Degiro

En mi caso la decisión de prescindir de Degiro no fue por la subida de comisión en si (al fin y al cabo es habitual que se modifique el precio de determinados servicios o productos) si no por el hecho de que no la comunicasen. Cuando pregunté a Degiro que por qué no habían informado de dicho cambio me dijeron que en “x” punto de las bases (no lo recuerdo ahora mismo) se advertía de que podían modificarse las condiciones sin previo aviso. Es decir, que según Degiro, si quieres tener la certeza de las comisiones que te son aplicables tienes que entrar todos los días en las tarifas y examinarlas al detalle para ver si ha habido alguna modificación, porque ellos no se dignan a comunicarlas. Así que al final para mi fue un tema de confianza, más que de dinero propiamente.

Hola,

Tengo una duda en este broker. No lo tengo claro. ¿Los dividendos americanos se pagan en dolares? ¿Y los ingleses? Tengo la duda de si se convierten a €. lo ideal es tener la multi divisa aquí y no pasar por el AutoFX y reinvertir los dividendos cobrados.

¿Algunas experiencias con esto?

Gracias.

Para los que tenéis REITs americanos en Degiro comentaros que recientemente han realizado ajustes en los dividendos cobrados durante el 2016. La explicación ya la dio Slow en su día en el foro de Interactive Brokers, la copio más abajo.

En mi caso solo tenía una pequeña posición de HCP con ellos, el ajuste aparece con la denominación “HCP INC. COMMON STOCK - Dummy”

En mi experiencia es porque los REITs reclasifican sus pagos como dividendo o prima de emisión (o similar) al cierre del año. De modo que cuando IB recibe los datos de la empresa de qué parte de los pagos fue dividendo, etc realizan el ajuste.

Podéis ver cómo ha declarado HCP los dividendos que ha pagado en 2016, y creo con seguridad que os van a coincidir con los ajustes que veáis en IB.

http://ir.hcpi.com/dividend-tax-treatment

Distributions in 2016
Taxable Ordinary Dividend $1.556132
Capital Gains Dividend $0.000000
Nontaxable Distribution $6.708868
Total Distribution Paid $8.265000"

Yo hago como si tuviera la cuenta en dolares, lo tengo puesto en manual así todas las ventas y dividendos se quedan en dolares automáticamente, y así voy generando dolares, si a la hora de hacer una compra no tengo suficientes dolares la paso a automático y compro con euros.

Creo recordar que si quieres cambiar de euros a dolares te cobran 12€ mas 0.1%. Creo, no lo se seguro.

No quiero dar malas ideas pero si compras un valor americano en euros en modo automático y lo vuelves a vender al mismo precio en modo manual haces el cambio solo por 1€ mas el autofx.

y sumarle la comisión de compra y de venta, y teniendo en cuenta que en cuanto lo pongas en automático te cambiarán todas las divisas que tengas a euros, no parece una idea tan buena aunque para cambiar de divisa puntualmente pueda resultar interesante, aunque solo a dólares ya que por ejemplo comprar en Francia o En Reino Unido conlleva tasas Extra y en Otros mercados es más caro también, el impuesto de la reina y otras perlas jejejeje

Sólo hablo de dólares. La Comisión de compra-venta son 0.50€ . así por 1€ haces el cambio y por mucho que cambies de manual a automático lo que tienes en dólares se queda en dólares. No hay cambio.

Yo ahora mismo cobro los dividendos en dólares y hago las compras en euros y las ventas en dolares y así género caja en dolares para próximas compras.

Dedalo, te leo y te releo y no te entiendo. ¿Compras en euros y vendes en dolares? ¿Hablamos de empresas?

Me explico con un caso práctico.

Lo primero yo en degiro en principio solo lo quiero para valores extranjeros, casi en exclusiva USA, así que lo que busco es basicamente tener una cartera en dolares.

Así que yo hoy ingreso 1000€, compro cocacola 20 acciones a 40 son 800$ y pago 750€ , a ojo, pero luego cuando las vendas o cobres los dividendos si tienes puesto el cambio en manual se quedan en dolares, así si vendes dentro de 1 año por el mismo precio y de paso te llevas 5$ en dividendos en el fondo en efectivo te pondra los 804$ de la compra venta mas dividendos menos comisiones y 250€.

Ahora ya tienes 804 $ para poder hacer compras en dolares.

Yo en principio compra para no vender en mucho tiempo, pero si quieres cambiar de euros a dolares y no pagar los 12€ compras un valor que se mueva poquito y con mucho volumen y lo puedes hacer por muy poco dinero.

Ahora si, gracias.

Llevo ATVI +32% en ING y no puedo poner un stop (no me fio de la correccion en este tipo de valor). He preguntado por el traspaso a DEGIRO (6€ en ING y 10€ en DEGIRO, hasta ahi correcto), pero me dicen que tardan de 4 a 6 semanas en hacer el cambio. Alguien ha traspasado ya ¿? De verdad tarda tanto ¿? Si tengo que esperar tanto, la jugada no me va a salir…

¿Cómo calculáis las comisiones por cambio de divisa? Ni el informe anual, ni en el detalle de cuenta se desglosa.

¿Se considerarían gastos de administración incluibles en la declaración de la renta?

 

A mi me pasaba al principio y recuerdo que era fallo mío… ten en cuenta los decimales (puntos, no comas) y que el stop no esté super alejado del precio de cotización… Lo que también puedes hacer es escribirles, la verdad es que contestan muy rápidamente.

En principio creo que si, pero no se muy bien como hacerlo.

En principio compras 1000€ de una acción en dolares y en la cuenta te desucuenta 1001€ pero en el resumen de hacienda viene sin aplicar el 0,1% del cambio, así que pierdes ese euro del cambio.

Yo de momento lo doy por perdido para no complicar mas la cosas y porque no es mucha cantidad.

Yo cerré mi cuenta en Degiro en diciembre y desde luego no pienso volver a abrirla. A parte del tema del traspaso de acciones, este año al hacer la declaración de la renta, casi me vuelvo loco para meter los dividendos y las compra-ventas que hice en Degiro.

Los broker… como todo va a gustos… personalmente en Degiro sin ser el 100% ideal…si llevas el control, yo no lo veo tan malo (siempre que no llegues a los 50k…)… personalmente estoy huyendo de ING porque poco a poco (a pasos agigantados) se van pareciendo cada vez más a un banco español…

A mí me está pasando lo mismo, además he detectado que algunos cambios de moneda, no coinciden con el informe fiscal que facilitan.

¿Que pasos hay que seguir para cerrar la cuenta?

ING ha bajado mucho la calidad de la atencion. No tramita el modelo 5000-es de aplicacion del convenio de Francia-España sobre doble tributación.Le comentas si lo tramitan y no tienen ni idea del mismo y que te llamarán (hasta hoy y sigo esperando). Son caros tanto en la compra venta como en los cambios de divisa(aplican 0,5%) . El pago de los dividendos internacionales es un desastre , a veces tardan mas de una semana y nunca saben nada o te dicen que tienen dos meses para pagarlos (vaya “geta” de broker). Cada vez mas decepcionado con ING

Degiro funciona relativamente bien : bajas comisiones y comisión de compra-venta de divisas (0,10%) . Te pone el cobro de proximos dividendos (yo ya tengo lo que cobraré de SCHNITZER STEEL INDUST y la retención correspondiente) Tienes muchisimas opciones de operar: derivados, etf(algunos a coste 0)y en casi todos los mercados. Vamos a años luz de ING. Su gran problema : hacer el modelo 720.

¿Por qué es un gran problema rellenar el modelo 720? Este año me llevo un par de horas, lo encontré relativamente sencillo si se siguen las directrices del artículo que hay en este mismo blog.

A veces tengo la sensación de que se está creando una leyenda urbana en torno a la complejidad del 720 , totalmente infundada

Pensé que era el único que había notado esa bajada de calidad de ING.

Por ejemplo el dividendo de Abertis, yo le cobre un día después de la fecha publicada, aun me sigo preguntando el porque.

La web a veces no funciona y me ha pasado varias veces ya, de meter una orden de compra y dar error, volverla a poner y dar error, así hasta que cerré la sesión y volví a acceder al área de clientes.

Y ya la atención telefónica, eso si que ha caído en picado, no resuelven nada cuando hay un problema y llamas.

Te dicen que lo miran, pero pasan las semanas y les vuelves a llamar y ni saben de lo que les estas hablando.

Estoy pensando en tener la cartera en un banco sistémico, pero claro, las comisiones se disparan, pero es que ING ha empeorado mucho, ya no es lo que era.

Lo que pasa es que soy bastante vago para hacer el modelo 720. Pero dificil ,la verdad que no debe ser. El otro problema es la cobertura en caso de quiebra (20000 Euros) peor en este caso le pasa lo mismo a INGDIRECT pero hay que tener en cuenta que este es un banco sistémico ya reflotado y saneado, en su día y en condiciones muy ventajosas para el contribuyente holandés, por el gobierno .