Degiro

Buenas me llegó un mensaje de DEGIRO sobre la US dividend green list mi duda: básicamente lo que significa es que en la empresas que NO estén incluidas en esta lista nos van a retener el 30% en los dividendos? Y en las que están incluidas el 15%? Otro lío más a la hora de la declaración???

1 me gusta

Exactamente. Y en la declaración de la renta sólo podrás deducirte el 15% por doble imposición internacional aunque te retengan el 30%, así que se pierde el otro 15% en las empresas que no estén en esa lista.

Yo por suerte todas las tengo en esa lista, porque suelen estar las empresas más habituales, pero no deja de ser una mala noticia, sobre todo si en el futuro fueran reduciendo la lista.

4 Me gusta

Que mala suerte, empecé a formar mi carta hace un par de semanas y una de las que tengo es Carnival CCL que por casualidad no está en la lista, a la mínima ganancia la vendo.

1 me gusta

Pero Carnival no está en la lista porque tiene su sede en Bermudas o algún país con alguna de esas ventajas fiscales. Yo llevo CCL también pero las compré en la gran caida y no he cobrado un dividendo suyo. No sé qué retención tendrán pero que no esté en la lista no significa que nos vayan a retener un 30%

1 me gusta

Gracias por la aclaración @aeroe , creo q lo repartieron en enero no? Voy a investigar la retención donde tienen su sede, sino en cuanto la tenga el cerdo la vendo jejejej

¿Alguien sabe si el 4% que te cobran de intereses cuando no tienes asignación es por la cantidad del Fondo Monetario en Negativo (FMM EUR) o cuando el margen libre está en negativo?

Gracias,

Es por el FMM, el margen libre no puede estar negativo, te tocaría ingresar o vender posiciones en ese caso.

2 Me gusta

¿Alguno entiende la operativa de vender los derechos al emisor (cobrar dividendo) para el scrip dividend de repsol?

Porque ahora Degiro ha mandado un método para indicar que quieres vender tus derechos al emisor que consiste en seleccionar el producto scrip dividend Repsol y lanzar una orden de “compra” “a mercado” por la cantidad de derechos que quieres cobrar en dividendo. Pero la verdad… tengo miedo de cursarla… porque me da la sensacion que voy a comprar más derechos…

¿Alguien en la misma situación que lo entienda?

2 Me gusta

Tranquilo, yo la cursé ayer exactamente como indican en el email y me fue bien.

¿Y lo entiendes? Porque por esas instrucciones deberíamos comprar derechos a precio de mercado… ¿Igual es por tratarse una orden permanente a mercado? :thinking:

Yo lo que entiendo es que han creado una “acción virtual” nueva llamada “Scrip dividend Repsol” que nada tiene que ver con los derechos de Repsol ni con las acciones de Repsol que sólo les sirve para recibir tu elección respecto a los derechos. Por eso has de indicar Comprar “a mercado” y “permanente” que en cualquier acción sería una orden ilógica, porque si vas a mercado no hace falta que sea permanente, porque se te ejecutaría enseguida.

Todo por ahorrarse un menú en el que puedas marcar la opción que te interese, como en otros brókers, jajaja!

Mira si tiene cachondeo la cosa que aparecen como órdenes pendientes órdenes a mercado con el mercado abierto :rofl: :rofl:
pendientes scrip

2 Me gusta

Bueno, lo único bueno de ser una orden permanente es que te puedes retractar o cambiar la orden durante estos días antes de que llegue la fecha final (por si quieres reconsiderar la venta al emisor u otras opciones).

Ya he realizado mi “compra a mercado” jajaja Gracias LuisC!

1 me gusta

La retención española te la aplicarán al hacer la declaración de renta un 19%, donde tendrás que indicar también lo que te han retenido en origen, para que te lo devuelvan.

2 Me gusta

Buenas, he cobrado el dia 1 de julio mis primeros dividendos KO !!! pero tengo una duda, ¿dónde me los ingresan? ¿en la cuenta degiro e iría a para al fondo mm o me los ingresan a la cuenta de mi banco que puse cuando me registré?

Otra duda que tengo es con respecto a las compensaciones por el fondo, ahora mismo tengo unos centimos pero llegado el momento de presentar e D6 y la delcaracion de la renta el año que viene hay que incluir estas “compensaciones” en algún apartado?

Saludos

1 me gusta

Los dividendos van al fondo FFM. Si los quieres retirar a tu cuenta corriente has de hacerlo por transferencia.

Del otro punto no te sabría decir, porque por un lado lo que pierdes en el fondo monetario lo ganas con la compensación y debería ser un efecto neutro.

1 me gusta

Estimado Sr. LuisC,

Nos gustaría informarle sobre un cambio importante en su cuenta DEGIRO.

Como empresa de inversión, DEGIRO no puede mantener depósitos de efectivo en nombre de sus clientes, por lo tanto, actualmente utilizamos los Fondos del Mercado Monetario (FMM) como una solución para que usted invierta los fondos no utilizados y para asegurarnos que estos estén lo suficientemente protegidos.

Nos complace informarle que pronto reemplazaremos los FMM por cuentas bancarias a través de flatex Bank. Este cambio significa que podremos responder a la pregunta: “¿Recaen mis fondos no utilizados en DEGIRO dentro del Fondo de Garantía de Depósitos de 100.000€? “, con un “sí“.

En unas pocas semanas, comenzaremos a trasladar clientes hacia esta nueva solución. Le informaremos a su debido tiempo para asegurarnos de que tiene conocimiento de todos los cambios, condiciones y acciones que se requieran. Sin embargo, mediante este correo nos gustaría comunicarle brevemente lo que puede esperar y ponerle al día acerca de los cambios en el Contrato del Cliente.

Sus fondos quedarán resguardados en un banco

Pese a que DEGIRO no es un banco, esto no significa que no podamos asociarnos con uno. En flatex Bank, un banco alemán regulado, hemos encontrado el socio perfecto. flatex Bank posee 14 mil millones de euros en activos bajo su administración.

Sus fondos se mantendrán en una cuenta de efectivo personal segregada con un nuevo IBAN propio, garantizándose hasta 100.000€. Su nuevo IBAN se asociará directamente a su cuenta DEGIRO existente. Todo lo que necesita hacer es completar el formulario online que estará disponible en la plataforma en cuanto inicie sesión. Esto solo le llevará unos minutos. Una vez haya completado el formulario, recibirá un IBAN único e instrucciones sobre el funcionamiento de los depósitos en el futuro. Tenga en cuenta que nuestra política de compensación de intereses negativos permanecerá sin cambios.

Cambios en el Contrato de Cliente
Hemos realizado algunas correcciones en el Contrato del Cliente respecto a lo mencionado anteriormente.

  • Hemos realizado modificaciones en los 2 documentos de Contrato de Cliente: las Condiciones de Servicios de Inversión y el ISI – Información de Servicios de Inversión.

  • En las condiciones de Servicios de Inversión, hemos modificado los Artículos 6.5 y 6.6 (este último ahora se encuentra renumerado como Artículo 6.6.1). También hemos introducido el Artículo 6.6.2, el cual rige el funcionamiento de la Cuenta de Efectivo en relación con los servicios de inversión de DEGIRO. Básicamente, hemos introducido la posibilidad de utilizar la cuenta de efectivo con un banco externo en lugar de los FMM para determinados clientes. Al decidir abrir una Cuenta de Efectivo, iniciará una relación legal directa con flatex Bank. También proporciona un poder de representación a DEGIRO para efectuar los cargos correspondientes en la Cuenta de Efectivo según sea necesario para sus transacciones en DEGIRO. Todos los fondos recibidos producto de las ventas de sus posiciones serán, asimismo abonados en la Cuenta de Efectivo. De esta forma, no mantendrá sus fondos en DEGIRO, ya que habrá elegido depositarlo siempre en su Cuenta de Efectivo con flatex Bank. Además, hemos realizado modificaciones en otros artículos de las Condiciones de Servicios de Inversión, incluyendo la definición e introducción de la Cuenta de Efectivo, para permitir el correcto funcionamiento de la Cuenta de Efectivo.

  • En el ISI – Información de Servicios de Inversión, se ha modificado el Párrafo 3 “Tenencia de dinero“, en el cual encontrará una explicación de las operaciones que supondrían la elección de la opción Cuenta de Efectivo. Por favor, tenga en cuenta que su operativa en la Cuenta de Efectivo se realizará esencialmente a través del WebTrader de DEGIRO, dado que la cuenta de efectivo se utilizará exclusivamente como una cuenta de liquidación para transacciones de valores, custodia y administración de su cuenta DEGIRO.
    Esto se producirá en virtud del poder de representación que DEGIRO poseerá para efectuar los cargos necesarios en la Cuenta de Efectivo.

En cuanto pueda crear su cuenta de efectivo y recibir un IBAN, se lo comunicaremos por correo electrónico. También le proporcionaremos más información respecto a este cambio y las acciones requeridas.

Saludos cordiales,

4 Me gusta

Por fin Degiro cubre 100K

Por lo que entiendo. Cubre 100k de efectivo, no de acciones.

Ningún broker cubre las acciones. Las acciones son tuyas y si quiebra el broker las puedes llevar a otro sitio.

Siempre que se habla de importes que cubren los brokers, se refiere al efectivo que hay en la cuenta.

1 me gusta

Buenas.
Pero según he leído, las acciones no están a nuestro nombre, están a nombre del broker.

Si el broker quiebra o hay estafa. Las acciones al estar a nombre de Degiro, después para cambiarlas a otro broker, no se si tendríamos algún problema…

En Interactive Brokers están las acciones a nuestro nombre o igual que Degiro?

Un saludo

Gracias

1 me gusta