Degiro

Degiro fue comprada por Flatex. Ya nunca será lo que fue.

por lo que yo entiendo es asi.

Tambien hace un mes mas o menos que dejo de estar disponible en la plataforma el futuro del crudo.

Envie un correo preguntando si se volveria a poder operarlo y de momento todavia no han contestado.

¿alguno de vosotros ha operado el crudo con este broker?

Buenas. Tengo como vosotros degiro y he comprado varias acciones de EEUU y ahora me gustaría comprar algunas españolas como Enagas, REE e Inditex. Pero leyendo algún foro que no me acuerdo, decían que es un problema comprar acciones españolas en un broker extranjero, en este caso degiro, pq las acciones no las ponen a nuestro nombre, están a nombre del broker y luego a la hora de hacer la declaración de la renta pueden haber problemas por este motivo…
Alguien que tenga acciones españolas en degiro, haya cobrado dividendos y realizado la renta ha tenido algún problema?
Muchísimas gracias.
Un saludo

Yo tengo acciones españolas con Degiro y no he tenido ningún problema al hacer la declaración de la renta. Pongo los ingresos brutos junto con los de las demás acciones y las retenciones en la casilla de retenciones en España, aunque alguien comentó por Twitter que en Hacienda le dijeron que las debería poner como retenciones en el extranjero y luego ponerlas en el apartado de doble retención internacional por ser un bróker extranjero, pero me parece más raro. De momento nunca he tenido problemas, y si me dicen algo de Hacienda estaré encantado de hacerlo como me digan :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

Para que me quede claro del todo. Entonces la mecánica de rellenar los dividendos de empresas extranjeras y españolas es igual en la declaración?
O las extranjeras es una casilla y las españolas otra diferente?

Yo también tenía entendido que hay que poner la.doble retención, para que nos devuelvan lo que nos han retenido y después la hacienda española haga los ajustes oportunos.

Pero hablo desde la ignorancia de no haber hecho ningun declaración de la renta con venta acciones aún.

Muchas gracias

Un saludo

En la declaración de la Renta del ejercicio 2019:

  • Todos los dividendos brutos, sean de donde sean, se declaran en la casilla 0029 y también sólo las retenciones que te hayan hecho en España.
  • Las ventas de fondos de inversión se declaran en la casilla 0311.
  • Las ventas de empresas se declaran en la casilla 0328.
  • Las ventas de opciones put/call se declaran en la casilla 1626
  • La deducción por doble imposición internacional de empresas extranjeras se declaran en la casilla 0588 donde deberás indicar qué dividendos brutos son del extranjero (Rentas incluídas en la base del ahorro) y su retención en el extranjero. Esas retenciones que puedes deducir como máximo pueden ser el 15% de los dividendos brutos cobrados en el extranjero por el convenio de doble imposición intenacional, o sea, que países que te retengan más del 15% como Alemania tendrás que poner que te han retenido el 15% en lugar de su retención real.

Tienes tutoriales en https://www.invirtiendopocoapoco.com/category/declaracion-renta/

Un saludo.

14 Me gusta

Muchas gracias por tu repuesta.

Un saludo

1 me gusta

Este año me da que tendré problemas con la declaración. Presente la declaración un día después de mi pareja y ella la cobro hace dos semanas. Me imagino que les llamará la atención el tema de Nestlé. Los que teneis Nestlé en Degiro, que habéis hecho? Porque recordaréis que el broker nos obligó a cambiar del mercado alemán al suizo, y el informe lo recoge como una venta a coste cero y compra a coste cero, por lo que en 2019, lo he declarado como recoge el informe todo minusvalía. Alguien igual que yo?

No sé en qué hilo estaba pero con Degiro, al cobrar dividendos de acciones españolas, a la hora de hacer la declaración del irpf, acababas pagando más impuestos. En mi caso, voy a intentar no tener acciones españolas en Degiro, sólo las que utilizo como lotería por ser low cost… aún así, las sorpresas con este broker, me dan que acaban de emepzar…

Si las vendistes en un mercado para inmediatamente recomprarlas en otro creo que lo has declarado de forma correcta con la única salvedad de que no podrás compensar las minusvalías (suponiendo que es el mismo ISIN).

Yo pensaba que con Nestlé era imposible tener minusvalías :wink:

1 me gusta

Tengo un familiar con acciones españolas (ENG, REP, ITX…) en Degiro desde hace cuatro años. Siempre declara lo retenido como “retención en destino” y nunca ha tenido problemas con Hacienda.

Lo que no llega a entender es porque siempre le retienen el 18 y pico por ciento en vez del 19. Creo que se irá a la tumba sin saberlo.

2 Me gusta

Juas, la famosa regla de los dos meses no?
Claro que declare las minusvalías…madre mía jaja. Ahora miraré a ver si puedo averiguar si se trata del mismo ISIN. Gracias

1 me gusta

Que se paguen mas impuestos por tener las acciones en Degiro es falso. Ni en Degiro ni en cualquier otro broker.

Creo que pasa lo mismo que cuando la gente dice “este año he cobrado en la declaracion de hacienda”. Si has cobrado no te quepa la menor duda que es porque lo has pagado antes de mas (te han retenido de mas)

Saludos,

1 me gusta

hola , estoy por abrir cuenta en degiro, solo para comprar y quizás en algún momento vender alguna acción. (novato total) ¿qué tipo de cuenta me recomendais? no me interesa el apalancamiento, ni futuros etc. solo comprar acciones y en algún caso venderlas. tenia pensado la ACTIVE pero eso de que prestan las acciones no me convence mucho, no logro entender el riesgo real del préstamo.

1 me gusta

En la única que no prestan las acciones es en la cuenta Custody, pero te cobran muchas comisiones

3 Me gusta

En mi caso, tengo acciones de MTS compradas en la bolsa de España, y me han retenido el 30% sobre los dividendos, como si la hubiera comprado en otro país. Como ha sido poco dinero, no me compensa protestar. Voy a vender todo lo que tengo en este broker y no van a ganar un céntimo conmigo. Lo llevo todo a clicktrade, que son algo más caros, pero me compensa la claridad y buena atención que he recibido siempre allí

Hola.

He leído varias veces que degiro cubre hasta 20k en nuestras inversiones en caso de que el broker se declare en bancarrota. Es así? Hay algo más que decir en este tema?

Lo digo porque me parece muy poco.
Yo llevo poco tiempo en bolsa y aún no he alcanzado ese límite y me va a costar bastante tiempo, pero a los que lleváis más tiempo con degiro. Que habéis hecho cuando habéis superado esa cifra. Abrir cuenta en otro broker y no comprar nada más con degiro?

Gracias por nuestras respuestas.
Un saludo

Hola a tod@s,

Estoy intentando cerrar una vieja cuenta de Degiro que me quedaba abierta hace más de un año con 0 euros. Ahora dicen que no pueden cerrarla porque en el MMF tengo un saldo de… -0.04 Euros y quieren que haga una transferencia por ese dinero si quiero cerrar la cuenta.

Es de locos. Los 4 o 5 emails que hemos intercambiado, no valen ya ese dinero? Hay que hacer una transferencia de 4 céntimos para que cierren una cuenta?

Me pinchan y no sangro. Ahora tengo que enviar el mínimo que me permite el banco, que creo que es un euro y luego pedir un reembolso de 96 céntimos porque tampoco se puede quedar en positivo.

Aviso a navegantes en Degiro. No he visto nunca un broker igual.

Saludos.

1 me gusta

Cualquier gestión con ellos era un batalla que te iba chupando poco a poco toda la energía vital.

1 me gusta

Además es increíble, ahora no aceptan ni Revolut ni Transferwise!

Fíjate si son inútiles que cuando pongo mi IBAN de Revolut en Euros que empieza por GB dicen que tengo que hacer la trasferencia en euros!!! Como si no hubieran IBAN en Euros en otros países!!!

Para más INRI, el IBAN asociado a la cuenta Degiro en euros empieza por CH…
Quería utilizar Revolut para no pagar nada. El banco suizo me cobra 0.3 Euros por esa transacción.

Te aseguro que les van a salir caros los 0.04 Euros que me reclaman. Ahora mismo me voy a TrustPilot :wink:

1 me gusta