE.UU del 2018. Estas correcciones pueden generar abonos y cargos , los cuales son principalmente consecuencia de las reclasificaciones.

Qué es una reclasificación de ingresos:

Las reclasificaciones se basan en la regulación fiscal de EE.UU y a veces surgen como consecuencia de la elección de un régimen fiscal específico por parte del emisor. Las reclasificaciones varían en naturaleza y apariencia. Podría ocurrir, por ejemplo, que la naturaleza de los ingresos y el tratamiento fiscal correspondiente sea reclasificado de forma retroactiva (esto ocurre, entre otros, con los REITs y IRCs de EE.UU), pero podría estar debido también a una reclasificación fiscal realizada más tarde por una estimación de ingresos (entre otros, esto ocurre con los fondos de inversión de EE.UU).

Los folletos de los instrumentos financieros a veces contienen más información acerca de la reclasificación que puede tener lugar en relación con un instrumento específico. Por esta razón, por favor diríjase al folleto para obtener información más detallada.

Si tiene alguna consulta, por favor contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

1 me gusta

Pensaba que eran del 2019. Ahí se quedan de momento …

1 me gusta

Entiendo que te refieres a septiembre del 2018, porque recientemente seguro que no he recibido ningún correo. Hace un año, puede ser.
¿Entonces esas retenciones ya estarían modificadas en los datos del resumen anual que utilizamos para la renta del 2018?

Un saludo

Septiembre de este año.
Yo también lo recibí. Es posible que te haya entrado en spam. Me ha pasado alguna vez con correos de Degiro

1 me gusta

Gracias, revisaré el spam por comprobar si me lo enviaron.

1 me gusta

Pues sí, un estropicio considerando que esas reclasificaciones de las distribuciones trimestrales se hacen públicas como muy tarde en Enero, toca declararlas antes de finales de Junio y Degiro las aplica en Septiembre.

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

Yo sí recibí el email del día 13/09. La pregunta es: ¿hay que hacer declaración complementaria para esto o basta tenerlo en cuenta en la declaración correspondiente al 2019?
Gracias y saludos

Tratándose de las cantidades que me imagino creo que obviarlo es lo más práctico y sencillo.

5 Me gusta

Yo los declararé como un dividendo más cobrado el año actual sin retenciones, para evitar hacer papeleos farragosos.

Un saludo.

3 Me gusta

¿Es solo cosa mía o a veces cuando metes una orden de compra en Degiro la secciones de “Ordenes Pendientes” y “Ultimas Transacciones” no se enteran de la jugada siendo necesario cerrar la sesión y volver a entrar para que se actualice la información?

Suma y sigue. ¿Alguien me puede explicar por qué no aplican la retención exacta del 19% a los dividendos de empresas españolas?

Son solo unos pocos céntimos de diferencia pero en este ejemplo teóricamente debían haber retenido 5,41€

1 me gusta

Porque tus acciones han estado alquiladas, y ese es el beneficio que le han sacado. Al hacer la declaración de la renta, te tocará pagar esos pocos céntimos, pero de momento es un dinero que te adelantan.

3 Me gusta

¿Y no sería más lógico que se detallase en otro apartado? Porque de cara a la declaración de IRPF los dividendos y los ingresos por el alquiler de acciones son conceptos totalmente distintos. Aunque ambos se consideran rendimientos explícitos de capital mobiliario, los primeros van a la base imponible de ahorro y los segundos a la base imponible general. Esto es mezclar churras con merinas, un despropósito.

Con lo sencillo que es crear un reporte donde se ponga el número de acciones alquiladas, el tiempo que han estado alquiladas, el interés cobrado, cuanto se lleva el broker y cuanto te llevas tú. Y por otro lado aplicar el 19% exacto a los dividendos patrios, Así lo hace Selfbank sin ir más lejos y luego todo bien mascadito en los datos fiscales … cuando no se equivocan :wink:

1 me gusta

A mi lo que me pasa con DeGiro (que lo uso poquísimo y de manera prácticamente residual) es que me cuesta muchísimo conocer con detalle el coste exacto de una compra que haya hecho en el mercado americano. Al final tengo que deducirlo por la diferencia entre el saldo disponible antes y después de la compra, pero me pongo a tratar de ver el extracto que DeGiro me proporciona y no hay manera saber el cambio aplicado ni el coste efectivo de la compra

Ja, ja … no revivas fantasmas del pasado!!!

A mí esto me pasa siempre también. Tengo que salir y entrar para verla actualizada…

En cambio lo del extracto para mercados americanos… no tengo problema. Lo único que aparece en 3 líneas, pero nada más. Ejemplo de mis últimas pescas de MO:

Así es. Y por no saberlo me ocurrió que pensé que no había confirmado una orden, la volví a poner y el resultado es que se ejecutaron las dos, el doble de lo que quería.

1 me gusta