Degiro

¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Les preguntaste a ellos? Yo igual les llamo mañana.

1 me gusta

Suscribo lo que comentas, una locura!!
En el estado de cuenta utiliza el EUR/USD y en el informe utiliza el USD/EUR que no debería ser mucho problema ya que uno es la inversa del otro. Sin embargo como nunca aplican un 0,1% exacto de comisión, es un jaleo.
He encontrado también discrepancia entre el Certificado de Beneficiario Último Económico y el extracto a 31/12 en los valores en GBX. La diferencia es de 15,2€ de menos en el informe (sin contar la diferencia anteriormente comentada del FMM $). Les he enviado un email y me ha saltado una respuesta automática diciendo que tardarán más de la cuenta en responder porque están saturados.
Creo que lo más sensato es chequear que no haya grandes discrepancias, y hacer todo en base al Informe porque si no, nunca va a coincidir con nuestro excel de control.

1 me gusta

Seguimos para bingo, se han dejado atrás los dividendos de BPL y USAC!!

To be continued…

No, si al final voy a tener que contar el número de dividendos que he ingresado…

Menos mal que ya tengo poco en DEGIRO y casi todo en IBKR, pero vamos, la Renta de este año va a ser de traca, porque he hecho muchos movimientos de compraventa (el scalper promedio estaría orgulloso de mí), y si encima el bróker me complica la vida pues…

Sinceramente, os admiro.
A mi un broker se “olvida” de unos dividendos… y cierro la cuenta al día siguiente!!!

Yo también acabo de revisar las operaciones de compraventa en mi informe anual y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

1 me gusta

La verdad es que es bastante poco riguroso, por no decir algo peor. El año pasado sacaron una versión 2.0 del informe con correciones. Pero como bien dices, “olvidarse” 2 dividendos es serio.
Lo que no llego a entender, este proceso debería ser automático, sin embargo, ¿cómo se le olvidan 2 líneas a una base de datos?

Yo tuve 2 cuentas con ellos. Una custody y otra margin y creo que la mayoria de cosas las hacen manualmente, probablemente con una sub-contrata en algún país barato.
La diferencia la ves con IB, TD o Charles… Haces un envío de dinero y llega en poco tiempo porque no hay nadie que lo haga a mano si no, seria imposible.

Si invierten dinero y no pierden clientes, llegarán a ser un buen broker… De momento y con mi dinero, prefiero estar con otros.

2 Me gusta

Hoy he estado comparando varios apuntes de dividendos y de compraventas de acciones, entre los datos de la página web de este broker con los del informe pdf que nos han mandado y cualquier parecido entre ellos es pura coincidencia. Estoy pensando hacer la declaración con los datos del informe pdf, porque ir sacando dato a dato de la web es un trabajo de chinos que me tendría ocupado muchas horas.
Que tenéis pensado hacer vosotros?. Yo por lo pronto creo que voy a empezar a vender posiciones en DeGiro y recomprarlas en IB

2 Me gusta

Yo les envié una consulta hace ya una semana y un reminder hace unos días y aún estoy esperando. Y eso que no es época de Renta.
Yo haré la comparativa y les pediré explicaciones de lo que me descuadre. En cualquier caso y tal y como comentaron más arriba, ante una posible reclamación de la A.T. siempre es más serio/fiable/visualmente aceptable mostrar el informe de Degiro.
En cuanto a lo que comentas del traspaso, yo ya comencé hace unas semanas, mi idea es traspasar las americanas que tengo (en rojo blush) en cuanto se pongan verde. Las chinas y británicas creo que se quedarán por el tema moneda y porque están en verde enebro. Las españolas, que son mis muertos particulares y están en rojo mahogany, si algún día se acercan al verde menta las mando a paseo. A ver si dándoles menos trabajo, sacan el informe 2020 con menos fallos.

1 me gusta

Yo ya lo hice, aunque tampoco tenía mucho. Vendí casi todo (que recompré en IB) y me quedé con las acciones gabachas. Más Pandora.

También hay desfase con las operaciones /dividendos en euros?

Buenos días,

Esta mañana Degiro ha comunicado lo siguiente:

"## Información relativa al Brexit

Estimado cliente.

Como ya sabrá, el Reino Unido abandonará la Unión Europea el viernes 31 de enero de 2020. Esta fecha marca el comienzo del período de transición programado para finalizar el 31 de diciembre de 2020, durante cuyo periodo tendrá lugar las negociaciones sobre la relación futura entre el Reino Unido y la UE.

La separación del Reino Unido de Europa ha traído mucha incertidumbre en los últimos años, y entendemos que esto plantea muchas preguntas sobre cómo puede verse afectado como cliente.

Nada va a cambiar por ahora

DEGIRO ha estado en comunicación con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, mediante la cual haremos uso de su régimen de permisos temporales. Esto significa que los residentes del Reino Unido podrán continuar utilizando los servicios de DEGIRO en las circunstancias actuales.

Tal como está, nada cambiará por ahora. La situación actual no afecta su capacidad de operar o mantener una cuenta con DEGIRO, ya que las negociaciones aún no se han llevado a cabo.

Sin embargo, si hubiera algún cambio en el futuro que pudiera afectarle como cliente, DEGIRO se ha asegurado de que se tomen todas las precauciones necesarias para protegerlo a usted y a sus activos,.

¿Cómo me puede afectar?

Durante el período de transición, la Comisión Europea revisará el estado de equivalencia actual otorgado a la Bolsa de Londres. Debido a las regulaciones de la UE, específicamente el Reglamento relativo a los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR), algunos productos (por ejemplo, acciones) que figuran en una bolsa de la UE/EEE no pueden ser negociados en un mercado no europeo (“tercer país”). Por lo tanto, en el caso de que el estado de equivalencia no sea renovado por la Comisión Europea, el Reino Unido podría ser considerado un tercer país.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha publicado recientemente una declaración en relación a la obligación de negociación de valores y los efectos que podría tener.

En resumen, hay acciones listadas dualmente que ya no será posible negociar en la bolsa de Londres (LSE) siempre condicionado a que entre en vigor la obligación de equivalencia de valores. DEGIRO ha recogido información acerca de los productos afectados directamente de ESMA y ha realizado el esfuerzo de asegurarse de que este documento haya sido completado correctamente, sin embargo, DEGIRO no asume responsabilidad en relación al mismo.

Si desea verificar si mantiene una acción dual en la bolsa de Londres (LSE), puede confirmarlo utilizando la pestaña Cartera en su cuenta. Para encontrar las acciones equivalentes, se puede buscar el código ISIN del producto afectado en la barra de búsqueda dentro de la plataforma.

La lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO se puede encontrar aquí.

¿Qué puedo hacer si se han de cumplir las nuevas obligaciones de negociación de valores?

Como ya hemos mencionado, sus activos no se verán afectados en las circunstancias actuales. Sin embargo, en el caso de que se apliquen nuevas restricciones de negociación, aquí hay algunas alternativas que podría considerar:

** Vender antes del Brexit: vender sus acciones antes de que la obligación de la negociación de valores tenga efecto. Se incurrirá en la comisión por transacción regular por vender en la bolsa de Londres (LSE) indicada en nuestras Tarifas.*

** Traspaso: traspasar sus acciones a un mercado equivalente europeo antes o después de que tenga efecto la obligación de negociación de valores. La comisión será 25€ aproximadamente más un 1,5% de “ stamp duty ” (impuesto de transacciones). Si usted desea traspasar sus valores, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de Acciones Corporativas (ac@degiro.es). Tenga en cuenta que dicho proceso puede tardar varias semanas en completarse.*

** No hacer nada: usted puede mantener sus acciones. Debido a la falta de información en relación a esta cuestión, es difícil saber qué podría pasar en el futuro.*

Más información:

Como inversor, lo que elija realizar con sus inversiones depende de su criterio. DEGIRO es un bróker de solo ejecución y, por lo tanto, no se nos permite ofrecer servicios de asesoría o de otro tipo.

DEGIRO tendrá como objetivo mantenerlo bien informado, aunque le rogamos que se familiarice con las posibles consecuencias del Brexit para los inversores y que visite regularmente el sitio web de ESMA para conocer nuevos anuncios.

Si tiene consultas generales relacionadas con este asunto, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda."

¿Son únicamente los productos listados, los afectados por estos posibles cambios?
Me cuesta creer que la postura que tomen, sea diferente a como está configurado el tinglado ahora aunque nunca se sabe.
¿Qué opináis? Pregunto aquí porque seguro que contestáis antes que Degiro, aún no han contestado a una consulta que les hice la semana pasada :neutral_face:

3 Me gusta

Buena noticia en DEGIRO:

  • Bajan mínimamente la parte de comisión variable en la compra de acciones. Antes en acciones españolas, 2€ + 0.058%. Ahora, 2 + 0.05%. Bajan todos los mercados menos EEUU y Canadá.
  • La más interesante para los que operamos con opciones: Si ya de por sí eran bajas las comisiones, las han bajado más aún. Antes 0,65€ por contrato (+1€ fijo). Ahora, se mantiene el fijo y 0,50€ por contrato. También han bajado las comisiones del resto de mercados de derivados europeos (no sé si los de EEUU).
1 me gusta

Aplicando la lógica, no se resolvería el cálculo del número de participaciones aplicando una regla de tres?. Si el valor liquidativo es el precio unitario de cada participación, entonces imaginado que tengo 20 euros de liquidez sería
1001————-1
20————-—-x

x=0,01998

A todo esto me imagino que se podrán poner decimales en el número de valores en el modelo 720?

En relación a las MLP en Degiro, en el informe no me refleja los “dividendos” recibidos. Les acabo de llamar y me dicen que no los reflejan en el informe anual no vinculante (y han recalcado esto) porque realmente no son dividendos sino reparto de sociedades. La verdad es que en el estado de cuenta aparecen 3 conceptos: “Reparto de sociedades”, “Impuesto de sociedades retenido” y “Retención del dividendo”.
Dicen que en el informe que envían a la hacienda holandesa sí aparece.
¿Alguien que las lleve o haya llevado en cartera? De cara a la renta, ¿mejor incluirlo o no?

Gracias y saludos

He intentado estos días ampliar posición en Artisan Partners (NYSE:APAM); cuando lo intento me aparece el siguiente mensaje: “Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Esto se puede deber a motivos de regulación, al tipo de perfil que tiene o a una decisión interna.”
Les he escrito pero si la atención al cliente normalmente deja mucho que desear, en estos días la respuesta se puede demorar más allá del infinito…

Cuando intento la operación en Clicktrade, sí que me deja.

A alguien más le pasa (aunque sea con otra acción)?

Alguien puede intentar poner orden de compra para ver si le sale también el mensaje?

Gracias

Hola inmodu, a mi me viene pasando últimamente con Áres Capital…

1 me gusta

Ares Capital NASDAQ:ARCC no me aparece ni siquiera para poder comprarlas (!), la he buscado para ver si me dejaba poner orden de compra, pero no me aparece. Lo que me sorprende de mis APAM es que las tengo en cartera y venderlas, me deja, pero ampliar posición no…

1 me gusta

Me uno a la búsqueda de ARCC en DeGiro