Degiro

Si mantiene su independencia comercial (léase tarifas) parece bueno formar parte de un grupo con mayor robustez financiera, licencia bancaria, etc. ¿no?

3 Me gusta

Hoy DEGIRO me ha vuelto a hacer un estropicio:

Calculando la retención que me han aplicado no es la que me aplican habitualmente en las españolas. ¿Alguno ha cobrado TEF en Degiro y me puede decir cuando le han retenido?

A mí también me han hecho lo de pagarme doble y luego cancelarlo, para luego pagarme de nuevo lo correcto 1 vez. si divides 3,81/20,20 = 0,188 = 18,8% supongo que es una aproximación del 19% que deberían retener de las acciones españolas. También me han retenido ese porcentaje, y es lo que pondré en la declaración salvo que haya rectificaciones posteriores.

Perfecto, gracias. Es que otras veces me han cobrado un 15.5%…

Como dato curioso, estas TEFs vienen de una put que vendí y me adjudicaron. Se equivocaron y me dieron 101 TEFs en vez de 100. Pensaba que era un error y lo corregirían pero 1 mes después siguen sin corregir el error y he cobrado el dividendo de las 101. Solo espero que si lo corrijen que no me causen un quebradero de cabeza.

El tamaño normal de un lote es de 100 acciones, pero a veces, por splits, ampliaciones y/o reducciones de capital puede ser de 101 o 102 acciones el lote. A mi me pasó con puts sobre Inditex, Santander y Telefónica. Con Inditex me pasó incluso que llevando 2 puts de 101 acciones me las cambiaron por otras de 100 y strike más bajo (lo cual me benefició) :rofl::rofl:

Aquí el PDF del MEFF sobre como fueron esos cambios:

2 Me gusta

Y lo peor de todo es que no saben explicarte el porqué de esa retención

1 me gusta

Vaya, no sabía que eso podía pasar. Una ventaja de operar con opciones, a veces pueden venir con sorpresa jeje.

1 me gusta

Es lo que tiene estar en un broker low cost… mientras el precio compense… ahora bien, los estropicios son de órdago y… no sé si os habéis fijado pero cuando pagan dividendos USA siempre baila una pequeña cantidad a su favor, lo comenté hace tiempo y me dijeron que era el tipo de cambio y blablabla (eran cantidades mayores que las de ahora), arreglaron ese descuadre y ahora noto una diferencia de un céntimo en cada dividendo que cobro… no es mucho peeeeero… si multiplicamos… para ellos es un pastizal…

Yo lo dije unos post más arriba: no soy capaz de que me cuadre nunca el dividendo al céntimo. Como bien indicas, siempre hay algún céntimo que baila y nunca se de donde sale o de donde falta.

Pues el petardazo lo puede pegar cualquier día cualquier broker, de eso no se libra nadie ni ninguno, pero vamos, que a mi me pasa eso, y cada dividendo tengo que estar reclaculando a ver cuanto me han sisado y aunque te quejes no hay solución y me faltan patas para salir de ahí, por muy barato que sea.

Y que no digo que te tengas que ir a IB eh, no me refiero a eso, pero que menos que las cifras cuadren. Estamos con números, trabajamos con números, trabajan con números, todo esto va de números… que menos que les cuadren los números. Después ya cuestiones de precios, informes, plataformas, opciones de mercado, etc eso ya a gusto de cada uno, pero con el meollo del asunto poca broma.

Un saludo.

3 Me gusta

Es que irse también cuesta Dios y ayuda. Menuda odisea traspasar unos pocos valores y cerrar cuenta, ya voy para mes y pico de gestiones

Pues mas argumentos me estás dando para, tal como yo entiendo las cosas, salir por patas.

Un saludo.

1 me gusta

Completamente de acuerdo con @ciguatanejo . Por patas.

Mi experiencia fue muy negativa. Yo abrí una cuenta en CHF y la cerré al mes…
Cuando veía los informes me volvía loco. Luego, si preguntaba me decían lo tan sabido que no pueden tener dinero de los clientes, que no son un banco, etc…
Pero el problema no es que cuando se acabe a sesión y ya no se pueda operar “aparquen” el dinero en un fondo! El problema era que se llevaban por la noche 23.43 CHF y por la mañana aparecían… 23.38!!!

A los 12 días (posiblemente por el asentamiento… aunque ellos nunca me lo aclararon) aparecían… 0.03 CHF!! Pero…es que aún así no salían las cuentas!!!

Al final, cerrada. Y hasta el final no dejaron de sorprenderme. La cuenta estaba a 0 pues aún me enviaron 2 transferencias de 2.3 y 0.1 CHF!!! En 2 pagos distintos!!! En fin, un desastre.

2 Me gusta

Desde mediados de Noviembre esperando que traspasen dos tristes valores. Pasan olímpicamente de los mensajes de Interactive Brokers y a mí me despachan con un "Estimado Inversor …

image

1 me gusta

“Amijo”, cuando iba a cerrar la cuenta estuve leyendo otros foros y las percances, contratiempos, idas y venidas de clientes con los traspasos y decidí vender todo en Degiro y comprar todo de nuevo en IB… Al final salí ganando en salud mental y si no recuerdo mal, también pasta porque los astros se alinearon y el mercado se movió a mi favor! :wink:

Ánimo!

3 Me gusta

Así lo hago yo cuando quiero traspasar algún valor y ciertamente gano en salud mental y me parece que a nivel económico también triunfo…

2 Me gusta

Imagino que depende del tamaño de la cartera, por que vender una cartera con 25 valores por ejemplo, de los elegidos, a buenos precios, para tener que comprarlos despues y seguramente mas caros es una p…a

Solo tiene sentido vender en Degiro y comprar en el broker destino si estás en pérdidas. En caso contrario, aparte de la comisión hay que pagar por la plusvalía, ¿no?

3 Me gusta

Si, perdonad. Siempre me olvido de que en España hay impuestos sobre las plusvalías…

1 me gusta

Por otro lado para poder compensar pérdidas entraría en juego la regla de los 2 meses (valores europeos) ó 12 meses (valores USA) ¿no?

Es decir, si yo vendo mis IMB en pérdidas mañana en vez de traspasarlas a IB me tocará esperar un par de meses antes de poder volver a comprarlas (…si quiero aflorar la minusvalía)

4 Me gusta