Degiro

Efectivamente, existir existen, porque yo ya las llevo compradas desde hace unos años, pero no puedo ampliar… :frowning:

Bueno, hoy, 9 días después me han contestado:
"Estimado cliente.

Lo hemos reportado al departamento correspondiente. En cuanto esté solucionado le contactaremos.

Saludos cordiales.

Belén

Atención al Cliente

DEGIRO B.V."

1 me gusta

Llevo ARCC en Degiro y tengo el mismo problema. Si intento poner una orden de compra, sale un mensaje indicando que no se puede.
El mensaje es el mismo que me aparece si intento comprar algún ETF de USA tipo VOO, VYM … que permite vender las posiciones que tengo, pero no ampliar.
Me da la impresión que por el sector al que pertenecen o algún otra métrica, las han catalogado como no aptas para inversores europeos.
A ver que aclaran desde Degiro.
Saludos

Buenas tardes a todos,

Para los que usáis Degiro, tengo una cuestión a ver si me podéis ayudar. En el contrato cuando te das de alta, aparece la siguiente cláusula. ¿Significa esto que si pongo dinero en efectivo en Degiro no siempre tendré la misma cantidad?
Dinero
Las autoridades de supervisión de los Países Bajos no permiten a las empresas de inversión
que tienen sede en los Países Bajos mantener dinero en efectivo por cuenta de sus clientes.
Como tal, los clientes de DEGIRO no pueden mantener dinero en efectivo con DEGIRO.
DEGIRO ha resuelto este problema de la siguiente manera. Cada cliente autoriza a DEGIRO a
invertir todo el dinero que el cliente transfiera a la cuenta bancaria o que reciba por cuenta del
cliente, por riesgo y cuenta del mismo, en un Fondo del Mercado Monetario en la divisa local.
De esta manera, los clientes no tienen el dinero depositado en DEGIRO, sino que siempre
está totalmente invertido en productos financieros. Puede obtener más información sobre
cómo funciona esto en el siguiente documento Servicios de Inversión (Información de
Servicios de Inversión). Respecto de los Fondos del Mercado Monetario y el enlace a la
localización de los KIID y Prospectos de los fondos del mercado monetario, puede encontrar
más información en el apartado de Fondos de Inversión (Información de Servicios de
Inversión).
El cliente proporciona una orden permanente a DEGIRO para invertir cualquier cantidad que
DEGIRO reciba de o para la cuenta del cliente, en nombre del cliente y para el riesgo y la
cuenta del cliente en el Fondo del Mercado Monetario: Morgan Stanley Euro Liquidity Fund.
Los Fondos del Mercado Monetario invierten de forma cuidadosa y evitando riesgos. No
obstante, el valor del Fondo del Mercado Monetario puede fluctuar, lo que significa que la
cantidad que el cliente mantiene con DEGIRO también puede fluctuar. Durante los últimos
años el rendimiento del Morgan Stanley Euro Liquidity Fund ha sido negativo debido a los
tipos de interés negativos del mercado. Para más información acerca de los Fondos del
Mercado Monetario, el KIID y nuestra política de compensación pulse aquí.

Hola Jaume. En principio lo que metas no va a variar mucho y si eliges la opción de Morgan Stanley fond, Degiro te compensa la fluctuación hasta los primeros 2500 euros si no me equivoco. Las fluctuaciones son bastante pequeñas. Yo no suelo tener más de los 2500 euros nunca pero de momento creo que el total de lo que me han compensado es 10 euros. Vamos sin la compensación habría perdido 10 euros desde que tengo el dinero en el fondo de Morgan Stanley. Esto fue introducido en 2018 vamos que 10 euros desde entonces no me parece mucho. Te pego el email que me llegó en su día.

Nuevos fondos del mercado monetario

Como usted sabe, DEGIRO no mantiene el dinero de los clientes en depósito. Este es el motivo por el que sus fondos se invierten automáticamente en fondos del mercado monetario. Con el objetivo de evitar alguna malinterpretación de la nueva regulación, DEGIRO considera que la mejor opción es ofrecer también fondos del mercado monetario que son gestionados por un administrador externo al holding en el que se encuentra DEGIRO.

Los fondos del mercado monetario de Morgan Stanley Investment Management contribuyen a este propósito, y son significativamente más grandes en tamaño en comparación con los actuales fondos del mercado monetario. Morgan Stanley es uno de los bancos comerciales más grandes del mundo. Los fondos Morgan Stanley Liquidity Funds están calificados con un rating AAA.

Dentro de unas pocas semanas, aparecerá una tarea en su cuenta, donde le solicitaremos que acepte elegir los Fondos de liquidez de Morgan Stanley como reemplazo de los fondos actuales del mercado monetario de FundShare.

¿Cuáles son las consecuencias?

En cuanto la tarea esté disponible en su cuenta, le informaremos por correo electrónico. Debido a que los resultados de los fondos pueden desarrollarse de manera diferente, su elección en este asunto es también importante para sus resultados. Además de esto, habrá una estructura de compensación diferente para los fondos del mercado monetario EUR:

  • Compensación total: Fondo del mercado monetario de Morgan Stanley Euro
    Si decide invertir en los Fondos de liquidez de Morgan Stanley, el posible resultado negativo del Fondo de liquidez EUR de Morgan Stanley será compensado por DEGIRO

Dicha compensación se realiza de forma completamente voluntaria por DEGIRO y es solo por el resultado negativo como consecuencia de la tasa de interés actual. DEGIRO no está obligado a hacerlo y puede cambiar o cancelar la compensación en cualquier momento. Ciertamente, DEGIRO le notificará de manera oportuna acerca de los posibles cambios.

  • Sin compensación: Fondo del mercado monetario de FundShare Euro
    Con la inclusión del fondo del mercado monetario de Morgan Stanley Investment Management, DEGIRO ha decidido dejar de compensar las rentabilidades negativas de los fondos monetarios FundShare.

Los cambios mencionados anteriormente entrarán en vigor dos semanas después de que la tarea aparezca en su cuenta.

Además

Si usted reúne los requisitos para recibir una compensación, se le abonará de manera cuatrimestral. Dependiendo de si su balance es positivo o negativo, la compensación se le abonará mediante un depósito en su cuenta o una transferencia directa a su cuenta bancaria. Este será el caso para los fondos del mercado monetario de todas las divisas. Queremos dejar claro que DEGIRO, o el responsable de esta decisión, de ninguna manera recibe ningún tipo de beneficios (financieros) o incentivos por parte de Morgan Stanley Investment Management por la selección de estos fondos del mercado monetario.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta Jinvestor.

Hola. Tengo una duda sobre el cambio de divisa. Entiendo que el autoFX convierte los € a $ aplicando una comisión del 0’10%. Ese 0’10% sube el coste de la compraventa a un 0’10%, lo que me parece estratosférico, pues yo había calculado para una compra por ejemplo de 1000€ un gasto aproximado de 0’07% 0’70€.
¿Hay sistemas mejores de cambiar divisas?

1 me gusta

Abrir una cuenta en IB :wink:

Saludos.

Está claro que cada uno tiene sus baremos, pero yo no sé si calificaría de estratosférico 1€ sobre 1000€…
Para mí el autoFX es la mejor opción. El manual te cuesta siempre 10€

2 Me gusta

No me refiero a las cantidades, hablo en referencia a los porcentajes. El coste de compra de las acciones es un 0’07% y cambiar divisa nos supone un porcentaje mucho más elevado que la propia comisión de compra, a mi me parece que pasar de pagar un 0’07% a un 0’17% es un encarecimiento muy alto (como un 140%). No sé si hago mal los cálculos y por eso me parece estratosférico.

Desde esa comparación con el coste de compraventa, sí. Y, a medida que se consideren compras más grandes, el coste proporcional de la tarifa de compra será menor y el de divisa se mantendrá en 0,1%
Pero también está bien verlo todo en el conjunto del mercado de brokers. Es decir, Degiro te permite comprar, por ejemplo, 1000 dólares de acciones USA a 1,5€ (+0,004$ por acción). Es más caro que IB si asumimos en IB cambios de cantidades suficientemente grandes de euros, pero más barato si asumimos en IB un cambio individual para cada compra (2$). Y es muchísimo más barato que cualquier broker nacional.
Nos puede gustar Degiro más o menos, pero yo creo que es innegable que su primera cualidad (no sé si la única) es que es muy, muy barato.

1 me gusta

Esta claro que es muy barato. De hecho es una de las opciones que barajo para hacer microcompras. Me he hecho una tabla de coste de compra comparando a varios bróker y las diferencias son sustanciales en mercado USA. Además en SelfBank o en Renta 4 no he mirado el coste de este cambio de divisa, pero seguramente hasta será peor.

1 me gusta

hola, me registré en degiro hace dos dias me dieron el numero 19524 en la lista de espera ejejjejee. ¿alguien sabe lo que estan tardando mas o menos ? cada vez que intentas entrar te pone el mismo numero… no te va indicando si bajo alguno.

Han parado las nuevas altas hasta que la situación se “normalice”
Llevan un mes así.
Te habla el 7000 y pico de la lista.

2 Me gusta

Noticia esponsorizada por DeGiro? :sweat_smile:

3 Me gusta

Puede que tengas razón y que haya promoción de la plataforma pero no creo.
Lo que si creo es que mucha gente con el miedo al corralito ha visto una oportunidad perfecta para abrir la cuenta fuera de España.

Así mata dos pájaros de un tiro, saca el dinero fuera y lo tiene preparado para invertir. Si no quieren invertir, pueden utilizar la cuenta como una cuenta corriente más.

Saludos.

5 Me gusta

Y quien escoge Degiro teniendo IB? Jeje pregunta malévola

2 Me gusta

3 Me gusta

perdonar mi ignorancia de novato, yo me registré en degiro por las comisiones bajas para comprar en mercado USA . mi pregunta es ¿si al final las comisiones de compra y venta que te cobran estos brokers se pueden deducir de las ganancias daría igual el broker “caro” (ing) que el “barato”?

Nico en la compra los gastos son mas valor de compra y en la venta los gastos son menos valor de venta, tal y como te ha dicho Esrogoz. Un saludo

2 Me gusta