Degiro

Aprovecho el hilo del broker para plantear también una cuestión. En algún sitio tambien leí que al estar el saldo en un fondo monetario también había que declarar algo referente a ello. Alguien me podría explicar algo más sobre el tema?
Gracias de antemano.

1 me gusta

Con las nuevas cuentas, el dinero de Degiro está en cash así que, a no ser que tengas >50K, no se declara.

2 Me gusta

Si pero es ahora que se ha hecho el cambio este año, pero desde que se ha efectuado, el resto del año ha estado en el fondo monetario, y eso habrá que declararlo de alguna forma.

1 me gusta

Tú tienes que declarar por la foto a 31/12 de cada año. Hay artículos del D6 y modelo 720 en el blog que son treméndamente útiles y clarificadores.

4 Me gusta

Gracias

Me surge una duda,

Si tuvieras una cantidad residual en el broker, supongamos 1 € que se queda colgado el 31.12.2019, y resulta que estaba en un FONDO MONETARIO…habría que presentar el D6 ??? la multa mínima he leído por no presentarlo es de 3.000€…es posible ???

Creo que sí ya tienes la cuenta flatex en el fondo no debería haber nada.

O puedes que te refieres a la “compensación por perdidas en el fondo”? Que en ese caso ya tengo la duda de que hacer con 0,07 céntimos que están ahí y no crece hasta el mínimo de 1€ para poder retirarlo. ¿Se declara en el D6?

En teoría, este año ya está todo en la cuenta flatex, así que nada.

Pero yo me refiero al año pasado, si tienes 1€ en el fondo, y no hiciste el D6, te expones a esa multa de minimo 3.000€ ???

Una consulta, me aparece en el broker 0,02€ ( 2 céntimos ) en cartera, le doy click y me sale compensación acumulada 0,02€ … esto que es? ese dinero es mío? está en la cuenta flatex? o en el fondo monetario?
Gracias

Hola, otra duda, a ver si a alguien más le ha pasado.

En el estado de cuenta, con fecha del 18 de noviembre, tengo “chorrocientas” entradas con lo que creo que son ajustes de “retención de dividendos”. ¿A alguien más le ha sucedido?

a mí, les escribí y me dicen es un problema que tienen que solucionar

1 me gusta

A mi también, a mi me han ingresado 20€ mas así que no me quejo…:slight_smile:

Bunas tardes, en mi caso tengo 0,01€ en la compensacion acumulada del FMM e indica, compensacion a recibir 0,00 y total de la compensación pagada 0,00€.
Como veis es algo ridículo, pero este enero será el primero que tenga que rellenar el D6 y me pregunto si ¿Tengo que hacerlo constar de alguna manera?
He estado mirando y si tengo cuenta flatex ( es de lo poco que he sacado en claro leyendo acerca del tema )

Me hago la misma pregunta,
Abrí la cuenta FLATEX y se supone que el dinero está en liquidez no en el fondo monetario.
Pero me aparece en “cartera” 2 céntimos que parece ser la compensación acumulado.
Eso se queda ahí eternamente sin poder tocarlo???

Yo tengo 7 céntimos y les escribí, me dijeron que hasta que no llegue a 1 euro no puedo retirar, pero como mi dinero está en la cuenta flatex no me van a compensar así que nunca llegaré al 1€…

Que alguien me corrija si me equivoco pero en principio da igual que tengas el dinero en flatex. En flatex te cobran un interés negativo del 0,5% por lo que hasta los primeros 2500 euros te lo compensan, al menos yo si que veo que mi compensación acumulada ha subido desde que tengo el dinero en flatex.
Si tienes poco efectivo habrá poco que compensar y no subirá.

1 me gusta

En cuanto llega a un euro creo que lo puedes transferir a tu cuenta asociada.

Pero exactamente, esa compensación acumulada que es? dinero que está en el fondo monetario y debo declarar en el modelo d6?

Gracias!

Por lo que yo entiendo no. La cuenta fatex tiene como bien han comentado un negativo del 0,5% pero no es fondo, es eso, una cuenta bancaria. Entiendo que lo compensan en el acumulado pero no se declara.

En el modelo D6 sólo hemos de hacer constar las acciones, ETFs y fondos que tenemos así como su valoración a 31 de diciembre del año anterior. Antes, el efectivo en Degiro estaba en un fondo monetario, y había controversia en si se debía declarar como una posición más. Ahora como la liquidez ya no estará en un fondo monetario no veo como se pueda declarar en el modelo D6.

Aquí tenéis el tutorial de Invirtiendo Poco a Poco que me ha ayudado mucho los años anteriores para hacerlo:

4 Me gusta